Corta Rodallega racha de Pumas

El rostro de los Pumas de la UNAM fue drásticamente distinto al del fin de semana anterior; al menos en el marcador.
El rostro de los Pumas de la UNAM fue drásticamente distinto al del fin de semana anterior; al menos en el marcador.
 El rostro de los Pumas de la UNAM fue drásticamente distinto al del fin de semana anterior; al menos en el marcador.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 24 de Febrero de 2008 ante una regular entrada

  • Segundo triunfo de los Rayos en la campaña

El rostro de los Pumas de la UNAM fue drásticamente distinto al del fin de semana anterior; al menos en el marcador.

Luego de haber goleado 4-1 a los Jaguares de Chiapas, este domingo el cuadro universitario fue derrotado 0-3 por los Rayos del Necaxa en el juego correspondiente a la Fecha 7 del Clausura 2008.

Una vez más la definición fue el mayor pecado de los aurizules, combinado con el opaco momento que vive el futbol del atacante argentino, Esteban Solari. Caso opuesto al del equipo hidrocálido, que en sus primeras tres llegadas de gol marcó la misma cantidad de goles.

El resultado significa apenas la segunda victoria de Necaxa en siete Fechas, que lo ubica en el tercer lugar del Grupo 3 con 10 puntos, mientras que los universitarios, que hilaban una racha de tres juegos sin perder, se quedarán en el quinto puesto del Sector 1, con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitar a los Tecos, mientras que Necaxa recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz.

EL PARTIDO

Afortunadamente el argentino Esteban Solari tiene el apoyo de su hinchada -que lo alentó al finalizar el juego pese a haber errado varias claras de gol- pero sobre todo, tiene el respaldo de su técnico Ricardo Ferretti que lo ha mantenido como titular.

Tal vez la imprecisión del "Tano" fue la principal diferencia entre el juego anterior, donde golearon a Jaguares, y este duelo donde llegaron suficientes ocasiones pero no lograron concretar.

Futbolísticamente tampoco hubo ninguna variación, salvo las obligadas sustituciones de Efraín Velarde en la lateral izquierda, que fue bien cubierta por Jehu Chiapas y la de Pablo Barrera, quien desde el juego pasado ya había sido sustituido por Ismael Íñiguez.

A la ausencia de gol de los universitarios se sumó el que el silbante Armando Archundia marcó un penal apenas al minuto 4, por una presunta falta de el propio Chiapas sobre Ángel Reyna. La sanción que hizo efectiva Rodallega mermó el ánimo de los universitarios, combinado con la precisión de los necaxistas.

Desde entonces, fueron nueve jugadas claras de gol a lo largo del partido que no pudieron concretar los universitarios -cuatro de ellas del "Tano" que aún fue despedido entre aplausos por seguidores de los Pumas-. El resto de jugadas de peligro se las repartieron Ignacio Scocco y el propio Jehu.

Además del gol de penal, Necaxa logró marcar su segundo gol antes de irse al descanso por conducto de Ángel Reyna, quien poco después de que lo cambió de banda el estratega Salvador Reyes, cortó hacia el centro del campo y disparó para el 0-2.

El último tanto de los hidrocálidos nuevamente corrió a cargo de "Rodagol", quien recibió un pase largo que lo llevó a meterse entre los dos centrales y definir frente a Sergio Bernal al minuto 53';

En la búsqueda de variantes del "Tuca" se presentó el regreso de Juan Francisco Palencia, quien regresó a la actividad después de dos meses de inactividad por una intervención en el tobillo derecho.

Incluso, casi recién ingresado Paco metió un centro que remató correctamente Solari pero que desvió adecuadamente el "Gato" Ortiz.

Todavía en la parte final del juego se erraron jugadas que pudieron darle a los universitarios el de la honra, pero que nunca consiguieron definirse.

EL ARBITRAJE

Bueno de Armando Archindia, quien mostró siete tarjetas amarillas, cuatro para los universitarios. Estuvo correcto en el penal sobre Reyna y no se dejó influenciar por la presión de los universitarios en la primera parte para marcar una mano.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×