Jaguares respira y consigue tres puntos

Jaguares fue más contundente, si vale la expresión, con un mayor número de llegadas y con jugadas más peligrosas por parte, más que nada, de Oscar Rojas, el "Bofo",  Baptista y su relevo, Batista....
 Jaguares fue más contundente, si vale la expresión, con un mayor número de llegadas y con jugadas más peligrosas por parte, más que nada, de Oscar Rojas, el "Bofo",  Baptista y su relevo, Batista. El premio a esa consistencia fue de dos penales, los

Fernando Ruiz Moffat | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 23 de Febrero de 2008, ante una aceptable entrada

  • Los tres puntos se convierten en un verdadero bálsamo
  • Almaguer debuta como Técnico con una victoria

Jaguares fue más contundente, si vale la expresión, con un mayor número de llegadas y con jugadas más peligrosas por parte, más que nada, de Oscar Rojas, el "Bofo",  Baptista y su relevo, Batista. El premio a esa consistencia fue de dos penales, los dos reflejados en el marcador.El "Bofo", figura del cuadro de Chiapas que debería haber sobresalido, brilló menos en el área rival por tener que bajar a la media cancha a tratar de armar juego para un equipo que lucía casi tan desinflado como el domingo pasado frente a Pumas.

Por suerte para Jaguares, enfrente tenían a otro equipo displicente y con poco ímpetu, unos Tecos que no tuvieron en Hugo Droguett  al arma letal que se podría haber esperado. Salvo por un par de jugadas en las que la fuerza desaparecía, Rafa Márquez tampoco brilló. Mauro Cejas fue quizás el más explotado, con algunos desbordes que terminaban en pelotazos al área sin peligro alguno. Cejas cambió una y otra vez de banda, como si tratara de rescatar el funcionamiento ofensivo de un equipo que tampoco lució en lo más mínimo.

Con este resultado Jaguares llegó a 9 puntos momentáneamente en el tercer sitio del G1, en tanto que Tecos se quedó con 7 unidades en el fondo del mismo sector.EL PARTIDODesde el inicio, Jaguares fue más propositivo. No es que Tecos no haya tenido oportunidades claras, los dos las tuvieron, aunque no evidentes, pero no supieron capitalizar. Los visitantes pusieron mucho el peso en Cejas, quien buscó principalmente desbordar y buscar a Rafa Márquez. El primer gol del encuentro llegó desde los once pasos y desde los botines de un "Bofo" Bautista que no logró acoplarse del todo a un sistema. Quizás porque no existió tal cosa en un equipo que recién intenta levantar Sergio Alamaguer.Ni eso logró despertar a Tecos. Héctor Altamirano fue de los pocos que intentaron rescatar el ánimo del equipo, fue uno de los que mejor jugó por parte del cuadro tapatío, sin conseguir quitarle el sueño ni al rival ni al público.

Baptista y el "Bofo" seguían intentando armar algunas jugadas de peligro, que invariablemente terminaban en saque de banda o en tiros de esquina que no se aprovecharon de verdad.Así terminó la primera mitad de bostezo.Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, pero no lo suficiente para darle un giro al encuentro.Jaguares fue el primero en proponer una dinámica de peligro. Por parte de Tecos, Cejas trató de armar mancuerna con un recién ingresado Elgabry Rangel, sin que esto se notara realmente en el funcionar de los tapatíos.Insistencia y poca consistencia. La primera, ingrediente de Jaguares, la segunda de Tecos. Esa combinación llevó de nuevo a que los del sureste tuvieran otra oportunidad de engrosar el marcador, una vez más desde los 11 pasos, después de una falta en la que Droguett derribó a André Luiz en el filo del área.Lenilson Batista se quitó la espina de otros penales fallados, la puso al costado izquierdo de un José de Jesús Corona que intentando adivinar arrancó hacia su derecha. Ni hablar de festejos, hasta en eso hubo pocos ánimos.De Tecos ni sus luces. La entrada de Sebastián González "Chamagol", en los últimos 25 minutos, no mostró ningún peligro.EL ARBITRAJELo lento del juego disfrazó las seis tarjetas amarillas y una roja, que alcanzó a disparar Manuel Glower de forma justa y equilibrada. El árbitro Manuel Glower fue, quizás, otro espectador lleno de bostezos en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×