Jugamos un partido inteligente: Gerardo Lugo

Edgar Gerardo Lugo desempeñó su papel como volante por el sector derecho en la victoria de su equipo, Cruz Azul, sobre Pachuca 4-1 en el Estadio Hidalgo. Tras una excelente pared con el paraguayo...
Edgar Gerardo Lugo desempeñó su papel como volante por el sector derecho en la victoria de su equipo, Cruz Azul, sobre Pachuca 4-1 en el Estadio Hidalgo. Tras una excelente pared con el paraguayo Zeballos puso su granito de arena en el tercer gol del comb
 Edgar Gerardo Lugo desempeñó su papel como volante por el sector derecho en la victoria de su equipo, Cruz Azul, sobre Pachuca 4-1 en el Estadio Hidalgo. Tras una excelente pared con el paraguayo Zeballos puso su granito de arena en el tercer gol del comb

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 23 de Febrero de 2008

  • "Supimos atacar en los momentos importantes"
  • El 23 azul enaltece la excelencia del plantel

Edgar Gerardo Lugo desempeñó su papel como volante por el sector derecho en la victoria de su equipo, Cruz Azul, sobre Pachuca 4-1 en el Estadio Hidalgo. Tras una excelente pared con el paraguayo Zeballos puso su granito de arena en el tercer gol del combinado visitante, dejando en claro que las ausencias de los convocados a la Sub 23 pueden suplirse por la calidad cada uno de los jugadores de la nómina azul y blanca.

"El equipo tenía que demostrar las virtudes futbolísticas con las que cuenta. En este plantel hay jugadores que podemos mostrar fortaleza cuando estamos al pie del cañón", sostuvo el jugador quien luce el número 23 de La Máquina desde hace tres torneos.    

El nacido en Ciudad de México agregó acerca de la propuesta del Cruz Azul en el juego que "nuestro objetivo era jugar un partido inteligente y así lo hicimos. Pachuca es un equipo que juega bien al futbol pero el equipo supo atacar en los momentos importantes del partido".

Mientras tanto, Lugo se muestra alegre por la primera victoria obtenida por Cruz Azul a domicilio puntualizando de la misma forma a la efectividad como punto fuerte. "Me gustó mucho el triunfo porque fue el primero que conseguimos en calidad de visitante. Pero también lo importante fue que aprovechamos la mayoría de opciones de gol que tuvimos y no nos pasó lo ocurrido en Aguascalientes (contra Necaxa 0-2) o en Monterrey (contra Tigres 0-1)".

JAIME CORREA: ES UNA LÁSTIMA HABER ROTO CON LA RACHA DE VICTORIAS

El centrocampista de primera línea de los Tuzos del Pachuca, Jaime Correa, fue uno de los pocos jugadores locales que hablaron con la prensa ante el enojo despertado por la goleada sufrida esta noche contra Cruz Azul.

"Nosotros intentamos todo lo posible pero no pudimos. Ahora necesitamos revertir esto de tener dos derrotas consecutivas", manifestó Correa recordando también la derrota por 2-1 en cancha del San Luis por la Jornada 6.

"Es una lástima que hayamos roto esa racha de victorias seguidas que teníamos de local, pero necesitamos seguir trabajando fuerte durante la semana", respondió el jugador duranguense, cuya salida del campo de produjo al minuto 69, dando paso al joven Luis Montes.

Contraponiéndose a la idea de que Pachuca en los últimos meses se ha vuelto predecible y lento cuando tiene la pelota en sus pies, el futbolista tuzo declaró. "No es cierto que seamos lentos o predecibles, nosotros seguimos teniendo la misma velocidad de siempre, otra cosa es que no encontremos la forma de mostrarla en el campo últimamente".

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×