Una vieja rivalidad jamás se olvida

Arias en el 98 salió muy contento y levantando un trofeo del Estadio Jalisco. En esos años, Raúl dirigía a los Rayos del Necaxa. Desde ese encuentro se decía que Arias era el "coco" de las Chivas,...
 Arias en el 98 salió muy contento y levantando un trofeo del Estadio Jalisco. En esos años, Raúl dirigía a los Rayos del Necaxa. Desde ese encuentro se decía que Arias era el "coco" de las Chivas, cada que los Rayos se metían a la casa del chiverío, por m

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 23 de Febrero de 2008

  • El "Chango" en el Jalisco por lo regular siempre hace daño

Arias en el 98 salió muy contento y levantando un trofeo del Estadio Jalisco. En esos años, Raúl dirigía a los Rayos del Necaxa. Desde ese encuentro se decía que Arias era el "coco" de las Chivas, cada que los Rayos se metían a la casa del chiverío, por muy bien que Chivas anduviera, siempre les sacaban un susto los necaxistas.

Después Arias se fue al San Luis y al parecer la historia se repite. Se renueva.

Con los potosinos se fue el "Chango" Moreno. Este elemento, nacido en Santiago del Estero, Argentina, también sabe hacerle goles a los rojiblancos.

Desde que calentaban los elementos visitantes, se veía muy concentrado a Moreno, son de esos jugadores que desde siempre brillan y salen a la luz contra los equipos grandes.

Hay noches en que Moreno se va inédito. Pero en el Jalisco por lo regular siempre hace daño, ¿Por eso sería el interés del Atlas en contratarlo?

La única certeza era que en menos de 20 minutos, los visitantes ya ganaban por dos goles y la incertidumbre se apoderó de un Jalisco.

Por una razón que no se puede explicar, la afición de Chivas no estaba haciendo buenas entradas en el Jalisco. El martes ante el San José, no metieron a 10 mil personas y esta noche en las gradas había poco más de 20 mil aficionados, Una de las explicaciones es que los boletos están caros, desde el punto de vista de la gente, ya que en otras temporadas cuando Chivas va de líder, jueguen contra quien sea, el estadio lucía lleno.

Al final del duelo, la gente de Chivas arengaba a sus elementos. "Moja la camiseta", gritaban unos; otros les pedían que fueran a la cremería pues les pedían que "pusieran huevos", pero el empate tardaba en llegar al Jalisco.

El empate se consolidó. De la banca visitante se pueden ir tranquilos. Le robaron un punto al líder y demostraron que Arias y Moreno siguen haciendo estragos cada que pisan el Jalisco.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×