Caballero y el Tuzo, confiados ante Toluca

Este domingo Pachuca visita la cancha de la "Bombonera", y a pesar de asegurar que Toluca es un rival de cuidado que no perdona, Gabriel Caballero se dice confiado y tranquilo al lado de todo su...
Este domingo Pachuca visita la cancha de la "Bombonera", y a pesar de asegurar que Toluca es un rival de cuidado que no perdona, Gabriel Caballero se dice confiado y tranquilo al lado de todo su equipo para enfrentar a los Diablos; con ello los airosos tr
 Este domingo Pachuca visita la cancha de la "Bombonera", y a pesar de asegurar que Toluca es un rival de cuidado que no perdona, Gabriel Caballero se dice confiado y tranquilo al lado de todo su equipo para enfrentar a los Diablos; con ello los airosos tr

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 29 de Febrero de 2008

  • "Aquí tenemos presión siempre"

Este domingo Pachuca visita la cancha de la "Bombonera", y a pesar de asegurar que Toluca es un rival de cuidado que no perdona, Gabriel Caballero se dice confiado y tranquilo al lado de todo su equipo para enfrentar a los Diablos; con ello los airosos tratarán de recuperar los puntos que se les han escapado en las últimas dos fechas.

"Veo al equipo tranquilo, confiado de hacer bien las cosas, de sacar un buen resultado y tratar de empezar a cosechar puntos que necesitamos", indicó firme.

Sin embargo tiene bien presente que "Toluca tanto de local como de visitante juega de la misma manera, es un buen equipo, que trabaja bien los partidos, así ha sido siempre, entonces es un rival al que hay que tenerle mucho cuidado, hay que estar muy atentos, no dar opciones porque no perdonan".

Además de que será un cotejo "intenso como son todos, creo que no hay partido fácil o rival débil, cualquiera puede hacer muy bien las cosas y el partido se termina complicando".

Tomando en cuenta todos estos ingredientes afirma Gabriel, "estamos preparados para enfrentar cada partido a medida que vayan viniendo y ahora el partido ante Toluca, que es un rival de grupo, sería muy importante para nosotros ganarlo".

En las últimas dos fechas los Tuzos registran par de derrotas, ante San Luis y frente a Cruz Azul, aunque para Caballero estos resultados no derivan en una obligación de sacar los tres puntos para la escuadra hidalguense.

Pues simplemente "obligatorio es jugar bien y tratar de ganar".

Por otro lado el argentino habló del apremio siempre existente en la institución, no importando la situación en la que se encuentre, pues las condiciones dentro del futbol obligan a situarse en un contexto de presión.

"Presión tenemos siempre, no porque se saquen buenos resultados o malos resultados, siempre hay presión, entonces uno vive constantemente con ella, a veces es porque hay muchos resultados positivos y uno se ve obligado a seguir sacando resultados positivos, y cuando no los hay uno se obliga a levantar la cabeza y sacar buenos resultados".

"Así que presión tenemos siempre, conscientes de que siempre está y que estará", expuso el naturalizado mexicano.

Y finalmente explicó su situación en cuanto a su poco constante participación dentro del once titular de Enrique Meza, decisión que respeta. "Bien, siempre hay que tratar de apoyar al equipo de adentro o desde afuera, siempre aportando algo. Este partido (ante Cruz Azul) me tocó estar fuera y ni hablar, a veces se hace algunos cambios para que el equipo mantenga una misma dinámica, un mismo estilo".

Tal y como resulta en el ánimo de casi todos los futbolistas, Caballero aceptó, "por supuesto que nos gusta jugar pero también hay once que quieren jugar, no se puede jugar con más de once así que el que juegue en ese momento hay que apoyarlo, yo dese afuera tengo plena confianza en mis compañeros y esperando siempre que las cosas resulten", sentenció.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×