El Zorro bien en el Tec pero un golazo de Paredes le robó el triunfo

Con un golazo de William Paredes, Monterrey rescató el 1-1 ante un Atlas que jugó bastante bien en el Tec, en duelo de la Jornada 7, reprogramado en domingo para apoyar al Zorro en su...
Con un golazo de William Paredes, Monterrey rescató el 1-1 ante un Atlas que jugó bastante bien en el Tec, en duelo de la Jornada 7, reprogramado en domingo para apoyar al Zorro en su participación dentro de la Copa Santander Libertadores.
 Con un golazo de William Paredes, Monterrey rescató el 1-1 ante un Atlas que jugó bastante bien en el Tec, en duelo de la Jornada 7, reprogramado en domingo para apoyar al Zorro en su participación dentro de la Copa Santander Libertadores.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 24 de Febrero de 2008 ante un lleno

  • Atlas logró hacer un muy buen primer tiempo
  • Monterrey no tuvo profunidad

Con un golazo de William Paredes, Monterrey rescató el 1-1 ante un Atlas que jugó bastante bien en el Tec, en duelo de la Jornada 7, reprogramado en domingo para apoyar al Zorro en su participación dentro de la Copa Santander Libertadores.

Los rojinegros tuvieron un excelente primer tiempo, en el cual durante 30 minutos le quitaron totalmente la pelota al Monterrey con un pressing preciso y efectivo. Ahí se pusieron adelante con un gol de Gerardo Flores tras bonita triangulación que nació en saque de banda. Monterrey tras el gol mejoró un poco, se sacó de encima el pressing rojinegro y aunque mejoró en el toque de pelota, no tuvo tanta profundidad y requirió de un golazo de Paredes (buen cambio de La Volpe) para rescatar el punto en casa.

Con este resultado, Monterrey llegó a 10 puntos y ya es segundo del Grupo 2, pisándole los talones a Santos que está en la cima del sector con 12 unidades. Por cierto, estos dos equipos se enfrentarán en la Jornada 8 en el Corona. Por su parte, Atlas llegó a 8 puntos y está en cuarto puesto del mismo segundo sector.

EL PARTIDO

Atlas sorprendió a Monterrey saliendo a achicar, a hacer un pressing constante, efectivo y dinámico que le robó la pelota al local. Apenas al minuto 2 Atlas tuvo su primera llegada que pudo ser muchísimo más peligrosa de lo que resultó. Fue un buen contragolpe de Achucarro que le dejó la pelota a Marioni, pero el argentino recortó entrando al área y cuando quiso disparar estrelló su intento en Egidio Arévalo que recorrió perfecto para ayudar a los centrales.

Tácticamente Atlas estaba ganando el partido, no dejaba salir a Monterrey y poco a poco obligó a que la pelota siempre estuviera en territorio rayado. El pressing incomodaba de fea forma al local y además le daba al Zorro la posibilidad de recuperar la pelota y tener con quién jugarla rápidamente. Las jugadas de peligro no abundaban pero el visitante lograba lo que pocos, echar a los Rayados atrás en el Tec.

Al minuto 20, los rojinegros abrieron el marcador con total justicia. Fue una jugada que la inició Gerardo Flores sacando de banda adelantito del medio campo y él mismo la culminó luego de una bonita triangulación con Medina y Achucarro. El pase de este último fue excepcional de primera intención y dejando solo a Flores ante Martínez para que el jovencito rojinegro tras conducir, definiera por abajo a primer poste; 0-1.

Aunque Monterrey intentaba reaccionar, Atlas seguía incomodando bastante, tanto que la primera jugada de real peligro para los locales llegó hasta el minuto 30,  cuando por primera vez la defensa rojinegra descuidó al "Chupete" que se botó y tocó para Arellano, pero el "Cabrito" ya en el área, no pudo definir y estrelló su disparo en la zaga.

Atlas logró terminar el primer tiempo si agobio, pues después de esa jugada de Arellano, los Zorros apretaron el medio campo y lograron anular las intenciones de los Rayados con empuje, orden y dinámica.

Para la parte complementaria La Volpe cambió su tradicional línea de 5, adelantó a Ervitti, puso a Pierre Ibarra de lateral izquierdo, sacó al "Chícharo" y puso a Severo Meza en la lateral derecha para jugar con cuatro en el fondo. Esta nueva estrategia requirió de dos ajustes más que a la postre acabarían rescatándole el juego, ya que al 52’ metió a William Paredes por Solano para ubicarlo en la lateral izquierda, regresando a Ibarra a la central y al 58’ sacó a Ervitti y metió a Arturo Alvarado.

Aunque ya Atlas no hacía tan fuerte el achique y Monterrey logró tener la pelota un poco más, las ocasiones de gol de los locales escaseában por lo que los Zorros lograron equilibrar nuevamente y tener sus oportunidades, ya fuera en contragolpe o en jugada elaborada.

Al 64’ un disparo de Centurión muy potente fue rechazado por Martínez elevándolo en el área; Marioni saltó por él y por poco se lo gana al arquero rayado que en dos tiempos, logró atrapar la pelota con apuros, reavivando la presencia ofensiva de los Zorros.

Sin embargo, tres minutos después llegaría el empate regiomontano con un formidable gol de William Paredes. Fue un desdoble por la izquierda, esa banda que tanto modificó La Volpe; Paredes llevó la pelota y cuando más o menos se acercó a unos 10 metros del área, sacó un disparo tremendo, que bajó tras superar el lance del altísimo arquero Bava y se incrustó con belleza en el ángulo más lejano para el 1-1 al 67’.

Atlas no se conformó y fue por el triunfo refrescando su ofensiva. Salieron Centurión y Achucarro y entraron el "Feo" Vera y Ulises Mendívil. Fue precisamente este último quien al 78’ logró un buen cabezazo que el portero Martínez saca por encima del arco y al 80’, el propio Mendivil bajó la pelota con la cabeza en un corner, dejándosela a Jiménez quien con una media vuelta, voló la pelota.

ARBITRAJE

Bueno de Héctor Manuel Gómez Ponce quien no se complicó un duelo sin problemas. Por ahí fue complaciente con algunas faltas reiteradas por parte de ambos equipos.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×