Ganar la Libertadores, lo mejor que le ha pasado a Marioni

Con un zapatazo de Juan Román Riquelme, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores 2007. En la nómina Xeneize estaba Bruno Marioni; meses después Bruno es Capitán del Atlas, caudillo de los Zorros y a...
Con un zapatazo de Juan Román Riquelme, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores 2007. En la nómina Xeneize estaba Bruno Marioni; meses después Bruno es Capitán del Atlas, caudillo de los Zorros y a pocos días de su regreso al Alberto J. Armando, habló sobr
 Con un zapatazo de Juan Román Riquelme, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores 2007. En la nómina Xeneize estaba Bruno Marioni; meses después Bruno es Capitán del Atlas, caudillo de los Zorros y a pocos días de su regreso al Alberto J. Armando, habló sobr

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de Febrero de 2008

  • Marioni cumplirá su anhelo de regresar a la Bombonera

Con un zapatazo de Juan Román Riquelme, Boca Juniors ganó la Copa Libertadores 2007. En la nómina Xeneize estaba Bruno Marioni; meses después Bruno es Capitán del Atlas, caudillo de los Zorros y a pocos días de su regreso al Alberto J. Armando, habló sobre los seis meses más felices de su vida como futbolista, donde salió Campeón de la Libertadores y jugó para el cuadro con más trofeos internacionales a nivel mundial, el Boca Juniors.

"Espero poder disfrutarla y vivirla al máximo. Ir a Boca para cualquier jugador es inigualable, y después de haber pasado por ahí y tener la posibilidad de volver, me da mucha felicidad".

-¿Qué se siente levantar la Copa Libertadores?- "Es increíble, todas esas cosas uno las vive y las trata de disfrutar, pero recién se toma conciencia cuando uno está lejos de todo eso. Cuando uno mira fotos, cuando ve imágenes de lo que pasó, es cuando uno toma conciencia de lo que significó, que es estar en un club como Boca y ganar una Libertadores, es lo que me ha pasado a mí. Eh tomado conciencia de lo dichoso y lo feliz de pertenecer a esa institución".

-¿Ganar la Libertadores es lo más grande que ha vivido?- "Es uno de los torneos junto con la Champions más importantes del mundo y tener la posibilidad de haber participado, es sin duda un recuerdo que no se borra para nada".

-¿Riquelme es un fuera de serie con la pelota en los pies?- "Riquelme es un fuera de serie con la pelota y sin la pelota. Es un jugador que mueve mucho, motiva mucho y que es un líder, de los positivos, solamente compartiendo con él, uno sabe y entiende lo que significa, muchas veces de afuera se opinan muchas cosas, pero estando adentro, uno toma conciencia de lo que significa Riquelme en el futbol".

-¿Qué puede sacar Atlas de la Bombonera?- "Un resultado que nos dé tranquilidad. Si nos dicen que vamos a empatar lo firmamos, pero la ilusión la tenemos. Vamos a ir como cualquier equipo que ha ido a la Bombonera a jugar, hay que ir con la ilusión de ganar, muchos lo han conseguido. Me tocó ir con Pumas y con Toluca y he sacado resultados positivos y no tengo duda de que haremos un buen partido".

-¿De la zona popular de la Bombonera espera aplausos o neutralidad?- "No sé, sinceramente no sé. Ojalá que sean apalusos".

Marioni, quien en este torneo lleva un gol con los atlistas, destacó la colaboración de sus compañeros a la hora de marcar tantos, pues eso es en bien de equipo; pues no es bueno que un solo hombre haga todas las anotaciones.

"Siempre digo que es mucho mejor que hagamos varios jugadores los goles y no uno solo, porque es mucho más importante, porque cuando te falta el hombre gol, lo sentís mucho después, cuando tienes compañeros que marcan y tu estás en sequía, sabes que el gol llegará por cualquier otro compañero y eso le da tranquilidad a cualquier equipo".

-No parece el veterano de este equipo, pues corre y mete como los novatos, ¿será que se inyecta de esa vitalidad de sus compañeros?- "No he entendido el futbol de otra manera. En mi carrera me he caracterizado por entregarme al máximo, en mis equipo y obviamente el tener a chicos con tanta ilusión y con tantas ganas no haces otra cosa que comprometerte y tener la misma ilusión y las mismas ganas, entregarte siempre al máximo y eso también los chicos lo toman de uno, dicen ';bueno un tipo que se está por retirar y que está terminando su carrera y le mete tantas ganas';, por lo menos eso me pasaba a mi. Cuando era joven y veía a jugadores de experiencia, decía ';si se entrega de esta manera y tiene estas ansias no puede tener menos que él';. Y eso es importante porque acá hay chicos con ilusión y el hambre necesaria para triunfar en el futbol".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×