La Selección de Paraguay Sub-23 viajó a Tijuana con ganas de mostrar la...

Los jóvenes integrantes del seleccionado Sub-23 de Paraguay comenzaron su viaje hacia Tijuana, donde le próximo miércoles, enfrentarán a México en un encuentro preparatorio para el Preolímpico de...
Los jóvenes integrantes del seleccionado Sub-23 de Paraguay comenzaron su viaje hacia Tijuana, donde le próximo miércoles, enfrentarán a México en un encuentro preparatorio para el Preolímpico de marzo.
 Los jóvenes integrantes del seleccionado Sub-23 de Paraguay comenzaron su viaje hacia Tijuana, donde le próximo miércoles, enfrentarán a México en un encuentro preparatorio para el Preolímpico de marzo.

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Especial)Asunción del Paraguay, 23 de Febrero de 2008

  • Viajarán 22 jugadores para el partido del miércoles
  • Esperan ser observados para jugar en el futuro en México

Los jóvenes integrantes del seleccionado Sub-23 de Paraguay comenzaron su viaje hacia Tijuana, donde le próximo miércoles, enfrentarán a México en un encuentro preparatorio para el Preolímpico de marzo.

También dirigidos, al igual que en la Selección Mayor, por el profesor Gerardo Martino, la escuadra Guaraní comenzó su viaje desde Asunción hacia Buenos Aires, para luego proseguir desde la capital Argentina hacia el D.F. Tal como informara oportunamente la Jefa de Prensa del seleccionado Guaraní, Gilda Arrua, un total de 22 jugadores, más una decena de acompañantes entre Cuerpo Técnico, directivos y asistentes, se sumarán al resto de los futbolistas paraguayos Sub-20 que están participando en Acapulco de un torneo amistoso.

Para el encuentro con la Sub-23 mexicana, el equipo paraguayo que más jugadores ha aportado es Cerro Porteño, con un total de 7 futbolistas, seguido por Libertad con 5 y Guaraní con 3. Y hasta una incorporación "extranjera", el delantero José Motiel del Reggina Italiano, que se sumará al equipo una vez que llegue a tierra Azteca.

En el día previo a la partida hacia México, los convocados pertenecientes al Club Libertad entrenaron en el Estadio Nicolás Leoz, y luego de la práctica dieron sus impresiones sobre el juego que se viene:

"Es una experiencia muy linda para mí, es mi primera convocatoria, un jugador siempre sueña con vestir la playera de la Selección de su país, ojala se me dé seguido, sabemos que enfrentamos a una gran Selección, con figuras ya consagradas, eso hará más interesante el duelo", aseguró Víctor Hugo Centurión, arquero del equipo.

"El futbol mexicano esta muy bien, lo vemos ahora que tiene jugadores en Europa, tienen una gran selección, pero México también es un país que importa jugadores de Paraguay, y esta es una linda oportunidad para que nos vean a nosotros allá, quizás algún día también nosotros emigremos hacia México".

Por su parte Adalberto Román, zaguero central dijo, "ésta será una buena experiencia para nosotros, ojalá que nos salga todo bien en el viaje. México es una potencia en sentido futbolístico, a mí me gustaría llegar a jugar allí, siempre al jugador lo motiva estar en un futbol competitivo, y estos partidos son muy buenos para ver en que nivel estamos realmente. El partido con México será un ejercicio muy bueno para nosotros. Y tenemos una motivación extra, que estamos entrenados por el mismo técnico (Gerardo Martino, Director Técnico Selecciones Paraguayas) que la mayor, así que será un buen momento para retribuirle la confianza que nos depositó al convocarnos".

El volante central Wilson Pittoni, comentó: "va a ser una partido difícil, la Selección Mexicana ha estado en la Semifinal de la Copa América, en el futbol mexicano muchos equipos han hecho buenos papeles en la Libertadores y en la Sudamericana, será un gran desafío para nosotros. Estamos ya en la carrera hacia el Mundial de Sudáfrica y estar ahora convocados es muy motivante, realmente jugaremos el partido con México con todo".

Otro de los que comentó sobre el próximo encunetro fue el volante Osvaldo Martínez, "para cualquier jugador es importante que lo convoquen a la Selección, es un paso importante, y más cuando la convocatoria la hace un técnico importante, que ha ganado mucho y que es el técnico de la Selección Mayor, él ya me dirigió en Libertad de Asunción, lo conozco y sé de la seriedad de su trabajo, haré todo lo posible para que me tenga en cuenta para la Selección Mayor.

"Es muy importante que juguemos bien este partido, varios compatriotas nuestros juegan en la liga Mexicana, es un futbol muy competitivo y al jugador paraguayo se lo quiere mucho allí, por su entrega, por la seriedad con la que encara el trabajo, así que viajaremos a México a ratificar eso, a hacer quedar bien a nuestros compatriotas que juegan allá y a intentar comenzar a escribir nuestro propio camino".

Finalmente el delantero Nelson Romero afirmó: "sabemos que el Sub-23 Mexicano tienen muchas figuras entre los convocados para jugar con nosotros, muchos que pasaron por la Selección Mayor, campeón del mundo Sub-17, conocemos bien al futbol mexicano, pero nosotros también estamos trabajando bien, Paraguay ahora está primero en la Eliminatoria Sudamericana y eso es producto del gran trabajo que estamos haciendo".

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×