Pide apoyo Oswaldo Sánchez para la Selección Sub-23

La experiencia de Oswaldo Sánchez en Selección Nacional respalda cada una de las palabras que utiliza para referirse al proceso que hoy vive el grupo de jugadores que pretende quedar en la lista...
 La experiencia de Oswaldo Sánchez en Selección Nacional respalda cada una de las palabras que utiliza para referirse al proceso que hoy vive el grupo de jugadores que pretende quedar en la lista definitiva de 22 elementos que viajarán a Estados Unidos par

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Febrero de 2008

  • "Yo creo que van en un proceso sólido"

La experiencia de Oswaldo Sánchez en Selección Nacional respalda cada una de las palabras que utiliza para referirse al proceso que hoy vive el grupo de jugadores que pretende quedar en la lista definitiva de 22 elementos que viajarán a Estados Unidos para buscar uno de los dos boletos que llevarán a Beijing 2008.

Sánchez consideró que ante el mal resultado que sacó el Tricolor la noche de ayer en Querétaro, donde fue superado por Ecuador 0-1, llegaron los gritos de la afición que coreaban el nombre de Ricardo La Volpe, tal como sucedió en Toluca. Esto se debe a la presión que la afición ejerce sobre el conjunto mexicano, sin embargo, hizo una petición de apoyo para el grupo que no tendrá una competencia fácil de superar.

"La gente cuando se pierde suele presionar, siempre quiere divertirse pero no pasa nada. Hay que apoyar a esta Selección que está en proceso porque el Premundial no será nada fácil, es algo muy padre pero deben de prepararse y estar concentrados, para también lo disfruten los muchachos.

"Yo creo que van en un proceso sólido, ayer perdieron contra Ecuador, pero en una preparación siempre es bueno perder porque te ayuda a abrir los ojos y a darte cuenta de que hay muchas cosas que corregir. Yo le recomiendo a los chavos que no hagan caso de la crítica y que trabajen fuerte porque no será fácil el Preolímpico. Es un buen equipo con jugadores ya de experiencia amplia y eso debe ser un punto a favor del equipo mexicano", señaló el portero que participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Oswaldo sabe también que el puesto para defender los tres palos en el Mundial de Sudáfrica 2010, se decidirá un año antes de que arranque el mismo ya que muchas cosas pueden suceder en el camino mientras se desarrolla la Eliminatoria. Claro, primero hay que clasificar y mientras esto sucede, el Capitán de los Guerreros se aplica en su área y mañana tiene una oportunidad inmejorable ante las Águilas del América que siguen de estreno.

"Nuestro equipo está motivado porque se enfrenta a uno de los rivales más complicados con la ilusión de regresar a Torreón con los tres puntos y muy contentos porque el accionar del equipo es muy diferente. Un equipo que tiene un nuevo entrenador te motiva y tratas de dar el extra, esperamos que aún así podamos dar un buen partido dejando un buen partido en en el Distrito Federal.

"Por historia siempre se nos ha complicado jugar con ellos, esperamos que mañana se pueda romper esa racha. Yo siempre he dicho que cualquier jugador, sin importar el nombre, tiene la posibilidad de anotar gol porque la portería está muy grande, pero bueno, más que pensar en quien anota hay que concentrarnos en anotar uno más que ellos", finalizó el jugador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×