Las Águilas presentarán inconformidad ante CONMEBOL

La Directiva de las Águilas del América informó la noche de este jueves que presentarán un recurso de inconformidad ante la CONMEBOL por el arbitraje del silbante chileno Rubén Selman, en el juego...
 La Directiva de las Águilas del América informó la noche de este jueves que presentarán un recurso de inconformidad ante la CONMEBOL por el arbitraje del silbante chileno Rubén Selman, en el juego entre emplumados y River Plate.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Febrero de 2008

  • Domínguez no estará ante Tigres

La Directiva de las Águilas del América informó la noche de este jueves que presentarán un recurso de inconformidad ante la CONMEBOL por el arbitraje del silbante chileno Rubén Selman, en el juego entre emplumados y River Plate.

Yon De Luisa, Vicepresidente de la institución, detalló que se echará mano de un video en el que se evidencia las sanciones erróneas, entre ellas cuando el silbante no permitió realizar un cambio al estratega de las Águilas, Rubén Omar Romano.

"Hemos hablado con la Federación y tenemos todo su respaldo. No vamos a mandar una queja sin sustento, vamos a mandar las pruebas. Hay varias jugadas, la expulsión de Abreu era clara para nosotros, el hecho de no dejar entrar a Diego Cervantes una vez que ya está reestablecido y deja pasar tres jugadas.

"No permitió hacer el cambio del ';More'; y no obstante a eso expulsó a Romano cuando él estaba gritando que quería el cambio", detalló De Luisa.

-¿Creen que es una campaña contra los equipos mexicanos, contra el América?- "Queremos pensar que no, pero vamos a exigir igualdad. Nos regresamos con ese mal sabor de boca. No nos atrevemos a decir que existe consigna, pero sí vamos a exigir el trato igual, por lo hechos, por eso vamos a meter la reclamación. Todos podemos tener una mala noche, todos podemos tener malas decisiones, pero lo que no se puede ver es mala voluntad", añadió.

El directivo mencionó que los dejó satisfechos la labor del equipo en la primera mitad del juego, no así en el complemento en el que fue más ofensivo River.

De Luisa dijo que habrá el tiempo prudente para que los jugadores se adapten a las exigencias de su nuevo técnico, Rubén Omar Romano.

DOMÍNGUEZ NO ESTARÁ ANTE TIGRES

El defensa argentino Sebastián Domínguez informó que no podrá jugar el próximo sábado ante los Tigres debido a que aún no le definen la gravedad de su lesión en el músculo abductor izquierdo.

Debido a que los jugadores arribaron la noche de este jueves y se mantendrán concentrados, los exámenes pertinentes se le realizarán la madrugada de este viernes. De confirmar que fue un desgarre, el jugador quedaría inactivo de 21 a 30 días.

[mt][foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×