Palencia piensa sólo en llegar a la Liguilla

La derrota en casa ante Necaxa por 1-4 ya quedó en el pasado para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien explicó que aunque fue dolorosa, ahora el equipo está enfocado sólo en...
La derrota en casa ante Necaxa por 1-4 ya quedó en el pasado para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien explicó que aunque fue dolorosa, ahora el equipo está enfocado sólo en enfrentar a los Tecos, rival de Grupo, y además tiene la mira pu
 La derrota en casa ante Necaxa por 1-4 ya quedó en el pasado para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien explicó que aunque fue dolorosa, ahora el equipo está enfocado sólo en enfrentar a los Tecos, rival de Grupo, y además tiene la mira pu

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Febrero de 2008

  • "No hay tiempo para mirar atrás, la calificación está latente"
  • "Siempre he tenido que competir por el puesto"

La derrota en casa ante Necaxa por 1-4 ya quedó en el pasado para el delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, quien explicó que aunque fue dolorosa, ahora el equipo está enfocado sólo en enfrentar a los Tecos, rival de Grupo, y además tiene la mira puesta en la Liguilla.

"No hay tiempo para mirar atrás, la calificación está latente, y eso es lo que nos motiva, el saber que con un triunfo podemos estar en el segundo lugar del grupo y que todo depende de nosotros", consideró este miércoles.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el "Gatillero" añadió que debido a los malos resultados, el conjunto universitario sabe que le debe mucho a los seguidores auriazules y a ellos mismos, y el viernes ante Tecos tratarán de comenzar a hilar resultados positivos.

"Yo creo que el descalabro, sobre todo porque fue en casa, duele un poco, por el vuelo de esa semana importante que tuvimos, pero no nos detiene, es lo importante, no vamos a claudicar, y sí nos sentimos en deuda con nosotros mismos, con la afición, pero confiamos en que podemos revertir este tema y salir adelante", dijo.

Palencia mencionó que aunque las derrotas quedan en el pasado, los descuidos y desconcentraciones que en esos partidos se cometieron los tienen presentes para evitarlos.

"El grupo siempre ha sido muy positivo, miramos los errores para no volverlos a cometer y los aciertos también los tenemos en la mente para seguir apoyándonos en ellos, el equipo en general entrena con mucho ánimo y mirar hacia adelante", mencionó.

Sobre su estado físico tras la operación del tobillo izquierdo que le practicaron en diciembre pasado y que lo marginó durante 6 jornadas, el delantero auriazul expresó su alegría porque dada su recuperación ahora parece que nunca estuvo lastimado.

"Yo me siento bien, cada día mejor, parece que no me lesioné, en esta semana el tiempo que jugué me sentí pleno, me sentí sin ningún tipo de dolor, me dijeron que ya puedo hacer de todo, y en el partido me no me molestó nada, y en los últimos tres entrenamientos que tuvimos parecía que no hubiera tenido ninguna lesión porque me siento bien con el equipo, con el balón, no me siento a destiempo", indicó.

El timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, mencionó en días pasados que Paco Palencia tendrá que pelear por la titularidad como todos, algo que no teme el jugador, ya que aseguró que en todos los planteles en los que ha militado siempre ha luchado por ser uno de los 11 indiscutibles.

"En todos los equipos en los que he estado siempre ha habido competencia, siempre he tenido que competir por el puesto, yo me siento pleno, sano, estoy al 100 por ciento, estoy volviendo a jugar, me sentí con cambio de ritmo, bien a la hora de meter fuerza, y ya estoy listo", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×