Si no gano, el que va a estar en la tablita soy yo: 'Tuca'

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que el duelo ante Tecos de este viernes en Zapopan será fundamental para sus aspiraciones en el torneo porque enfrentarán a un rival de Grupo.
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que el duelo ante Tecos de este viernes en Zapopan será fundamental para sus aspiraciones en el torneo porque enfrentarán a un rival de Grupo.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Febrero de 2008

  • "No estaría perdiendo el primer partido, ya sería el quinto"
  • "Nuestro arbitraje es bueno y puede mejorar"

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, aseguró que el duelo ante Tecos de este viernes en Zapopan será fundamental para sus aspiraciones en el torneo porque enfrentarán a un rival de Grupo.

Y aunque se ha comentado que si los emplumados sufren otro descalabro, su timonel, Jaime Ordiales podría ser cesado, el "Tuca" prefiere ser mesurado y dejar esa especulación a un lado, porque afirmó que si los Pumas pierden, su cabeza también podría estar en riesgo.

"Cuando tu vecino corta la barba pon la tuya a remojar, porque si no gano el que va a estar en la tablita soy yo, es una profesión que así es, si no se dan los resultados corres riesgos de quedarte sin chamba, así es este futbol. Porque no estaría perdiendo el primer partido, ya sería el quinto, si perdemos", consideró este jueves.

En conferencia de prensa en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde este día los auriazules cerraron su preparación para enfrentar a los Tecolotes, el brasileño agregó que les espera un duelo muy complicado, y que ésta es la mentalidad con la que viajarán a Guadalajara porque el equipo no puede relajarse y pensar que tendrá un compromiso fácil porque correrían el riego de perder otra vez.

"Nosotros debemos de pensar que va a ser un juego difícil, no puedo esperar que el equipo vaya enfrentar a otro equipo y pensar que las cosas son fáciles, podemos tener el mismo resultado que la semana pasada y no nos conviene. El juego contra Tecos es importante porque si sacamos un buen resultado vamos a estar dentro del grupo de media tabla, si llegamos a 10 puntos vamos a estar a media tabla", explicó.

El "Tuca" mencionó que Tecos tiene jugadores muy peligrosos en lo individual, además de que Jaime Ordiales es un estratega que lleva toda su vida en el balompié, pero confió en que Pumas podrá sacar la victoria.

"El rival tiene muchas individualidades, muy buenas, todos merecen nuestro respeto, su entrenador Ordiales es una persona preparada, debemos de respetar esto y tener la confianza de que podemos superar un buen equipo", dijo.

EL ARBITRAJE MEXICANO DEBE PROFESIONALIZARSE

Ricardo Ferretti dijo no temer a un mal arbitraje para el duelo ante Tecos, ya que durante la semana los jugadores emplumados criticaron a los nazarenos, al contrario, el "Tuca" dijo que confía en los silbantes mexicanos y si se equivocan, jamás lo harán de mala fe.

Lo que sí es un hecho, añadió el brasileño, es que el nivel del arbitraje mexicano puede ser mejor, si las condiciones económicas de los hombres de negro mejoran para que puedan dedicarse de lleno a esta profesión.

"Yo sigo insistiendo que nuestro arbitraje es bueno y que puede mejorar mucho más si se vuelve más profesional, si entrenan todos los días, si se les paga realmente para ser árbitros de gran nivel, esto es lo que pienso, antes entrenaban dos veces, ahora no sé cuántas veces entrenen pero estoy seguro de que no entrenan todos los días, los señores tienen otra profesión, tienen que trabajar en ella también, para poder solventar los gastos y mantener sus familias, si nosotros realmente queremos un futbol de alto nivel en este aspecto de los árbitros tenemos que apoyar más", aseguró.

Finalmente, el "Tuca" comentó que el arbitraje mexicano mejorará cuando la actitud de los jugadores de este balompié cambie, cuando eviten engañar al silbante, como en otras partes del mundo donde los futbolistas se dedican más a jugar, y por lo tanto los nazarenos no son los protagonistas.

"No seamos tan mañosos, tan latinos, de estar tirándonos cuando no debemos, no hacer marrullerías, para de esta forma propiciar con nuestra actitud un mejor arbitraje", concluyó.

Los Pumas viajarán la tarde de este jueves a Zapopan, donde mañana visitarán a los Tecos en partido programado para las 18:00 horas en el Estadio Tres de Marzo.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×