Anímicamente el equipo está golpeado: Peppino

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, reconoció que el equipo está "golpeado anímicamente", que los tiempos se acortan y la presión sube, y aceptó que para mantenerse en...
El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, reconoció que el equipo está "golpeado anímicamente", que los tiempos se acortan y la presión sube, y aceptó que para mantenerse en el Máximo Circuito dependen más de lo que deje de hacer el P
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, reconoció que el equipo está "golpeado anímicamente", que los tiempos se acortan y la presión sube, y aceptó que para mantenerse en el Máximo Circuito dependen más de lo que deje de hacer el P

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Febrero del 2008

  • Confía en superar a Puebla

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Franco Peppino, reconoció que el equipo está "golpeado anímicamente", que los tiempos se acortan y la presión sube, y aceptó que para mantenerse en el Máximo Circuito dependen más de lo que deje de hacer el Puebla y tienen diez jornadas para lograrlo.

-¿Cómo están anímicamente?- "El equipo está golpeado, porque no le salen los resultados, porque hace un esfuerzo importantísimo en buscar el partido y nos quedamos sin nada, pero sabe que ha mejorado mucho, cree en sus condiciones y la verdad que yo lo veo trabajar con mucho entusiasmo", reiteró el zaguero argentino.

Reconoció que el triunfo de Puebla sobre Morelia les complica más, "no es lo que uno por ahí esperaba o lo que necesitaba más que nada, yo creo que es trágico el resultado porque nosotros no conseguimos lo que estamos esperando".

-¿Fue un Morelia diferente al que vino a Veracruz?- "Parece que sí, creo que la actitud no era la misma, también acá Morelia no propuso mucho sino que se encontró con un golazo de la mitad de la cancha, creo que el dominador fue Veracruz acá, pero bueno, a veces el futbol te da momentos para que golpees y si no lo haces el rival se levanta", consideró.

-¿Hay conciencia de que realmente Veracruz depende de lo que no haga Puebla?- "Sí, seguro, pero también creo que hemos ayudado nosotros un poco, porque creo que Puebla por ahí se ve fortalecido después de ver el resultado más que nada, porque creo que el equipo dentro del equipo dentro de la cancha no merece perder, pero bueno, esto a veces así es el futbol", aceptó el entrevistado.

-¿El tiempo también empieza a generar presión, cómo se sienten?- "Sí, creo que sí, creo que fecha tras fecha el tiempo se acorta y la presión sube, pero bueno, hay que salir a jugar con la mayor tranquilidad que se pueda, porque creo que en ningún trabajo nadie responde bien con presión, si no hay que saber llevarla, así que ojalá y que podamos salir a hacer estos dos partidos de visitantes que van a ser fundamentales para lo que sigue del torneo con éxito. Creo que el equipo ha mostrado una mejoría importante y eso todo lo sabemos", reconoció.

-¿Han sacado la calculadora?- "No, nosotros debemos trabajar y mejorar, después se verá lo que pasa; creo que especular en estos momentos no es muy positivo, porque los resultados están y hay que tratar de mejorar como sea", aclaró.

-¿Enfrentarán a Necexa que está motivado después de ganar a Pumas?- "Sí, creo que a Necaxa le salió redondo el partido porque Pumas dejó espacios, cada vez que lo atacó le convirtió, parecido a lo que sucedió a Toluca con nosotros. Creo que se defiende bien, tienen una delantera dinámica, tienen buenos hombres en la mitad del campo y bueno nosotros creo que debemos estar conscientes de que para ganara tenemos que tratar de que no nos conviertan tantos goles", sostuvo.

-¿Quedan diez jornadas para evitar el descenso?- "Sí, son diez jornadas, hay que poner todo el empeño, toda la fuerza y todo el positivismo para que las cosas salgan adelante", aceptó.

-¿Siendo realistas por como se ha presentado la situación, crees que 15 puntos más 5 que tienen podrían alejarlos de la quema?-

"Sí, no sé, es relativo cuántos nos hagan falta, pero sí, hay que empezar a cosechar puntos desde ahora, eso por ahí lo decimos desde la jornada uno, pero no se ha podido conseguir, entonces se acorta la fecha, se acorta el tiempo y sube la presión", concluyó el defensor argentino, Franco Peppino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×