El D.F., la segunda casa de Chivas: 'Maza'

De inmediato, el "Maza" Rodríguez deja en claro que los números y estadísticas no le importan. Se visualiza un duelo complicadísimo ante Cruz Azul, pero sobre todo, agradable para el aficionado,...
 De inmediato, el "Maza" Rodríguez deja en claro que los números y estadísticas no le importan. Se visualiza un duelo complicadísimo ante Cruz Azul, pero sobre todo, agradable para el aficionado, pues para él, Chivas y La Máquina son cuadros que predican l

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 28 de Febrero del 2008

  • "Cruz Azul juega igual que nosotros"

De inmediato, el "Maza" Rodríguez deja en claro que los números y estadísticas no le importan. Se visualiza un duelo complicadísimo ante Cruz Azul, pero sobre todo, agradable para el aficionado, pues para él, Chivas y La Máquina son cuadros que predican las misma filosofía. 

"Son estadísticas, fríamente están plasmadas pero cada partido son diferentes. Esperamos un Cruz Azul muy complicado sobre todo que serán locales, y este tipo de partido son de mucho espectáculo, de ida y vuelta, goles y atractivo para la gente . Cruz Azul juega igual que nosotros, son muy ofensivos e intentan aprovechar los espacios que dejan los rivales".

Francisco Javier quiere el triunfo ante los cementeros, y es que, los tres puntos serán fundamentales en las aspiraciones de Chivas en este campeonato, ya que se está en una parte clave del mismo.

"Sería importante ganar sobre todo en esta instancia del campeonato, porque traemos atrás al Toluca y sería bueno para nosotros. Es un rival de grupo, a mí me gustaría ganar tres puntos para alejarnos del segundo lugar, y sobre todo para seguir con la misma confianza", aseguró el sinaloense.

Rodríguez cree que los más peligroso que tiene el equipo de Sergio Markarián es de medio campo hacia al frente, y es que "es complicado, con la salida del "Chelito" se hablaban muchas cosas, pero yo veo a un Cruz Azul muy complicado, así que tenemos que aplicarnos muy bien los 90 minutos. Creo que hay que estar atentos en el medio campo, en los costados con las incorporaciones de Lugo y Ceballos, pero nosotros tenemos que circular muy bien el balón".

"Conocemos a Sabah que va muy bien por arriba, no da ninguna pelota por perdida, pero también hay jugadores como Lugo y Ceballos, así que eso nos hace estar atentos los 90  minutos".

Y aunque en el Jalisco el mariachi y la voz del nuevo rey del falsete lo hacen sentirse en casa, el "Maza" señaló que jugar en la capital del país es algo similar, pues el chiverío tiene una gran afición que también los obligan a dar lo máximo.

"A mí me gusta bastante jugar allá (México), por la afición entregada y apasionada que tenemos allá, siempre entregarles un triunfo a ellos es muy importante para nosotros. Nos motiva bastante, porque así juguemos en otras plazas como Aguascalientes nos sigue la gente en México. La verdad es que nos sentimos locales y el cariño de la gente nos lo transmite", confesó Francisco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×