Aarón Galindo, el mexicano más destacado en Alemania

Si alguien menciona la frase “mexicanos en Alemania”, inmediatamente todos la relacionarán con las grandes actuaciones de Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart, equipo con el que ya se...
 Si alguien menciona la frase “mexicanos en Alemania”, inmediatamente todos la relacionarán con las grandes actuaciones de Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart, equipo con el que ya se coronaron en la Bundesliga, pero hay otro compatriota silencio

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad de México, 29 de Febrero de 2008

  • "Llegar al futbol alemán no fue fácil"
  • Espera ser llamado al Tri

Si alguien menciona la frase “mexicanos en Alemania”, inmediatamente todos la relacionarán con las grandes actuaciones de Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart, equipo con el que ya se coronaron en la Bundesliga, pero hay otro compatriota silencioso, que para la presente temporada ha sido el más destacado: el zaguero del Eintracht Frankfurt,  Aarón Galindo.

Tras irse a Europa en una especie de asilo futbolístico, tras el caso de dopaje en el que se vio envuelto en la Copa Confederaciones de 2005 con la Selección Mexicana, y una vida de auto destierro probándose en distintos balompiés por varios países del Viejo Continente, entre ellos Suiza y España, el ex zaguero de Cruz Azul por fin ha encontrado la constancia en un equipo.

Desde el verano del 2007 Galindo está en la Bundesliga, fichó con el Eintracht Frankfurt, superó una lesión y peleó por estar entre los titulares.

"Yo estoy muy contento con la forma en la cual se ha desarrollado mi carrera en Alemania. En un principio fue muy difícil, la lesión al principio de la temporada llegó en un momento muy inoportuno y cuando me recuperé me tocó esperar y tener paciencia, pero pronto llegó la oportunidad", cuenta Galindo en una entrevista al medio DW-WORLD.

Y ese chance le llegó en la Jornada 12 del campeonato alemán, y nada menos que de visita ante uno de los equipos más poderosos de Europa, el Bayern Munich, donde el mexicano fue gran artífice del empate sin goles que su conjunto consiguió, actuación que valió para que su técnico, Friedhelm Funkel, se fijara en él.

"Allí empecé a convencer al técnico y a la afición, y lo más importante fue que allí me di por fin a conocer. Todos se dieron cuenta que podían contar conmigo, que yo era capaz de responder a las exigencias del equipo. Ahora es diferente, ahora me conocen, soy titular, pero aún quiero demostrar más, llegar a un gran nivel y alcanzar grandes cosas con el club", relata.

EL DESTIERROAarón también se ha enfrentado a esa extraña forma de auto destierro que es la soledad, vivir en una cultura diametralmente opuesta a la mexicana le ha permitido abrirse paso en un país muy competitivo, al grado de ahora sentirse muy cómodo. "Llegar al futbol alemán no fue fácil, me tocó luchar mucho, hacer muchas cosas por mi propia cuenta, y la confianza que me entregó el Fráncfort quiero pagarla con un buen trabajo. Me siento muy cómodo aquí, a la vida de Europa me he adaptado muy bien, el inglés me ayuda mucho, y me gusta; con el idioma alemán voy poco a poco y ahora que entiendo más puedo hablar y compartir mucho más con mis compañeros", explica.

EL TRICOLOR

Con base en el trabajo y actuaciones destacadas, el defensor mexicano tiene la mano levantada para regresar a defender los colores de su patria, pero hasta el momento Hugo Sánchez, técnico nacional, no lo ha requerido, pese a que el nivel competitivo de Alemania es de los más fuertes del mundo.

"No sé qué tiene que pasar, esa pregunta me gustaría poder contestarla, tener yo la respuesta para hacerlo, para mover la convocatoria. Pero bueno, yo estoy haciendo las cosas bien en Alemania, eso me tiene tranquilo, yo veo los frutos del trabajo, mientras yo esté bien aquí puedo esperar el llamado", expresa Galindo.

Y también se resigna, ya que si el Pentapichichi no lo llama, Galindo asegura que ir a la Selección es una gran satisfacción como profesional, pero dada su carrera y las situaciones que ha pasado en ella, ya no lo deja sin dormir.

"Si se da pues bien, si no, pues también. Hoy no es como antes, el tema ya no me preocupa tanto, en el pasado hubo momentos en los que necesité más de ese tipo de estímulo y respaldo. Si me llaman iré encantado, si no, pues eso tampoco me va a quitar el sueño", remató.

Cuando han pasado 21 Jornadas, el Eintracht Frankfurt, equipo de Aarón Galindo, ocupa la séptima posición de la Bundesliga, con 32 unidades, 12 puntos atrás del líder general el Bayern Munich que tiene 44.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×