Necesitamos regularidad para aspirar a cosas grandes: Solari

El paso titubeante con el que ha iniciado Pumas el actual torneo debe cambiar si es que quieren aspirar a pelear el Campeonato, como sucedió la Liguilla pasada donde llegaron a la Final y por ello...
El paso titubeante con el que ha iniciado Pumas el actual torneo debe cambiar si es que quieren aspirar a pelear el Campeonato, como sucedió la Liguilla pasada donde llegaron a la Final y por ello es fundamental derrotar a Tecos este viernes en el Tres de
 El paso titubeante con el que ha iniciado Pumas el actual torneo debe cambiar si es que quieren aspirar a pelear el Campeonato, como sucedió la Liguilla pasada donde llegaron a la Final y por ello es fundamental derrotar a Tecos este viernes en el Tres de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Febrero de 2008

  • "Tecos en casa se hace fuerte"
  • "Nos falta defender, tener la pelota y definir"

El paso titubeante con el que ha iniciado Pumas el actual torneo debe cambiar si es que quieren aspirar a pelear el Campeonato, como sucedió la Liguilla pasada donde llegaron a la Final y por ello es fundamental derrotar a Tecos este viernes en el Tres de Marzo, consideró el delantero de Pumas, Esteban Solari.

"No estamos siendo regulares, terminamos el Campeonato pasado con una buena regularidad, y en éste, desde que empezamos estamos muy irregulares, y es fundamental para un equipo que aspira a cosas grandes lograr una regularidad que permita clasificar a la Liguilla, y después afianzarte para dar una buen final", dijo.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, el argentino añadió que pese a la irregularidad del conjunto auriazul, el torneo mexicano al ser corto, permite a los equipos recuperarse rápidamente con un triunfo.

"En este Campeonato, que es corto y que los partidos valen tres puntos, ganas y te metes de nuevo en la pelea, para nosotros es muy importante ir allá y lograr un buen resultado que es una victoria, en la cancha hay que hacer un gran trabajo", expresó.

A pesar del paso también irregular de los emplumados, Solari negó que el duelo de este viernes vaya a ser sencillo, pero los universitarios pondrán todo de su parte para retomar el camino del triunfo.

"Hay que ir a jugar contra Tecos que es un buen equipo, que en casa se hace fuerte, incluso Chivas que es el líder no les pudo ganar en casa de ellos, sabemos que va a ser un partido difícil y para ganarlo vamos a tener que esforzarnos al máximo, y así volver a estar por la buena senda que es donde tenemos que estar", agregó.

Finalmente, el "Tano" mencionó que Pumas ha fallado en los tres aspectos más importantes que necesita un equipo para lograr un triunfo: errores defensivos, poca posesión de la pelota y falta de definición, situaciones que deben mejorar para el duelo de mañana ante la Autónoma de Guadalajara.

"Son tres cosas básicamente que yo digo que son las que nos perjudicaron, no estamos defendiendo bien, primero, estamos perdiendo mucho en el uno contra uno, estamos teniendo mala posesión de balón, y contra Necaxa nos faltó contundencia, son tres cosas que se mezclan y hacen que un partido no lo puedas ganar", remató.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×