Plagada de paraguayos y sin Preolímpicos, La Máquina goleó al Tuzo

Cruz Azul despejó las dudas en cuanto a una posible dependencia de los Sub-23 al golear a Pachuca por 4-1 con mucha contundencia y gran velocidad en el toque. Los Tuzos suman su primera derrota en...
Cruz Azul despejó las dudas en cuanto a una posible dependencia de los Sub-23 al golear a Pachuca por 4-1 con mucha contundencia y gran velocidad en el toque. Los Tuzos suman su primera derrota en el Hidalgo, mientras que La Máquina consiguió su primer tr
 Cruz Azul despejó las dudas en cuanto a una posible dependencia de los Sub-23 al golear a Pachuca por 4-1 con mucha contundencia y gran velocidad en el toque. Los Tuzos suman su primera derrota en el Hidalgo, mientras que La Máquina consiguió su primer tr

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, Sábado 23 de Febrero del 2008, ante un lleno

  • Gran noche de Zeballos y Lugo, ambos con par de asistencias
  • Pachuca pagó factura de graves errores en las salidas
  • Gabino Velasco se estrenó en Primera División

Cruz Azul despejó las dudas en cuanto a una posible dependencia de los Sub-23 al golear a Pachuca por 4-1 con mucha contundencia y gran velocidad en el toque. Los Tuzos suman su primera derrota en el Hidalgo, mientras que La Máquina consiguió su primer triunfo fuera de casa.

Los mejores de Cruz Azul esta noche fueron sin duda Pablo Zeballos y Gerardo Lugo, el primero de ellos se vio muy participativo en el ataque y colaboró con dos asistencias, mientras que Lugo de igual forma dio dos pases para gol y convirtió el tercero de la noche para La Máquina.

Con esto Pachuca, a pesar de la victoria de Jaguares, se mantiene en el segundo peldaño del Grupo 1 con 9 unidades y una diferencia de +1, a espera de lo que hagan este domingo Puebla y Pumas. Mientras que los cementeros con esta victoria trepan al subliderato de su grupo al llegar a 11 puntos y una discrepancia de +5, lugar que mantendrán siempre y cuando Morelia no derrote a La Franja.

EL PARTIDO

En medio de un marco pletórico, el juego arrancó con los primeros minutos con un Pachuca se mostró más enjundioso y que buscó tomar la iniciativa.

Al minuto 9 Cacho dio el primer aviso de claridad, recibió pelota por el centro, se dio la vuelta y metió disparo potente que detuvo el "Conejo" a dos tiempos.

Pachuca de nuevo arremetió sobre la meta de Oscar Pérez, de nueva cuenta por conducto de Cacho, quien asistió a Chitiva con un balón aéreo. El colombiano intentó techar al guardameta celeste pero el mismo estuvo atento y alcanzó a retener la de gajos.

Poco después, en un tiro libre para Pachuca, Giménez reclamaba que la barrera no estaba a la distancia, no obstante se decidió por cobrar la infracción, su disparo rebotó en un jugador de La Máquina por lo que el balón llegó a las manos de Pérez sin mayor fuerza. En una nueva pelota parada para Pachuca, el "Chaco" cobró y mandó su disparo por un lado de la barrera y estuvo a punto de sorprender al "Conejo", quien supo adivinar la maniobra y atajó.

Corría el 34'; y tras una desatención de los airosos, Gerardo Lugo pudo asistir a modo a Carlos Bonet por derecha, el guaraní prendió la de gajos de primera intención muy potente y de campana la pelota picó dentro de la portería de Calero, con ello se estrenaba la pizarra del "Huracán".

Justo tres minutos más tarde vino otro descuido de la defensa de los Tuzos en la salida, el balón lo robaron los celestes, mismo que se filtró para Pablo Zeballos, el paraguayo cruzó el esférico a donde llegaba sin marca Miguel Sabah, quien sólo tuvo que empujarla para concretar el segundo de la noche para La Máquina.

Concluyó la parte inicial con un par de intentos por ambos lados, sin embargo se fueron al descanso con el 0-2 en el tanteador.

Para el complemento, Enrique Meza hizo cambios drásticos en su esquema, sacó de la central al "Pollo" Salazar y metió a Luis Gabriel Rey, para al lado de Juan Carlos Cacho, duplicar el poderío ofensivo de los blanquiazules.

Al 54'; comenzó parecía comenzar a pesar la entrada del colombiano Rey; Luis Gabriel palpó una pelota al borde del área, se la acomodó de zurda, y a pesar de que sacó un buen riflazo la de gajos fue enviada a saque de esquina por Oscar Pérez.

Sin embargo las intenciones de los de casa se vieron opacadas instantes más tarde cuando cayó el tercero de Cruz Azul tras un pase destilado hacia Gerardo Lugo por parte de Pablo Zeballos, el mexicano, solo frente a Miguel Calero, espero un instante y cruzó la pelota al lado contrario que defendía el cafetero para cantar el 0-3 de los cementeros en el Hidalgo.

Pachuca no tardó en responder, al 68'; un centro proveniente de tiro de esquina por parte de Andrés Chitiva, fue peinado por su compatriota Luis Gabriel Rey para que el balón le cayera a Gabriel Caballero quien a un metro de la portería, lo impactó y lo mandó a guardar para acercar a los airosos en la pizarra.

Más tarde, en un cuarto tiro libre para el "Chaco" en la noche, el pampero ejecutó de pierna zurda y el balón pegó en las redes por fuera, lo que por instantes ocasionó que la gente del estadio cantara el 2-3 inexistente.

Pero Cruz Azul no se echó para atrás y buscaba el cuarto tanto, teniendo su primera oportunidad en una descolgada por parte de los celestes, el esférico quedó el los botines de Sabah quien probó suerte desde los límites del área; el disparo iba con dirección de gol pero Calero alcanzó a desviar el balón a saque de esquina.

Ya agonizaba el encuentro y los Tuzos seguían intentando vulnerar la portería cementera, el intento fue por conducto de una pelota parada que cobró Rey, su disparo llevaba fuerza pero su cercanía con el centro hizo más sencilla la tarea para el "Conejo" Pérez.

Ya en el adicional, Lugo desbordó por la derecha, el balón se le pasó a la defensa de los Tuzos y le cayó a Gabino Velasco que estaba a la espera de la pelota y de corear su primer gol en el máximo circuito. Gabino no falló y decretó el claro y contundente 1-4 a favor de los celestes en el Hidalgo.

EL ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Morales, en ocasiones quizá se excedió en mostrar tarjetas, pero en general su trabajo no repercutió en el marcador final.

[mt][H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×