Los Laguneros tendrán un intenso año 2008

El bueno momento futbolístico y anímico por el que atraviesa el equipo de Santos Laguna es el reflejo de una gran institución y empresa que les respalda. Este sábado los jugadores se dieron cita...
 El bueno momento futbolístico y anímico por el que atraviesa el equipo de Santos Laguna es el reflejo de una gran institución y empresa que les respalda. Este sábado los jugadores se dieron cita en las instalaciones del Grupo Modelo para realizar un entre

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 23 de Febrero de 2008

  • Buscarán mejorar el trabajo en Fuerzas Básicas

El bueno momento futbolístico y anímico por el que atraviesa el equipo de Santos Laguna es el reflejo de una gran institución y empresa que les respalda. Este sábado los jugadores se dieron cita en las instalaciones del Grupo Modelo para realizar un entrenamiento ligero, compartir unos minutos con una nutrida afición que esperó bajo el intenso calor y de paso, contar los múltiples proyectos que la Directiva tiene en su agenda para lo que resta del 2008.

Entre ellos destaca en primer lugar el arranque de la construcción del nuevo estadio en La Comarca, el cual estará listo para inaugrarse en el Torneo Apertura 2009.

"Estamos muy contentos, este es un año muy importante porque tenemos la revancha para ser Campeones, tenemos un paso firme para salir de la zona de descenso por fin y con el festejo de nuestros 25 años arrancamos ya esta semana la construcción de nuestra nueva casa, el complejo deportivo que pondrá el nombre de Santos y de La Laguna y de México en alto en el deporte internacional. Tenemos como meta tener el estadio en el Apertura 2009", señaló Alejandro Irarragori, Vicepresidente del club.

Justino Compeán, Presidente de la FMF, comprometió su palabra para que la Copa del Mundo regrese a México con el apoyo de una nueva infraestructura en el futbol mexicano.

El segundo tema a destacar es la proyección del trabajo que hoy se realiza en Fuerzas Básicas, ya que se pretende que en mediano plazo, sean más los llamados a la Selección Mexicana, tal es el caso del Sub-23 Édgar Castillo, además que los de la cantera sean la base del Primer Equipo y que de ahí, den el brinco al extranjero más temprano.

"Estoy seguro de que Edgar es una de las mayores promesas en México. Estamos armando ya una estructura muy importante de Fuerzas Básicas para que sea la próxima base de este equipo, ya logramos exportar jugadores a otros equipos nacionales y hacia eso estamos apostando a formar nuestro propio talento.

"Tenemos pláticas con clubes del extranjero pero primero hay que ofrecer una estructura sólida, vamos a comenzar con un proyecto de Fuerzas Básicas en Mazatlán, en Ciudad Obregón y el Códoba, Veracruz".

Los jóvenes canteranos, señaló Irarragori, contarán con el apoyo de la gente de experiencia como Daniel Ludueña, Matías Vuoso, Fernando Arce, quienes tienen compromiso con La Comarca para largo rato. Por último el directivo señaló que Santos, Chivas, Pachuca y América, han aceptado la invitación para participar en la próxima Superliga, torneo que se celebra en la Estados Unidos ante equipos de la MLS.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×