Rergis elogió las virtudes del Puebla

Eduardo Rergis destacó las virtudes del equipo poblano. No sólo es un cuadro que mete duro la pierna. En las últimas fechas, los camoteros han demostrado una solidez en todas sus líneas, por eso...
 Eduardo Rergis destacó las virtudes del equipo poblano. No sólo es un cuadro que mete duro la pierna. En las últimas fechas, los camoteros han demostrado una solidez en todas sus líneas, por eso Rergis los ve con respeto.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 27 de febrero de 2008

  • "Lo más difícil es que traen mucha confianza"

Eduardo Rergis destacó las virtudes del equipo poblano. No sólo es un cuadro que mete duro la pierna. En las últimas fechas, los camoteros han demostrado una solidez en todas sus líneas, por eso Rergis los ve con respeto.

"No tenemos, ni queremos pensar en lo que viene, sólo en el partido que viene ante Puebla y después como vayamos avanzando. Es uno de los equipos más complicados de este torneo, no por algo van de quinto lugar en la general. Están bien dirigidos, acoplados, saben a lo que están jugando y no lo están haciendo con desesperación, como en otros casos, se juega una Final partido tras partido y es un equipo que se nos puede complicar".

Para ganarle a un conjunto como el de la Franja hay que salir con intensidad, pues si empiezan a ceder en los duelos personales, conforme pasen los minutos pueden terminar los atlistas en su arco.

"Hay que salir con intensidad mostrada en los partidos anteriores, sin menospreciar a nadie, sin tratar de decir que por la camiseta ganamos, porque eso no pasa en el futbol mexicano y proponer como lo hemos venido haciendo y marcar la pauta del partido".

El deseo primordial del Atlas es mantener un buen nivel en ambas competiciones, para eso será vital sacar un buen resultado ante los pupilos de Sánchez Solá, ya que son compañeros de grupo.

"Lo más difícil es que traen mucha confianza, la unión de grupo. Están bien parados en la cancha y lo que tienen se o merecen. No tienen la descoordinación de otros equipos que pelean el descenso. Es un partido complicado y nos cae en buen momento para seguir en lo que pretendemos, que es estar bien en los dos torneos y pensar en grandes cosas".

-¿Qué es lo que más le ha gustado de este Atlas?- "La lucha que tenemos, nunca la hemos perdido y es una gran base para ser un buen equipo. Está jugando a ganar, a estar en cancha rival y ser el equipo que al final de los 90 minutos saca el resultado. Se nos ha criticado que jugamos al pelotazo; pero nunca se ha jugado al pelotazo. Hemos sido inteligentes en algunos lapsos del partido. En lugar de salir jugando, los defensas han reventado la pelota y en ese momento es lo mejor que le conviene el al equipo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×