La cancha del Jalisco afecta a Chivas y al espectáculo: Efraín Flores

El Estadio Jalisco atraviesa uno de sus peores momentos desde hace algunos años. Eso es innegable y así lo reconoce el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, al igual que el técnico...
El Estadio Jalisco atraviesa uno de sus peores momentos desde hace algunos años. Eso es innegable y así lo reconoce el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, al igual que el técnico Efraín Flores.
 El Estadio Jalisco atraviesa uno de sus peores momentos desde hace algunos años. Eso es innegable y así lo reconoce el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, al igual que el técnico Efraín Flores.

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Febrero de 2008

  • No ven factible encontrar otra sede

El Estadio Jalisco atraviesa uno de sus peores momentos desde hace algunos años. Eso es innegable y así lo reconoce el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, al igual que el técnico Efraín Flores. "Lo vimos desde el partido ante Torreón, el pasto en un área y en esta temporada es difícil toda esta zona porque no le pega el sol y se aplicará para tratar de mejorarla inmediatamente", señaló de entrada el dirigente rojiblanco. Otro de los problemas es la carga de trabajo, "juega Tapatío, Atlas, nosotros (Copa Chivas), liga y Libertadores. Se ha platicado con Pedro Herrada para buscar la solución lo antes posible". En Atlas también están preocupados por las pésimas condiciones en las cuales se encuentra el terreno de juego y una de las propuestas para disminuir la carga, es que Tapatío, en propuesta que hizo pública el Vvicepresidente del zorro Gustavo Montoya, busque mientras se mejora el Estadio Jalisco, otra sede para bajarle la carga al Jalisco, lo cual la Directiva de Chivas ve poco factible. "No hemos platicado al respecto, la verdad es que no tenemos otra instalación para que juegue el equipo, otra instalación adecuada, aprobada y certificada, entonces eso sería un problema pero veríamos de qué manera cooperaríamos todos para que se mejore", señaló el directivo rojiblanco. MUY PREOCUPADO POR ESTADO DE LA CANCHA DEL JALISCO

El técnico del Rebaño, se encuentra muy ocupado en el tema, porque el peor perjudicado es su equipo, "porque Chivas es un equipo que su formato de juego, necesita las mejores condiciones de la cancha, porque somos un equipo que el 80 por ciento, la pelota se pasa en la tenencia de la misma en el piso y no en el aire, esto quiere decir que necesitamos una cancha en perfectas condiciones para dar un mejor espectáculo y de esa manera, Chivas podrá desarrollar su mejor futbol", expresó Efraín Flores. Y advirtió que "al no tener la cancha en las mejores condiciones, afecta a Chivas y afecta al espectáculo. No he hablado con la Directiva, pero tengo comunicación directa con el ingeniero del Estadio y si le voy a hablar para preguntarle que se puede decir y estarán haciendo lo mejor". Espera una pronta solución al problema, aunque también por historia, "sabemos que la peor temporada para el Jalisco, es la de invierno, me imagino que el ingeniero ha estado trabajando en esto y estará haciendo todo para que este pronto bien, porque es lamentable como se encuentra la cancha del Jalisco". De cualquier manera, con buena o mala cancha, Chivas está obligado como equipo grande, a ganar. "Excusa nosotros no buscamos, de hecho cuando jugamos ante Tigres nos dejaron el pasto muy alto a propósito; le sacamos lo mejor posible a las circunstancias y no lo negativo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×