Hay que correr riesgos: Claudio Vivas

El poder de tres resultados favorables hizo que la mala racha pasara y ni siquiera hay vestigios de esos 270 minutos sin gol, el presente del Atlas es tan claro y bueno que la afición sale ronca...
 El poder de tres resultados favorables hizo que la mala racha pasara y ni siquiera hay vestigios de esos 270 minutos sin gol, el presente del Atlas es tan claro y bueno que la afición sale ronca del Jalisco y por las calles cada vez hay más camisetas de l

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 22 de Febrero de 2008

  • Platicó en exclusiva con Medio Tiempo
  • "En ningún momento pensamos en olvidarnos de las Fuerzas Básicas"

El poder de tres resultados favorables hizo que la mala racha pasara y ni siquiera hay vestigios de esos 270 minutos sin gol, el presente del Atlas es tan claro y bueno que la afición sale ronca del Jalisco y por las calles cada vez hay más camisetas de la Furia.

En estos días de incipiente triunfalismo, el jefe del proyecto pone paños fríos. Es el momento de trabajar, no de hacer altos en el camino.

Medio Tiempo se dio un mano a mano con Claudio Vivas. En esta entrevista, el que dirige el área de futbol de los Zorros desmenuza el accionar de los Zorros desde el comienzo del Interliga y hasta el momento. La suma de puntos en todos los partidos los pone cerca de una Liguilla, pero en estos instantes en el torneo casero van un poco rezagados.

"Lo único que hicimos fue un buen partido, ganar tres puntos, logran un gran objetivo ante un rival de grupo, pero no ganamos nada; hace dos meses no éramos malos, ni ahora somos muy buenos, somos un equipo que se está formando, que está tratando de hacer las cosas lo mejor posible.

"Acá hay una realidad, llevamos trece partidos jugados, los cuatro de Interliga, los dos de la repesca contra La Paz, y los seis partidos del campeonato local y el de la fase de grupo, son trece partidos y reunimos 20 puntos, si los trasladas al campeonato mexicano, Atlas estaría muy cerca de clasificar al Repechaje o a la Liguilla, lo cierto es que están divididos los torneos y nosotros no tenemos 20 puntos en el torneo mexicano, somos un equipo en formación, con jugadores jóvenes, con mezcla de elementos extranjeros y del futbol mexicano y con humildad, trabajo y sacrificio, y con muchas horas de trabajo, queremos hacer algo muy lindo en este club".

-¿Está sorprendido por la manera en que solventaron los jóvenes el partido ante Colo-Colo?- "No estoy sorprendido porque nuestra apuesta está hecha con los jóvenes de Fuerzas Básicas. Necesitamos ese juego de ellos, para seguir confiando en los jugadores de Fuerzas Básicas y en el proyecto que estamos detrás de él; sabemos que en la Primera ';A'; no hay los resultados adecuados, pero también sabemos que hay seis o siete jugadores que jugaron en la Copa Chivas. Son jugadores muy jóvenes y están pagando la consecuencia de la experiencia contra equipos ya maduros, con la expectativa de ascender a la Primera División, pero es el proyecto. Y para que el proyecto nos salga bien, hay que correr riesgos y los riesgos son esos".

-¿Néstor Vidrio y Ricardo Jiménez se agrandaron ante los chilenos?- "Estoy muy conforme, muy orgulloso de lo que pudieron hacer los jugadores, inclusive los más adultos también y se le ganó a un gran equipo. El rival no jugó bien, pero no lo hizo porque Atlas supo contrarrestar su juego vistoso, su juego asociado que siempre practican ellos y particularmente pienso que el gran mérito de los jugadores de Atlas fue jugar muy bien contra un gran rival; hoy la realidad es que estamos conformes y contentos con la actuación de todo el plantel".

-¿Qué tan importante que los hombres reexperiencia estén funcionando?- "Para nosotros es una gran satisfacción, que el ';Negro'; se haya recuperado y tiene un gran nivel y es un poco lo que nosotros le inculcamos a él y le dijimos en la Pretemporada. Que el desafío no era ser solo figura en el Atlas, que también pueda oponerse la verde y que Hugo Sánchez cuente con él para alguna convocatoria y hoy qué suerte que está de nuevo y ojalá que siga así por mucho tiempo, porque es un jugador muy importante para el futbol mexicano".

-¿Habrá oportunidad para más chicos de Académicos?- "De hecho se están viendo, Flavio Santos, es de Académicos, Rica (Jiménez), (Omar) Flores, Néstor Vidrio. Uno a veces se pone a pensar en las críticas de los periodistas y duele porque nosotros en ningún momento pensamos en olvidarnos de las Fuerzas Básicas, siempre pensamos en el Académicos y en los equipos de las divisiones inferiores y de hecho estamos en contacto y hay armonía en el trabajo. Obviamente que los resultados no son los agradables en Primera ';A';, pero sabemos que hay buen material".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×