Gabriel, un Caballero aún con logros por alcanzar

Gabriel Esteban Caballero Shicker, argentino naturalizado mexicano y Tuzo por destino y convicción, es sin duda el principal referente en activo de la escuadra hidalguense. El mediocampista tiene...
 Gabriel Esteban Caballero Shicker, argentino naturalizado mexicano y Tuzo por destino y convicción, es sin duda el principal referente en activo de la escuadra hidalguense. El mediocampista tiene números sobresalientes en el balompié nacional, y este sába

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 22 de Febrero del 2008

  • Suma ya 470 partidos en Primera División
  • Tiene 16 temporadas vestido de albiazul

Gabriel Esteban Caballero Shicker, argentino naturalizado mexicano y Tuzo por destino y convicción, es sin duda el principal referente en activo de la escuadra hidalguense. El mediocampista tiene números sobresalientes en el balompié nacional, y este sábado ante Cruz Azul podría rebasar la cifra de los 50 goles en temporada regular.

Con 12 años en el futbol mexicano el pampero tiene ya 25 temporadas en activo (16 de ellas con la casaca blanquiazul), 470 partidos disputados, 38,850 minutos jugados, y 85 goles tomando en cuenta el torneo regular y Liguilla, además de que en todo este trayecto tiene solamente una expulsión.

Sin embargo para Gabriel "siempre (hay cosas por alcanzar), hay números a los que uno quiere acercarse, llegar o conseguir, y que por cierto yo los he ido consiguiendo de a poco, con la suerte que he tenido de mis compañeros, de la Directiva me ha dejado, del Cuerpo Técnico que siempre me ha apoyado", agradeció.

"Entonces ya he venido consiguiendo cosas, lamentablemente (el gol 50) del otro día no sirvió mucho, pero es una estadística que quedará ahí en el recuerdo, y ojala se pueda más allá de hacer un gol el fin de semana, lo importante sería que el equipo gane, eso a mi me daría más tranquilidad", deseó.

Haciéndole honor a su apellido, Caballero se dice con ganas de obtener nuevas satisfacciones pues "siempre falta algo, me faltan algunos partidos para cumplir los 500, entonces quiero conseguir eso, igual me faltan 15 goles para llegar a los 100 en torneo de Liga y Liguilla, es difícil para mi posición y por el tiempo que seguiré jugando, pero si se puede conseguirlo me gustaría también", expresó.

"YA SE LE PODRÍA LLAMAR CLÁSICO"

En torno al tema del próximo rival y el posible nombramiento que se le asigna al partido, opinó, "el Clásico se hace con los años y con las rivalidades, nosotros estamos trabajando para eso, quien puede hacer el Clásico con Pachuca es difícil decirlo, Cruz Azul por su acercamiento con Hidalgo, porque fue un equipo que estuvo acá y que la gente de aquí quiere mucho, se podría llamar como un Clásico, pero eso lo decide la gente, más que lo que hagamos nosotros", indicó.

A pesar de esto él asevera que "siempre considero a todos los rivales de la misma manera, siempre hay en disputa tres puntos, en algún momento hay una fase de Liguilla y va siendo lo más importante".

De la misma forma resaltó la importancia de oponentes de la misma talla de La Máquina, "jugar contra Cruz Azul, Chivas, América y Pumas tiene un realce a nivel periodístico el ganarles, el pasarles por encima, y eso ha hecho que con esos equipos haya algo especial".

Cruz Azul pierde a tres elementos primordiales en su parado, no obstante Gabriel considera que los de La Noria tienen reemplazos suficientes, "lo veo muy bien (a Cruz Azul), le faltan algunos jugadores que en últimos tiempos han sido importantes, pero tienen igual gente que está esperando una oportunidad y no creo que la dejen pasar".

Por último habló de lo que espera para el sábado y afirma que será "difícil, de dinámica, emocionante, siempre ha sido así y van a haber goles", sentenció.

Este viernes los dirigidos por Enrique Meza afinaron pormenores en la Universidad del Futbol de cara su cotejo de esta Jornada 7, y terminada la práctica se concentraron en el hotel de la institución a la espera del momento.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×