Hay que aprender de estos equipos marrulleros: Memo Ochoa

Como una prueba provechosa tomó el guardameta del Tri Sub-23, Guillermo Ochoa, la derrota de esta noche ante Ecuador por 0-1, ya que lo duro del encuentro ante un rival que metió la pierna fuerte...
 Como una prueba provechosa tomó el guardameta del Tri Sub-23, Guillermo Ochoa, la derrota de esta noche ante Ecuador por 0-1, ya que lo duro del encuentro ante un rival que metió la pierna fuerte y a veces con rudeza, que cerró los espacios y que con un g

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Corregidora de Querétaro, 22 de Febrero de 2008

  • "El marcador fue muy engañoso"
  • "Estamos totalmente con Hugo, el equipo está muy unido"

Como una prueba provechosa tomó el guardameta del Tri Sub-23, Guillermo Ochoa, la derrota de esta noche ante Ecuador por 0-1, ya que lo duro del encuentro ante un rival que metió la pierna fuerte y a veces con rudeza, que cerró los espacios y que con un golazo complica los partidos, es lo que la Selección espera en el Preolímpico.

"En el partido de hoy el marcador fue muy engañoso, ellos llegaron una ocasión e hicieron un golazo, nosotros estuvimos insistiendo, haciendo futbol, tratando de entrar, pero ellos estuvieron rompiendo todo el tiempo y se dificultó, pero qué bueno que pasa ahora, tenemos que aprender de estos partidos, de estos equipos que son marrulleros y con esto nos vamos a topar en el Preolímpico", explicó en entrevista al término del duelo.

Ochoa pidió que se valore este encuentro en su justa dimensión, como una prueba rumbo al Preolímpico, y que evidenció que deberán seguir practicando en aspectos como la definición, que hoy les falló a los mexicanos.

"Hay que tomarlo como lo que es, como un partido de preparación que nos va a ayudar y a servir mucho para lo que vamos a enfrentar, sin duda hay que seguir trabajando, sobre todo en la contundencia que es lo que nos está haciendo falta", señaló.

El portero negó que esta derrota desestabilice el seno tricolor, ya que sólo fue de preparación y a pesar del descalabro, el equipo generó opciones de gol y va por buen camino.

"Estamos tranquilos, fue un partido amistoso, de preparación, hay que ver bien en el juego, estamos en el camino y vamos por buen rumbo, y a pesar de la derrota hay que analizarla bien y ver que el equipo tuvo llegadas", mencionó.

Sobre los gritos de la afición donde mencionaban el apellido de Ricardo La Volpe, Ochoa manifestó que el equipo está con Hugo Sánchez incondicionalmente, y le expresó a la gente que los jugadores de la Selección siempre darán lo mejor de sí en cada partido, aunque a veces los resultados no sean favorables.

"Nosotros estamos totalmente con Hugo, el equipo es un grupo muy unido, nosotros trabajamos con base en lo que Hugo nos pide, y la gente tiene que ver que tiene que apoyar a la Selección, a los jugadores, que representamos a nuestro país y a toda la gente, y nosotros tratamos de hacer nuestro máximo esfuerzo en la cancha para que ellos salgan contentos, hay veces que puede o no salir, pero nosotros vamos a dejar todo en la cancha, y el grupo, todos, estamos con Hugo y vamos a estarlo todo el tiempo", añadió.

Por último, el arquero mencionó sus ansias por ya alinear con la Sub-23, no lo ha hecho porque Hugo ha preferido que se recupere totalmente de la lesión en sus tobillos, pero lo más probable es que ya juegue contra Paraguay el próximo miércoles en Tijuana.

"Ya quiero participar y esperar a lo que diga Hugo y ojalá que sea el próximo juego", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×