América 0 - 1 Santos

AMÉRICA ANTE SANTOS... CON ÁNIMO RENOVADO
AMÉRICA ANTE SANTOS... CON ÁNIMO RENOVADO
 AMÉRICA ANTE SANTOS... CON ÁNIMO RENOVADO

AMÉRICA ANTE SANTOS... CON ÁNIMO RENOVADO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 24 de Febrero de 2008, a las 16:00 horas.

  • Santos comienza a recuperar su nivel del torneo anterior

-Alineaciones probables y árbitros

El ánimo de las Águilas del América definitivamente estará renovado para el juego de este domingo ante Santos Laguna.

Y así como el ánimo será el estilo de juego que presentarán los emplumados, debido a que a partir de esta semana se modificó el Cuerpo Técnico del equipo, con Rubén Omar Romano como estratega.

El principal elemento a favor para los de Coapa será el resultado favorable que consiguieron a mitad de semana, donde vencieron a la U. Católica de Chile 2-1 en su primer duelo de la Copa Libertades.

De la misma forma, los Laguneros llegan renovados después de haber propinado una derrota 3-0 al Campeón Atlante.

AMÉRICA

La modificación del Cuerpo Técnico trajo consigo un cambio en el parado y funcionamiento de las Águilas. Al menos en el juego contra la Católica, Romano ordenó una línea de cinco defensas, planteamiento que se se utilizaba con Luis Fernando Tena mientras estuvo al frente del equipo.

Sin embargo, algo que no se acostumbraba en plantel era darle tanta salida a los carrileros José Antonio Castro y Óscar Rojas, para dejar la mayor parte de la carga defensiva a los tres jugadores centrales.

Al menos contra la U. Católica, tuvieron que pasar al menos 40 minutos de juego para que se comenzara a ver un funcionamiento aceptable. Un elemento a favor para este juego será el posible regreso de Sebastián Domínguez a la zaga central, con lo que Armando Sánchez regresaría a la banca.

Los números de América son malos pero aún no alarmantes, ya que se ubica en el quinto lugar del Grupo 2, con siete puntos, tres abajo del líder del sector Santos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA

Alvin MendozaCarlos InfanteSebastián Domínguez (Duda)

CONVOCADOS DE AMÉRICA

Guillermo OchoaJuan Carlos SilvaEnrique Esqueda

SANTOS

El desempeño de Santos no había sido tan efectivo como hasta la fecha seis cuando se encontró con los Potros de Hierro del Atlante.

Justo en ese encuentro, luego de tres empates consecutivos, una victoria y una derrota, los laguneros volvieron a mostrar el entendimiento del torneo anterior.

Y aunque el argentino Matías Vuoso no está en su óptimo nivel, Daniel Ludueña y Christian Benítez han regresado a su potencial, con tres y un gol, respectivamente.

Santos se ubica en el primer lugar del Grupo 2 con nueve puntos, con una diferencia de goles de +3.

La principal ausencia que enfrentará Daniel Guzmán será la de su lateral izquierdo, Edgar Castillo, quien fue llamado a la Selección Nacional Sub-23 para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Quien sustituyó a Castillo mientras estuvo lesionado al final de la Fase Regular del torneo anterior fue Jorge Barrera, aunque se anunció que Osmar Mares será quien lo supla.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Ninguno

LESIONADOS DE SANTOS

Walter Giménez

CONVOCADOS DE SANTOS

Edgar Castillo

EL PARTIDO

En caso de que ya se domine la idea de Romano con los desbordes de sus carrileros se verá un juego muy intenso y con mucho trabajo para ambos arqueros. En caso de que América arranque como contra la U. Católica, los emplumados pueden llevarse una goleada gracias al entendimiento futbolístico de Santos.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×