Gallos y Tecos, una historia diferente: 'Tiburón'

Hace un año se sintió acuchillado con Querétaro. Malos arbitrajes e inclusive cambios en el reglamento, fueron fundamentales junto a sus escasas victorias para descender. Ahora, Joel Sánchez...
Hace un año se sintió acuchillado con Querétaro. Malos arbitrajes e inclusive cambios en el reglamento, fueron fundamentales junto a sus escasas victorias para descender. Ahora, Joel Sánchez acepta que los de negro los están perjudicando, pero las histori
 Hace un año se sintió acuchillado con Querétaro. Malos arbitrajes e inclusive cambios en el reglamento, fueron fundamentales junto a sus escasas victorias para descender. Ahora, Joel Sánchez acepta que los de negro los están perjudicando, pero las histori

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 26 de Febrero del 2008

  • "Hay que asumir responsabilidad"

Hace un año se sintió acuchillado con Querétaro. Malos arbitrajes e inclusive cambios en el reglamento, fueron fundamentales junto a sus escasas victorias para descender. Ahora, Joel Sánchez acepta que los de negro los están perjudicando, pero las historias son distintas, pues en Zapopan hay razones de peso para que Tecos se quede en el Máximo Circuito.

"Sí fue muy marcado con Querétaro, pero afortunadamente aquí (Tecos) hay mucho interés de que el equipo se quede, en cuanto al plantel, Directiva e institución. Creo que hay razones de mucho más peso para que el equipo se mantenga en Primera División. Allá fue una historia y acá es otra historia, no hay punto de comparación. Sí nos han marcado situaciones muy obvias que dan a pensar cosas, pero si nos empezamos a justificar en eso sería muy cómodo, hay que asumir responsabilidad", confesó el "Tiburón".

Y aunque estas decisiones arbitrales hacen pensar mal a los zapopanos, el defensor tapatío es claro, su equipo se tiene que enfocar en el aspecto futbolístico, y si tienen que sumar, tendrán que imponerse al rival y a los silbantes.

"Es muy evidente, no creo que es porque uno lo diga, es evidente esa tendencia que hay contra nosotros, porque nos han marcado cinco penales dudosos y nos han hecho expulsiones no muy justificables. Desde el torneo pasado no hemos tenido ningún penal a nuestro favor, y en cualquier duda nos la marcan en contra".

"Nosotros tenemos que dejarlo de lado, no tenemos que preocuparnos de situaciones que están fuera de nuestro alcance y que no podemos resolver. Hay que enfocarnos a lo nuestro y reponernos de todas las circunstancias adversas. Hay que tomarlo de la mejor forma, no hay que desviar la concentración al arbitraje porque nosotros tenemos que enfocarnos a lo nuestro, y de ser posible colaborar con ellos (arbitros) de la mejor forma, así que esperemos que no se vuelvan a repetir esas tendencias hacia nosotros".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×