De casa del Campeón, los Tigres sacan otro punto con golazo de Blas Pérez

Atlante y Tigres empataron 1-1 en la cancha del Andrés Quintana Roo, en duelo que cerró la actividad sabatina de la Jornada 7 del Clausura 2008.
 Atlante y Tigres empataron 1-1 en la cancha del Andrés Quintana Roo, en duelo que cerró la actividad sabatina de la Jornada 7 del Clausura 2008.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 23 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • Tigres mejora y se aleja a 5 puntos del Veracruz
  • Atlante sigue siendo intermitente y salió bien librado del buen primer tiempo de Tigres

Atlante y Tigres empataron 1-1 en la cancha del Andrés Quintana Roo, en duelo que cerró la actividad sabatina de la Jornada 7 del Clausura 2008.

Los Tigres de Lapuente mostraron mejoría y dieron un buen primer tiempo, pero fallaron ante el arco y permitieron que Atlante anotara primero en la parte complementaria. Al final, un golazo de Blas Pérez selló el 1-1.

Atlante, en tanto, sigue mostrando mucha intermitencia y no logra tener el ritmo deseado. Por momentos juegan aceptablemente y siempre con la gran fortaleza de tener a Giancarlo Maldonado, pero también por otros lapsos se vuelven vulnerables e imprecisos.

Con este resultado los Tigres aprovechan la derrota del Veracruz y se les alejan otro puntito, quedando a cinco de distancia. En el Grupo 3, los felinos siguen en el último puesto con sólo 6 unidades. Por su parte, Atlante llegó a 9 puntos y está momentáneamente en el tercer sitio del G2.

EL PARTIDO

La primera oportunidad importante del juego llegó muy pronto y fue para el Atlante. Sin embargo, Edwin Borboa no hizo buen contacto ante el arco tras una diagonal retrasada desde la derecha y estrelló la pelota en un defensor en un sofocón que al final se resolvió más fácil de lo que debería y que puso alertas a los Tigres.

Poco a poco, la visita con mucho trabajo y entrega, logró empujar al Campeón y presionarlo con ataques constantes. Atlante perdió el medio campo y aunque su dinámica le permitía disfrazar un poco esta situación, las llegadas que sufría eran dignas de alarma.

Los mejor de los primeros intentos de la visita fue cuando Saavedra estuvo cerca de meter la pelota tras un centro de Cerda desde la izquierda, pero la defensa, con la punta del zapato, le quitó la pelota de los pies.

El partido estaba intenso, peleado y con buenas maneras, los Tigres lo estaban ganando en lo táctico. Al 21’, los felinos se acercaron mucho al gol cuando vino un centro raso desde la derecha que Vilar alcanzó a arañar. La pelota quedó viva en el área y le cayó a Blas Pérez que se quitó al portero, pero la pelota acabó con botes altos y un efecto raro y cuando Blas quiso empujar a centímetros de la línea de gol, un ligero jalón de Alcántar provocó que echara la pelota fuera.

Tales eran los problemas para la zaga atlantista, que al 27'; el Profe Cruz sacó a Carevic de la central para meter a Ignacio Hierro.

Con Cerda rapidísimo por izquierda y la experiencia de Saavedra por derecha, Tigres le ponía muchos balones a Blas Pérez, quien estaba encontrando la manera de quedar sin marca, daba un buen partido, pero no podía meter la pelota. Al 30’, el delantero panameño arrancó solo ante Vilar, pero al ver que el portero argentino salía un tanto apurado quiso rematar rápido y machucó la pelota, dejándola mansita a la defensa.

El primer tiempo le salió muy barato al Campeón. De hecho ambos equipos se fueron al descanso con una jugada más de peligro de la visita cuando al 44’, una gran descolgada de Lucas Lobos trajo un centro para Blas Pérez, quien ya en el área sacó disparo a quemarropa que con una buena ubicación tapó Castillo antes de cualquier aprieto para Vilar.

En la segunda mitad los Tigres bajaron un poco el ritmo, en parte porque Atlante mejoró bastante. A los Potros les costaba trabajo llegar pero al menos ya no sufrían en defensa, además de que siempre saben que cuentan con el gran talento de Maldonado al frente.

El venezolano ya había mandado la pelota a las redes en los primeros minutos del complemento, pero la jugada fue bien anulada por fuera de juego, sin embargo, al 64’, Giancarlo aprovechó un gran pase filtrado de "Chema" Cárdenas que tomó mal parada a la zaga felina y ante la indecisión de Cirilo Saucedo que primero salió y luego se arrepintió quedándose a medio camino, definió con un bonito tiro bombeado para marcar el 1-0.

Los Tigres no se rindieron; sin volver a retomar el gran protagonismo que tuvieron en la primera mitad, lograron restaurar su ofensiva, sobre todo cuando el "Kikín" entró de cambio y por derecha consiguió arrastrar la pelota. Tuvieron los de Lapuente premio al lograr el empate al 79’; Fonseca tocó por derecha a Blas Pérez quien estaba afuera del área en zona que no parecía peligrosa, pero el panameño al recibir el esférico lo adelanto perfecto, rompiendo la marca y quedando con ventaja en la derecha del área para definir con un impresionante disparo que astilló el travesaño y acabó en las redes para un golazo que significó el 1-1.

Ambos equipos querían la victoria, eso era claro, pero poco pudieron hacer para acercarse a ella. Lo más cercano fue una jugada todavía provocada por el impulso del gol del empate en la que Lucas Lobos disparó potente, sin mucho ángulo y Vilar mandó a corner.

ARBITRAJE

Aceptable de Roberto García, quien en general hizo un buen trabajo en un partido intenso. Se le fue una jugada difícil de apreciar en la que con un jaloncito, "Bora" Alcántar evitó que Blas Pérez definiera ante arco abierto en el primer tiempo.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×