León a recuperar el triunfo y acabar con invicto de Culiacán

Esmeraldas de León buscará cortar  mañana dos rachas al proseguir la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 de Primera "A" cuando visite a Culiacán, esto es, terminar con el paso invicto que lleva...
Esmeraldas de León buscará cortar  mañana dos rachas al proseguir la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 de Primera "A" cuando visite a Culiacán, esto es, terminar con el paso invicto que lleva Dorados y las cuatro jornadas que no ha podido ganar.
 Esmeraldas de León buscará cortar  mañana dos rachas al proseguir la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 de Primera "A" cuando visite a Culiacán, esto es, terminar con el paso invicto que lleva Dorados y las cuatro jornadas que no ha podido ganar.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero de 2008

  • León no ha podido superar a algún rival desde la fecha tres

Esmeraldas de León buscará cortar  mañana dos rachas al proseguir la fecha ocho del Torneo Clausura 2008 de Primera "A" cuando visite a Culiacán, esto es, terminar con el paso invicto que lleva Dorados y las cuatro jornadas que no ha podido ganar.

La escuadra del Bajío enfrentará a los "culichis" en el estadio Banorte a las 19:00 hora local (20:00 tiempo del centro del país) en busca de frenar al cuadro de Juan Carlos Chávez, y salir del mal paso que lo ha rezagado en su lucha por los primeros puestos del Grupo Uno.

León no ha podido superar a algún rival desde la fecha tres, cuando venció 3-1 a Morelia en el segundo partido que disputó a puerta cerrada en el estadio Nou Camp, por el veto que aplicó la Comisión Disciplinaria tras los incidentes que se dieron en la semifinal de "vuelta" del Apertura 2007 ante Ciudad Juárez.

A partir de entonces perdió 0-2 en su visita ante Tijuana y después ligó tres empates ante Tapatío, Tecos y Querétaro, todos ellos a una anotación. Por ello intentará quebrar su racha negativa y cortar el arranque sin derrota de "Dorados", líder general.

Los sinaloenses marchan al frente del sector Uno y la tabla general con 17 puntos, producto de cinco victorias y dos igualadas. Ante su afición llevan además paso perfecto al imponerse por la mínima diferencia a Querétaro, en juego que fue postergado, 4-1 a Durango y 4-0 a Académicos.

León, a su vez, marcha en la sexta posición del Grupo Uno con 10 unidades, sólo dos de ellas en patio ajeno al rescatar empates 3-3 ante Académicos y 1-1 contra Tecos.

También de gran atractivo se presenta el juego entre Querétaro y Tijuana, a las 19:00 horas en el estadio Corregidora, pues estará en juego el subliderato del sector Uno.

"Gallos Blancos" llega en tercer puesto con 12 puntos y en busca de un triunfo que permita darle alcance a "Xoloizcuintles", que está en el segundo peldaño con 15.

El cuadro queretano marchan invictos en casa, aunque en sus tres actuaciones previas sólo pudo vencer 2-1 a Santos en la jornada cuatro, mientras que Colima (3-3) y Salamanca (1-1) arrancaron empates en las fechas dos y seis de forma respectiva.

Pese a ello, el conjunto guiado por José Luis Mata llega con gran motivación porque lleva tres jornadas sin derrota hasta ahora, luego que sólo cayó 0-1 ante Culiacán en choque correspondiente a la jornada inaugural que fue postergado hasta el 30 de enero, único revés de todo el certamen para los queretanos.

A su vez, el cuadro del uruguayo Wilson Graniolatti querrá conseguir su sexto triunfo del campeonato y desbancar del liderato a Culiacán. Para ello deberá mejorar su rendimiento de visita porque ha perdido sus dos más recientes salidas, luego que comenzó el torneo con un triunfo a domicilio 1-0 a Santos.

También en el Grupo Dos hay un choque de alto calibre, cuando se enfrenten Coatzacoalcos y Lobos BUAP, en el estadio Rafael Hernández Ochoa a partir de las 16:00 horas.

Tiburones Rojos viene de perder 1-2 de visita ante Tampico Madero, descalabro que resultó costoso porque de segundo cayó hasta el cuarto sitio al quedarse con 10 unidades, aunque la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, actual sublíder con 11 puntos, será un rival de mucho peligro que marcha invicto fuera de casa.

El conjunto de Carlos Barra deberá aprovechar que tendrá dos compromisos en fila como anfitrión, porque el próximo martes disputará ante Pumas Morelos su duelo pendiente de la jornada cuatro, por lo cual una cosecha de doble triunfo lo colocaría seguro en la cima.

Lobos, que ha ganado dos partidos y empatado otro par en sus actuaciones de visita, llega además con el incentivo moral de ascender hasta el subliderato del sector Dos gracias a que el pasado fin de semana conquistó su primer triunfo como local del Clausura 2008, tras vencer dos a cero a Socio Aguila.

Por la noche, en el estadio Marte R. Gómez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá su segundo partido al hilo como local, ahora contra Pumas Morelos, en duelo a efectuarse a las 19:30 horas.

"Correcaminos", que recién superó 3-1 a Tapachula, llega en el octavo lugar del Grupo Dos con ocho unidades, a la vez que los felinos ascendieron hasta la tercera posición con 10 tras imponerse 2-1 a Rayados A en la jornada de media semana.

Sera un choque especial para varios integrantes del conjunto naranja, porque desde su estratega Joaquín del Olmo, así como el guardameta Rogelio Rodríguez, el defensa Rodrigo Barragán y el atacante Pedro Solís tienen antecedentes auriazules, pues jugaron para Pumas en el máximo circuito de nuestro balompié.

Importante para el equipo de José Luis Salgado será sacar mínimo un empate de este partido para mantenerse en los sitios de privilegio del Grupo Dos, porque el martes tendrá su segunda visita en fila ante Coatzacoalcos en duelo pendiente de la cuarta fecha.

La actividad sabatina arrancará a las 15:00 horas en el estadio Morelos con el duelo entre Morelia y Santos. Monarcas es noveno lugar del pelotón Uno con seis unidades, en tanto los verdiblancos ocupan el séptimo peldaño del mismo con diez.

Y a las 15:30 pero en el estadio Francisco Zarco, Durango hará los honores a Académicos. Alacranes está en octavo sitio con ocho puntos, en tanto Rojinegros es sotanero con sólo cuatro.

Para el domingo se realizarán los siguientes partidos: Rayados A-Ciudad Juárez, Cruz Azul Hidalgo Tampico Madero, Tapachula-Socio Aguila y Tigres B-Atlético Mexiquense. La fecha Ocho terminará hasta el martes, cuando se enfrenten Tecos y Tapatío.

[ntx][foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×