Huiqui aseguró que ante Chivas es especial por ser rival de grupo

Los choques entre Cruz Azul, América, Guadalajara y Pumas, siempre levantan polémica, reviven recuerdos, amarran rencillas y crean figuras, y suelen ser calificados como "extraordinarios" ya que...
 Los choques entre Cruz Azul, América, Guadalajara y Pumas, siempre levantan polémica, reviven recuerdos, amarran rencillas y crean figuras, y suelen ser calificados como "extraordinarios" ya que atraen a más aficionados a los estadios y las televisoras su

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Febrero de 2008

  • Chivas tiene más de cuatro años sin perder en el Azul

Los choques entre Cruz Azul, América, Guadalajara y Pumas, siempre levantan polémica, reviven recuerdos, amarran rencillas y crean figuras, y suelen ser calificados como "extraordinarios" ya que atraen a más aficionados a los estadios y las televisoras suelen subir sus niveles de audiencia, por todos los ángulos, son duelos que dejan grandes ganancias.

Joel Huiqui, defensa de los celestes, lo sabe, a pesar de que este jueves en conferencia de prensa, prefirió mantenerse al margen de la polémica y se limitó a decir que el duelo ante Chivas sólo es importante por la disputa de puntos y no por el hecho de que los tapatíos llevan cuatro años y medio sin ser conocer la derrota en el Estadio Azul.

"Chivas está colocado en este torneo en el primer lugar, tienen mucha afición y creo que enfrentar a ese equipo es especial, pero trasciende más por las posiciones que ocupamos en el grupo (Chivas 1 y Cruz Azul 2), creo que ganando este partido mejoraremos mucho en posición. Yo siento este partido igual que con los otros equipos porque son igual de importantes. Pero hoy, nosotros sabemos que nos toca Chivas, nos toca defender los puntos en casa, hacer bien nuestro trabajo y ganar.

"Se escribe mucho sobre las estadísticas entre nosotros, obviamente no sirve de mucho, pero el equipo se enfoca en el trabajo que venimos realizando, vamos de menos a más y lo importante es darle el gusto a la afición porque se lo merece", señaló Huiqui.

Si Cruz Azul le quita la condición de invicto a las Chivas este sábado al terminar los 90 minutos, llegará a sumar 14 unidades y seguirá de bajo del Rebaño que seguiría con 15.

El celeste indicó que Omar Bravo y Alberto Medina, suelen ser una dupla explosiva, sin embargo, la mejor característica de los tapatíos se encuentra en el juego de conjunto. Huiqui está listo para ayudar a los celestes para detener el talento del rival, si así lo decide el técnico Sergio Markarián.

"El funcionamiento de Chivas es de grupo, es un conjunto rápido, que toca y ataca mejor en grupo y dependerá de nosotros hacer un buen trabajo en la defensiva para poder ganar. Yo estoy listo y con la disposición de jugar, el profesor decidirá mañana o el sábado el que jugará. Estoy contento por que tengo la oportunidad de competir lealmente con mis compañeros, la calidad de los demás centrales es para aprender de ellos, la jerarquía se gana cada partido y en el entrenamiento. El entrenador tiene sus gustos y necestiades para planificar este partido", indicó el celeste.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×