Los que comentan a distancia dicen estupideces: Miguel Herrera

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera, consideró como una estupidez que comentaristas a nivel nacional argumenten que el equipo escualo no tiene fondo físico y adelantó que...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera, consideró como una estupidez que comentaristas a nivel nacional argumenten que el equipo escualo no tiene fondo físico y adelantó que Aldo de Nigris podría regresar al once titular el sábado c

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 25 de Febrero del 2008

  • Vio mejor a Veracruz ante Toluca

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera, consideró como una estupidez que comentaristas a nivel nacional argumenten que el equipo escualo no tiene fondo físico y adelantó que Aldo de Nigris podría regresar al once titular el sábado cuando visiten a los Rayos del Necaxa.

-¿Se insiste a nivel nacional que Veracruz no tiene fondo físico?- "Me parece que es una estupidez, la verdad que la gente que habla en los programas me gustaría que hubieran venido aquí a la cancha y que vieran lo que realmente fue el equipo, porque el equipo terminó encima de Toluca. Por ahí hablan y dicen ';sin apremiar a Toluca';, la pelota pegó dos veces en el poste, -Hernán- Cristante se estuvo arrastrando, hubo un penal que no se marcó clarísimo, la defensa de ellos terminó toda colgada de los postes, terminó sacando un delantero para poner otro tipo atrás, terminaron nueve o diez tipos de ellos metidos en su arco y un tipo solo en punta", explicó el entrenador escualo.

"Entonces me parece que de repente se hablan estupideces de un equipo que está entregándose al máximo. Que no se nos dan los resultados, estamos conscientes de eso, eso sí es clarito, pero después que digan que el equipo no tiene fondo físico, que lo diga el que vino a ver el partido, el que vino aquí a la cancha y vio el juego, que me diga que el equipo no tiene fondo físico, pues lo discutiré con él, pero el que diga que está sentado o que de repente de una ciudad apareció en otra para hacer un comentario de que si el equipo se está cayendo; no se está cayendo, fueron cinco minutos de distracción, porque fue eso, cinco minutos de distracción y perdimos el partido, y esa es la realidad, porque después no pudimos concretar las oportunidades. El primer tiempo tuvimos cuatro o cinco muy claras y en el segundo tiempo tuvimos otras cinco muy claras, y desafortunadamente no las pudimos meter", insistió.

-¿Coordinar un poco más a Candia y Peppino?- "Sí, más o menos en los descuidos que hubo en la zona defensiva. Yo no puedo darte algún nombre específico, porque como siempre he dicho, mis once jugadores atacan y mis once defienden, entonces el esquema defensivo fue el que no nos funcionó en cinco o diez minutos del partido; y nos equivocamos, porque hicimos un gol y a los tres minutos nos empataron; hicimos el otro gol, fuimos al medio tiempo, veníamos de hablar de lo concientes que debíamos estar en el partido y en cinco minutos nos dieron la vuelta al juego, y después no nos alcanzó o la puntería no nos dio para poder revertir esto, entonces yo creo que son las cosas que suceden, no es por nombrar a uno u otro jugador, sino es porque el equipo tiene que estar conciente y todos tenemos que estar concientes de lo que se está jugando en cada partido", reconoció.

-¿Es obligado voltear a ver a Puebla que ganó?- "Sí, la verdad que Morelia es un tiro al aire, dicen muchos ';fue y le ganó al América';, hoy América no es el equipo sólido que todo mundo piensa, no le ha ido bien, ha ido sufriendo, apenas recién con un nuevo técnico que apenas está empezando a meter su idea, pero después perdió cuatro partidos; de cinco perdió cuatro, entonces uno pensaría que Morelia podría ir a buscar hacer las cosas bien y ayer parecía que caminaban; pero bueno esa es cuestión de Morelia, nosotros no tenemos por qué reclamarle a un equipo que no tiene nada que ver con lo nuestro. Sí voltear a ver a Puebla, sabemos que si Puebla gana suma bastante, pero también si pierde se le viene el porcentaje abajo, entonces nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que a pesar de que Puebla lo está haciendo, nosotros no lo estamos terminando de hacer", señaló.

-¿Regresa Aldo de Nigris al cuadro titular?- "Todavía no lo sé, vamos a ver cómo trabaja esta semana y si no está para iniciar, pues como siempre estará para sumar al equipo, y si está para viajar, lo llevaremos", aclaró al término del entrenamiento.

-¿Tigres sigue a seis puntos?- "Sí y si nosotros hubiéramos sacado un resultado importante, lo tendríamos ahí a tiro de piedra, pero ahora de visitantes con la obligación de ganar", sostuvo.

-¿Hay que tener mayor contundencia?- "Sí, tenemos que ser contundentes y sólidos atrás, habíamos ganado en eso, habíamos ganado en concentración y dos parpadeos nos costaron un partido", concluyó Miguel el "Piojo" Herrera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×