Puebla desea salvarse y lo confirmó al golear 4-0 a Morelia

Oxígeno puro obtuvo el Puebla esta tarde al golear 4-0 a Morelia en casa, y con ello dejó el sótano de la porcentual donde ahora está sumido el Veracruz, en juego correspondiente a la Jornada 7...
Oxígeno puro obtuvo el Puebla esta tarde al golear 4-0 a Morelia en casa, y con ello dejó el sótano de la porcentual donde ahora está sumido el Veracruz, en juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2008.
 Oxígeno puro obtuvo el Puebla esta tarde al golear 4-0 a Morelia en casa, y con ello dejó el sótano de la porcentual donde ahora está sumido el Veracruz, en juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2008.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 24 de Febrero de 2008

  • Los poblanos son sublíderes del Grupo 1
  • Morelia murió de nada y Patiño se tambalea en el timón

Oxígeno puro obtuvo el Puebla esta tarde al golear 4-0 a Morelia en casa, y con ello dejó el sótano de la porcentual donde ahora está sumido el Veracruz, en juego correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2008.

El juego fue intenso por parte de los camoteros, quienes dejaron todo en el campo en cada jugada, y reflejaron en el marcador la superioridad que tuvieron sobre un Monarcas que murió de nada, y al que el árbitro Jaime Herrera le perdonó dos penas máximas.

El uruguayo Nicolás Olivera se apuntó un doblete. Abrió el marcador al minuto 6, tras un pase largo de Vilchez que la zaga midió mal, para poner el 1-0; e incrementó la ventaja mediante un penalti al 60';, mientras que Álvaro González marcó el 3-0 tras un pase en diagonal de Sergio Pérez.

En el minuto 90+1, Omar Ortiz fusiló dentro del área a Moisés Muñoz para poner el marcador definito 4-0.

Sonny Guadarrama de Monarcas fue expulsado tras una plancha sobre Walter Vilchez, cuando el moreliano entró de cambio y apenas tenía 15 segundos en la cancha, al minuto 66.

Con este resultado, los camoteros llegaron a 10 puntos en el Grupo 1, donde son sublíderes, mientras que Morelia se quedó con 9 puntos en el sector 3.

Para la Jornada 8, Puebla visitará a Atlas en el Estadio Jalisco y Morelia recibirá a Jaguares en el Morelos, ambos encuentros el próximo sábado.

EL PARTIDO

Desde el pitido inicial, los camoteros se volcaron al frente, irradiando energía y demostrando en el campo que quieren permanecer en Primera División a como dé lugar.

Y esa actitud intensa fue recompensada de forma temprana, cuando desde la zaga el peruano Walter Vilchez mandó un pase larguísimo, que pudo haber sido controlado fácilmente por la zaga, pero Jaime Durán midió mal el esférico, lo dejó botar, y el uruguayo Olivera fusiló a Muñoz para poner el 1-0 apenas al minuto 6.

Morelia se mostró complaciente y divido en sus líneas, sin un líder, sin nadie que se echara el equipo al hombro y que mostrara ganas de cambiar las cosas, ya que no hilaron ningún avance de peligro durante la primera mitad.

Los extranjeros purépechas no pesaron nada en el campo, como los casos de Gabriel Choy, Wilson Tiago, Joaozinho o Aldo Leao, éste último tuvo una ocasión clarísima, cuando iban todavía 1-0 abajo, pero falló un disparo a quemarropa, en una jugada parecida a la que Olivera sí hizo efectiva al 46.

Puebla tuvo más ocasiones de gol, sobre todo por parte de Cámpora, pero el argentino salió con la pólvora mojada y desperdició al menos dos oportunidades claras dentro del área, lo que comprometía a los camoteros que no lograban reflejar su amplio dominio en la pizarra.

Al minuto 55, Aldrete barrió sobre Hiber Ruiz dentro del área, tarde, y fue un penalti claro que el árbitro no marcó, ante la molestia de los poblanos, y un minuto más tarde, solo frente a la portería y sin guardameta, Gilberto Mora falló una clarísima.

Al 59, el zaguero monarca Mauricio Romero se barrió dentro del área y tocó el balón con la mano, ahora Jaime Herrera sí decretó el penalti, que Olivera convirtió un minuto después para el 2-0.

Tras este gol, Patiño decidió hacer algunos movimientos, al 61 sacó al uruguayo Gabriel Choy para ingresar a Mario Alberto García, y al 66 salió Ricardo Martínez para que entrara Sonny Guadarrama, quien salió expulsado apenas a los 15 segundos de estar en la cancha, por una plancha sobre Walter Vilchez.

Si previo a esta expulsión, Monarcas no dio avisos de querer ir a acortar distancias, tras quedarse con 10 hombres su ánimo bajó todavía más, y sólo era cuestión de tiempo para que Puebla incrementara el marcador.

Y tras una falla increíble de Hiber Ruiz frente al marco sin portero, al 78 Sergio Pérez desbordó por derecha, y sobre la línea final mandó una diagonal al área chica, donde Álvaro el "Bola" González empujó el balón para el contundente 3-0.

Y todavía al final, en tiempo de reposición, al 90+1, Mario Ortiz le marcó el pase al hueco dentro del área, que le hizo efectivo Gilberto Mora, para que Ortiz, fusilara a Muñoz y pusiera el 4-0 definitivo.

ÁRBITRO

Irregular trabajo de Jaime Herrera, ya que marcó un penalti acertado por una mano dentro del área de Mauricio Romero al barrerse y tapar el balón al minuto 59, pero no midió con la misma vara en la parte inicial, en una jugada idéntica donde el visitante Trujillo cometió la misma infracción. Además, dejó de marcar otra pena máxima en una falta de Aldrete sobre Hiber Ruiz al 55.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×