Disciplina, diálogo y trabajo, las armas de Brindisi

Se sinceró, se soltó. Así como sus elementos dentro de la cancha están jugando sin presiones, buscando paredes, intentando las jugadas de primera intención; el técnico habló de un tema que del que...
Se sinceró, se soltó. Así como sus elementos dentro de la cancha están jugando sin presiones, buscando paredes, intentando las jugadas de primera intención; el técnico habló de un tema que del que se especulaba mucho en Colomos: la mano dura del entrenado
 Se sinceró, se soltó. Así como sus elementos dentro de la cancha están jugando sin presiones, buscando paredes, intentando las jugadas de primera intención; el técnico habló de un tema que del que se especulaba mucho en Colomos: la mano dura del entrenado

Juan Téllez | MEDIOTIEMPOZapopan, Jalisco. 28 de Febrero de 2008

  • Busca ser motivador, amigo y en algunos casos hasta padre

Se sinceró, se soltó. Así como sus elementos dentro de la cancha están jugando sin presiones, buscando paredes, intentando las jugadas de primera intención; el técnico habló de un tema que del que se especulaba mucho en Colomos: la mano dura del entrenador.

Miguel Ángel Brindisi, en primer término no negó que sea importante la disciplina y además acotó que es parte de la misma filosofía del equipo, ya que no puede haber relajaciones en el cuadro rojinegro.

"Tiene buena convivencia y toda esa confianza y lo bueno que se ve es el producto de la buena convivencia, y nosotros estamos contentos porque formamos parte del grupo y la convivencia, porque si sumamos las horas te digo que hemos estado más juntos que con nuestras familias y tiene un punto de partido fundamental: el respeto”.

Brindisi declaró que sabe que a un equipo de futbol no sólo es llegar a entrenar y patear balones y hacer y evitar goles; su labor más allá, tiene que hacer labores más allá de la dirección técnica.

"No se olviden que tengo hijos de la edad de ellos y más allá de la responsabilidad y la conducción del equipo,  dejo a un lado lo táctico y si no dejo algo para la vida mi trabajo no estará completo. Muchos de ellos están terminando la adolescencia y si no se les deja algo, todo esto será poco productivo. ¿Cuál es el camino de la institución? El mismo lema lo dice Familia, Cultura y Deporte y es algo que lo hemos sabido desde el comienzo".Miguel Brindisi aseveró que su hijo de 30 años iba a ayudarlo en la labor de hacer grupo con sus jugadores, peor no pudo llegar al comienzo del torneo, pero que más que la ayuda profesional de Psicólogo, está la disciplina. Y Brindisi reconoció que aplicarla le ha dado resultados, pues se le criticó por mandar a la banca a Medina y a Centurión, pero esas medidas le dieron buenos dividendos para su equipo.

"Está presente mi hijo (Juan) que me iba a ayudar  a trabajar y más alguno de los jugadores  también  son padres y hay que manejarse con un respeto y la disciplina y es para bien.  Se trata de una convivencia entre profesionales. Fue todo para bien, bienvenido sea que el Negro Medina fue al banco, porque regresó como el gran jugador que es y bienvenido sea que no jugaba Centurión y se le esperó para que esté en el momento justo. Si tiene que jugar un joven  de 14 años pues bienvenido y empezamos y el domingo veremos a los jóvenes que están en académicos y queda en criterio de cada uno, que si es mano dura. Cada uno puede opinar".

En a rueda de prensa, se le cuestionó que si él se regía mediante la ley mordaza, pero el argentino se remontó al pasado. Retrocedió 30 años en el tiempo y mencionó que a finales de los 70, en Argentina hubo dictadura, ya que Jorge  Videla llevó una dictadura de terror y por eso no le gusta amenazar a sus jugadores a que no declaren sus puntos de vista, siempre y cuando respeten a las personas e instituciones.

"Me encanta que todo el mundo pueda expresar. Me ha tocado épocas de mi vida donde no se puede opinar, se puede no estar de acuerdo. Lo primero que se tiene que decir lo tiene que saber el grupo, todo el mundo tiene la libertad absoluta de expresarse". VE A UN PUEBLA DIFÍCIL El estratega de los atlistas mencionó que los rivales son de cuidado y que en algunos partidos, La Franja mereció mejores resultados y que para nada será un duelo sencillo.

"Un 4-3-1-2 y a medida que vaya el partido es un equipo que tiene buenos jugadores, está muy bien, hemos visto videos que en los empates pudo haber ganado, contra América y es un equipo muy, muy difícil, encaramos con todo respeto y entrega contra cada rival".

Para finalizar, el técnico alabó la labor que hace como Capitán Bruno Marioni y dejó en claro que su conjunto está en un nivel óptimo en cuanto al nivel físico se refiere.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×