Pumas 0 - 3 Necaxa

PUMAS A MANTENER EL NIVEL ANTE NECAXA
 PUMAS A MANTENER EL NIVEL ANTE NECAXA

PUMAS A MANTENER EL NIVEL ANTE NECAXA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 24 de Febrero de 2008, a las 12:00 horas

  • Desde el C2004 Pumas no logra vencer a Necaxa y en CU, desde el A2003
  • Los últimos cuatro partidos han terminado empatados

-Alineaciones probables y árbitrosLuego de un pésimo inicio con tres derrotas al hilo, los Pumas aprovecharon la semana doble para rescatar 7 de 9 puntos, los primeros del torneo para ellos, y meterse en la pelea por el subliderato de su Grupo.

Ahora los felinos tendrán la oportunidad de jugar nuevamente en casa, al recibir a Necaxa, que el sábado sufrió su primer revés del torneo, en casa ante Toluca, por lo que querrá retomar la senda de la victoria en Ciudad Universitaria.

Pumas no vence a Necaxa desde el Clausura 2004, cuando los doblegaron 0-1 en Aguascalientes; mientras que el último triunfo felino en CU ante Rayos fue en el Apertura 2003, cuando ganaron 2-0.

PUMAS

Con dos ausencias de titulares afrontarán los felinos el duelo ante los Rayos, la del delantero Pablo Barrera, y la del lateral izquierdo Efraín Velarde, ambos concentrados con la Sub-23 que se prepara para el Preolímpico.

Afortunadamente para la causa puma, Ismael Íñiguez, con una gran actuación el domingo pasado ante Jaguares, hizo olvidar la ausencia de Barrera, y ahora sólo será cuestión de que Jehu Chiapas, el más viable sustituo del “Chispa” para el duelo ante Necaxa, haga un buen trabajo en la parcela izquierda para que estas bajas no se resientan.

Los Pumas golearon a Jaguares 4-1 en CU, y aunque fallaron otras tantas ocasiones, este marcador les da la suficiente confianza para intentar seguir practicando su estilo de juego, el de la posesión de la pelota, el de abrir espacios para llegar a la meta rival.

Además se suma que Esteban Solari ya comenzó a anotar, primero ante Puebla y luego ante Chiapas un doblete, lo que habla que el argentino pronto podría llegar al nivel de la temporada pasada, donde fue el máximo romperredes felino.

Otra buena noticia para los universitarios es que Palencia ya se recuperó totalmente de la lesión del tobillo izquierdo y este domingo podría reaparecer, aunque sólo sean unos minutos, en la delantera auriazul.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Ninguno

CONVOCADOS DE PUMAS

Pablo BarreraEfraín Velarde

NECAXA

El técnico Salvador Reyes ha hecho un gran trabajo con los Rayos hasta el momento, y justo apenas en la jornada pasada, la seis, perdieron el invicto.

Aunque sólo acumulan una victoria, tres empates y un descalabro, los Rayos tratan de tener un estilo propio de juego, y sólo la falta de contundencia les a negado más triunfos.

Ante Toluca el sábado pasado, Necaxa hizo su juego, encerró a los Pingos en su propio campo, pero un contragolpe adelantó a los mexiquenses. Los rojiblancos insistieron, tuvieron mala puntería, y en los últimos minutos otro contraataque sentenció el partido.

A pesar de ello, Necaxa lució sólido en sus líneas, y su único pecado fue que el defensa Fernando López resultó amonestado y con ello acumuló su quinto cartón preventivo y no estará ante Pumas, además también tendrá la baja del zaguero Luis Omar Hernández que está convocado a la Selección Sub-23.

Lo más probable es que en Ciudad Universitaria los Rayos no salgan tan propositivos como en casa, pero si apuestan al contragolpe y esperan a Pumas, tienen hombres como Rodallega o Walter Gaitán que podrían definir el partido a su favor.

SUSPENDIDOS DE NECAXA

Fernando López

LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

CONVOCADOS DE NECAXA

Luis Omar Hernández

EL PARTIDO

Pese a que los últimos cuatro encuentros entre estas dos escuadras han terminado empatados, para el del domingo la historía podría cambiar. Pumas debe demostrar que la mejoría va en serio y querrá un nuevo triunfo que podría colocarlo como sublíder de su Grupo, mientras que los Rayos querrán sacar la victoria para retomar el paso y también buscar el segundo lugar en su pelotón. El duelo será dinámico por parte de los felinos, mientras que Necaxa será un poco más cauto, se plantará bien en el campo y esperará a que sus delanteros aprovechen alguna ocasión.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×