El Tri Preolímpico no encontró el gol y empató 0-0 con Paraguay

La Selección Mexicana Sub-23 empató 0-0 ante Paraguay esta tarde en duelo de preparación para el Preolímpico, y evidenció que todavía le falta trabajar para lograr la conjunción deseada y con ello...
La Selección Mexicana Sub-23 empató 0-0 ante Paraguay esta tarde en duelo de preparación para el Preolímpico, y evidenció que todavía le falta trabajar para lograr la conjunción deseada y con ello llegar mejor a la meta rival.
 La Selección Mexicana Sub-23 empató 0-0 ante Paraguay esta tarde en duelo de preparación para el Preolímpico, y evidenció que todavía le falta trabajar para lograr la conjunción deseada y con ello llegar mejor a la meta rival.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Caliente de Tijuana, Baja California 27 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • La delantera tuvo problemas para definir

La Selección Mexicana Sub-23 empató 0-0 ante Paraguay esta tarde en duelo de preparación para el Preolímpico, y evidenció que todavía le falta trabajar para lograr la conjunción deseada y con ello llegar mejor a la meta rival.

El duelo fue trabado durante la mayor parte del tiempo, con unos guaraníes bien plantados en el campo, que metieron la pierna fuerte cuando hubo que hacerlo, pero que no representaron peligro mayor para los mexicanos, quien crearon pocas opciones de gol, y en las más claras no supieron definir.

Jorge Hernández al 35, en un tiro desde fuera del área puso en aprietos a la meta visitante, posteriormente al 65, Santiago Fernández falló una clarísima al no disparar estando solo dentro del área tras una jugada de pizarrón en un tiro libre, y finalmente Esqueda al 73, con un riflazo desde los tres cuartos de cancha cimbró el poste derecho del portero guaraní, en las tres ocasiones más cercanas de los mexicanos.

Esta noche el técnico nacional, Hugo Sánchez, dará a conocer los nombres de los tres elementos que regresarán con sus equipos, y la Selección estará conformada sólo por 22 jugadores de aquí a que empiece el Preolímpico, donde dará de baja a dos más.

El Tri Sub-23 jugará su próximo partido el domingo en Oakland, California ante su similar de Australia, y ya no dejará Estados Unidos hasta concluido el Preolímpico que dará dos boletos para Beijing 2008. EL PARTIDO

México dominó a Paraguay la mayor parte del tiempo, ya que los guaraníes cedieron desde el inicio toda la iniciativa a los verdes, y no crearon un peligro serio para la meta de Guillermo Ochoa.

La zaga mexicana lució sólida, con los hombres que ya se perfilan para ser titulares, según comentó el mismo Hugo en los días previos al encuentro, y arrancó con Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Gamboa, y Edgar Eduardo Castillo en la defensa, línea que no tiene mayor problema, y donde la coordinación parece que va por buen camino.

Pero donde comienza la dificultad de los mexicanos es en la media cancha, donde trataron de elaborar las jugadas con base en el acompañamiento, pero en este partido tampoco hubo la sincronización precisa, ni la conjunción entre estos elementos, quienes tuvieron que recurrir a la jugada individual para tratar de hacer daño a la ofensiva.

Aunque se notaron con gran entrega, esta tarde no pesaron ni Andrade, ni Villaluz, porque la mayoría de las ocasiones se ahogaron solos en las jugadas ante la falta de acompañamiento, mientras que Jorge Hernández y Patricio Araujo, recuperaron balones, pero se notó que les costó proyectar al frente también.

Y en la delantera, Santiago Fernández y Pablo Barrera no pararon en derroche de energía, pero al jugador de Toluca se le negó el arco rival, y al de Pumas también, quien intentó los desbordes por derecha, pero el último pase fue impreciso, o incluso muchas veces fue detenido por los defensas.

Hugo hizo tres movimientos, sacó a Araujo para meter al “Gaucho” Ávila y con ello tratar de tener un creativo más en el medio campo, pero el chiva no se encontró totalmente en este partido. Al 70, ingresó a Esqueda por Andrade, y el americanista se entregó durante los minutos que jugó, e incluso estuvo cerca de la anotación, por ganas no paró y eso lo demostró en el campo.

En el último movimiento, al 86, Hugo sacó a Barrera por Arellano, pero éste tuvo muy poco tiempo para mostrar sus cualidades y pesar en el campo.

Salvo una jugada de pizarrón que desperdició Santiago Fernández al minuto 65, las llegadas de peligro de este encuentro se dieron fortuitamente, como al 35, donde un rebote de un tiro de esquina fue controlado por Andrade, quien tocó para Jorge Hernández, y este disparó desde fuera del área un tiro que iba al ángulo superior a la derecha del portero, pero Joel Silva la resolvió con una gran estirada.Y finalmente, Enrique Esqueda, quien entró de cambio con la energía a flor de piel para pelear cada jugada en la que participó, sorprendió al quitarse a un defensa en los tres cuartos de cancha y disparar, un riflazo que pegó en el poste derecho de la portería de Paraguay, y que fue la última ocasión clara de México en el partido al minuto 73.En los minutos finales, los paraguayos se dedicaron a dejar correr el tiempo, apretaron la pierna, y en el último minuto tuvieron una descolgada y un tiro centro de Ferreira que Memo Ochoa controló sin problemas, para dar por terminado otro encuentro con un rival duro en la zaga, que sabe detener el juego, y que fue otra prueba interesante para los verdes.

México sumó 200 minutos sin poder anotar gol en estos juegos amistosos. ÁRBITROAceptable trabajo de Baldomero Toledo de Estados Unidos, quien estuvo cerca de las acciones y sacó tarjetas amarillas a tiempo, con lo que evitó los roces que suelen darse en este tipo de encuentros.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×