Planilla en mano, América ensayó táctica

Finalmente y con planilla en mano, el América con Rubén Omar Romano a la cabeza, realizó un entrenamiento táctico. Fue en los campos del Boca Juniors, dentro del complejo de Casa Amarilla, donde...
Finalmente y con planilla en mano, el América con Rubén Omar Romano a la cabeza, realizó un entrenamiento táctico. Fue en los campos del Boca Juniors, dentro del complejo de Casa Amarilla, donde por más de tres horas y a puerta cerrada al público y la pre
 Finalmente y con planilla en mano, el América con Rubén Omar Romano a la cabeza, realizó un entrenamiento táctico. Fue en los campos del Boca Juniors, dentro del complejo de Casa Amarilla, donde por más de tres horas y a puerta cerrada al público y la pre

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)La Boca, Ciudad de Buenos Aires. 26 de Febrero de 2008

  • Mosqueda emocionado por enfrentar a River

Finalmente y con planilla en mano, el América con Rubén Omar Romano a la cabeza, realizó un entrenamiento táctico. Fue en los campos del Boca Juniors, dentro del complejo de Casa Amarilla, donde por más de tres horas y a puerta cerrada al público y la prensa, las Águilas ensayaron movimientos de cara al partido del próximo miércoles ante River por el Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

A la salida, Rubén Omar Romano analizó el desarrollo de la Copa, explicó cuales fueron los movimientos realizados en la primer práctica de movimientos tácticos del equipo y manifestó como prepara a sus jugadores para enfrentar a River.

"Arrancamos con el pie derecho la Copa, pero no vamos a especular. Por supuesto que hay dos instancias del juego, cuando se tiene y cuando no se tiene la pelota. Este equipo cuando tenga la pelota sólo pensará en el arco rival y cuando no la tengamos intentaremos recuperarla lo más rápido y adelante posible. Solamente estaremos un poco más atrás si es que River nos lleva o nos impone ese juego, la idea es tener la pelota y en ese momento pasar con mucha gente al ataque.

"Contra River no haremos marca personal sólo referencias en las zonas del campo y aunque no dejé presenciar el entrenamiento si trabajamos el juego aéreo y los posibles ataques con pelota parada.

"Intentaremos buscar siempre, manejar bien la pelota, sabemos que River va a presionar y a veces hay que ser verticales y acelerar en los momentos que el rival nos deje acelerar".

Pasado el medio día, el equipo en su totalidad emprendió viaje hacia Puerto Madero, lugar en el que se ubica el hotel de concentración. Salvador Cabañas se retiraba con una molestia en su pierna y trascendía que Sebastián Domínguez y Federico Higuaín serían de la partida desde el comienzo ante River. Antes de abordar el autobús, Diego Cervantes, también con hielo en su rodilla derecha para desinflamar un golpe que trae del partido frente al Santos, describió el trabajo de Romano al frente del equipo y puntualizó sobre el mal momento que el equipo atraviesa en la Liga mexicana.

"Es un esquema muy diferente al que veníamos trabajando, tenemos una línea de tres bien marcada y sobre todo se tratan de generar espacios manejando la pelota en el dos por uno. Igualmente hemos trabajado poco con Romano debido a la continuidad de partidos, pero debemos concentrarnos en salir de esta racha negativa. Tenemos que seguir trabajando tenemos un excelente grupo y prepararnos lo mejor posible para el partido de mañana.

"Siento que este equipo está para pelear los dos torneos. Somos un equipo grande y nuestra obligación es ir por los dos torneos, así que a base de trabajo esperemos salir de la racha negativa que tenemos en el torneo mexicano y salir de la Libertadores con el pie derecho. Aquí sumar de visitantes es importante, serian tres puntos muy valiosos, imagino un estadio lleno y con muchas ganas de que ya empiece el partido".

Por su parte, Juan Carlos Mosqueda, consultado sobre las diferencias entre Brailovsky y Romano acentuó el respeto que como jugador se le debe tener a los entrenadores y se mostró motivado para encarar el partido de mañana.

"Yo respeto mucho a los entrenadores, cada cual tiene su estilo de juego y su forma de trabajar. Los jugadores tenemos que acoplarnos lo más rápido posible a lo que el entrenador requiere. 

"En lo particular me motiva jugar con River, es un equipo grande, está muy bien ubicado a nivel mundial así que tendremos que hacer un partido inteligente e intentar sacar una victoria".

Las Águilas descansan en Buenos Aires, no reconocerán el Monumental de Núñez y ya no habrá trabajos físicos hasta el partido ante River. Se sucederán las charlas técnicas, se profundizará la camaradería, quizás alguna compra en algún centro comercial cercano aprovechando el cambio 3 a 1 del dólar con el peso argentino y esperar que lleguen las 8:30 de la noche, para jugársela frente a River.

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×