Extrañado Fassi por el veto pero dispuesto a tomar medidas

La noche de este lunes se le notificó a la Directiva de los Tuzos que su Estadio era acreedor a un partido de veto, esto derivado de la agresión de la cual fue víctima el pasado sábado Christian...
 La noche de este lunes se le notificó a la Directiva de los Tuzos que su Estadio era acreedor a un partido de veto, esto derivado de la agresión de la cual fue víctima el pasado sábado Christian Riveros. Andrés Fassi, Director Deportivo airoso, se dijo ex

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 26 de Febrero del 2008

  • Jugarán a puerta cerrada
  • Planean hacer un túnel de seguridad

La noche de este lunes se le notificó a la Directiva de los Tuzos que su Estadio era acreedor a un partido de veto, esto derivado de la agresión de la cual fue víctima el pasado sábado Christian Riveros. Andrés Fassi, Director Deportivo airoso, se dijo extrañado por la sanción, sin embargo aseguró que tiene las intenciones de tomar medidas preventivas. 

"Pensamos que iba a ser aviso de veto, nos extrañó mucho la decisión anoche de que fue un partido de veto para nuestro estadio. Estemos o no de acuerdo con la sanción se acata lo que dice la Comisión Disciplinaria como es costumbre en nuestra institución", aceptó.

Lo que más lamenta el argentino es que las tribunas estarán vacías el próximo 8 de Marzo cuando enfrenten a los escualos, "con mucha tristeza porque nuevamente se va a jugar un partido sin lo más importante que tiene la esencia del futbol, la gente, la pasión de la gente. Entonces el sábado jugará Pachuca ante Veracruz sin público".

Como sucede en muchas ocasiones, después de efectuados los hechos se toman las decisiones, "estamos pensando hacer un túnel de cerca de 30 metros de largo para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir, no puede ser que un estadio familiar, donde jamás ha habido ningún tipo de problemas, porque un inadaptado realice un acto de vandalismo perjudique a 30 mil personas", lamentó.

Según palabras del dirigente, "esto no va para nada con lo que son los valores de la institución, con lo que es la historia del estadio".

En cuanto al tema de la persona agresora, se especula que es un joven que ronda los 23 años y el cual está prácticamente localizado por la Directiva albiazul.

Fassi ataño la actitud del culpable simplemente a un fanatismo fuera de lugar, "la pasión del futbol tiene que tener un límite, todos cada partido queremos ganar pero si no se gana hay que saber perder".

"No puede ser que existan personas que sicológicamente se les cruce esto por la cabeza, es un perjuicio tremendo lo que ocasionan", expresó molesto.

Por tal razón se tomarán medidas inmediatas sobre el individuo y "se le va a prohibir mínimo por un año el ingreso a nuestro estadio y vamos a hacerlo publico en todos los medios", constató.

Concluyendo con el tema aseveró que la tarea ahora es "seguir trabajando en la prevención, todavía falta mucho trabajo preventivo por parte de nosotros y por parte de las demás instituciones del futbol mexicano para tratar de erradicar a este tipo de seudo aficionados de los estadios".

FALTA REGULARIDAD

Por otro lado el mismo Fassi Jurgens habló sobre el inconsistente paso de los Tuzos, mismo que espera sea suprimido próximamente por su equipo.

A pesar de la situación piensa que "en los partidos perdidos el equipo ha tenido momentos de buen futbol, en Torreón y Morelia estuvimos a punto de empatar".

"Eso habla de que falta contundencia y que falta equilibrio sobre todo en el aspecto defensivo, entonces falta regularidad", sentenció.

Tras dos días de descanso los Tuzos regresaron a los entrenamientos este lunes en la Universidad del Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×