Entrenó América en Boca y quieren la Copa para México

Casi como un tango, y con la mirada definitivamente puesta hacia el sur, el plantel americanista entrenó, vaya paradoja y trabalenguas del futbol, en campo del  archirival de su próximo rival. En...
 Casi como un tango, y con la mirada definitivamente puesta hacia el sur, el plantel americanista entrenó, vaya paradoja y trabalenguas del futbol, en campo del  archirival de su próximo rival. En los campos del Boca Juniors, las Águilas se "sacaron e

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Especial)Buenos Aires, 25 de Febrero de 2008

  • El Capitán del Nido aseguró que el equipo está bien
  • Dice Villa que Romano prioriza el buen trato de la pelota

Casi como un tango, y con la mirada definitivamente puesta hacia el sur, el plantel americanista entrenó, vaya paradoja y trabalenguas del futbol, en campo del  archirival de su próximo rival. En los campos del Boca Juniors, las Águilas se "sacaron el viaje de encima" realizando trotes, caminatas y movimientos con pelota en una tarde calurosa de verano en Buenos Aires. Mañana repetirán el lugar cerca del medio día, aunque ya realizando movimientos tácticos, según adelantara el técnico Rubén Omar Romano.

Luego de la práctica hablamos con el ya descansado Capitán del Nido Germán Villa. Amablemente atendió a la prensa y comenzó dialogando sobre el momento que vive el equipo de Coapa, "a veces dudamos, no sabemos por que no hemos obtenido buenos resultados, trabajamos a diario para superarnos. Aquí, en la Copa, sabemos que tenemos que llevarnos los tres puntos, tenemos que ser ofensivos y también tratar de ofender al rival y hacerle daño, obviamente con la precaución que se le debe tener a un equipo como River".

-¿Qué es lo que conoce del River Plate?- "Sebastián Domínguez ha tenido al ';Cholo'; (Diego Simeone-Director Técnico de River) hasta hace muy poco en Estudiantes de La Plata de Argentina. Él nos ha comentado mucho sobre como le gusta jugar y además nosotros sabemos la mentalidad que tiene, ha jugado mucho en Europa, le gusta hacer jugar bien a sus equipos, que sean agresivos y dinámicos. Entendemos eso, y trataremos de hacer lo mismo nosotros y llevarnos los tres puntos a México".

-¿En cuanto a lo táctico, cuáles son los principales pedidos de Romano?- "Con Romano la propuesta es siempre salir jugando, darle prioridad al buen trato de la pelota e intentar crear el dos por uno y así la superioridad numérica en las jugadas en cualquier zona del campo".

-¿Qué lo motiva a jugar este partido con River?- "Es un partido muy importante, aunque ya he enfrentado a Boca y a River. A este encuentro le damos la importancia que tiene, se respeta al rival, hasta quizás el año pasado pondría haberse dado la Final de la Sudamericana con River en lugar de Arsenal y a River no le alcanzó y bien merecida la jugó Arsenal. Pero ésta es otra instancia, es otro torneo, va a ser difícil para ellos y para nosotros y ojalá podamos llegar a la Final y llevar la Copa para México".

Se le preguntó como Capitán y como referente del grupo -¿Cómo está anímicamente el equipo?- "El equipo esta bien, esta fuerte, esta sólido, es obvio que obtener victorias te da confianza, te motiva y ahora estamos trabajando en eso, en no decaer, en ser fuertes mentalmente y seguir con el trabajo, que es lo que nos va a llevar adelante", finalizó.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×