Joaquín Beltrán aseguró que el único Clásico es el América-Chivas

Sin duda el encuentro de mañana entre Cruz Azul y Chivas, revivirá viejos momentos. Los goles que más dolieron, las jugadas más espectaculares, los marcadores abultados, los festejos y las...
Sin duda el encuentro de mañana entre Cruz Azul y Chivas, revivirá viejos momentos. Los goles que más dolieron, las jugadas más espectaculares, los marcadores abultados, los festejos y las humillaciones entre celestes y tapatíos, pero ninguno de estos ing
 Sin duda el encuentro de mañana entre Cruz Azul y Chivas, revivirá viejos momentos. Los goles que más dolieron, las jugadas más espectaculares, los marcadores abultados, los festejos y las humillaciones entre celestes y tapatíos, pero ninguno de estos ing

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Febrero de 2008

  • "Son partidos de mucha intensidad"

Sin duda el encuentro de mañana entre Cruz Azul y Chivas, revivirá viejos momentos. Los goles que más dolieron, las jugadas más espectaculares, los marcadores abultados, los festejos y las humillaciones entre celestes y tapatíos, pero ninguno de estos ingredientes alcanza para etiquetar al partido como Clásico, así lo señaló Joaquín Beltrán, quien dijo que en México sólo el encuentro entre América y Chivas, alcanza dicha categoría.

"Para nosotros es un partido vital porque somos rivales directos de grupo porque Guadalajara va de líder del Grupo 3 y del torneo, porque jugamos en casa y sobre todo porque es un partido que anímicamente y futbolísticamente nos puede ayudar a acercarnos al objetivo de calificar. Es un partido que como futbolista nadie se quiere perder por la jerarquía de Chivas y es una buena oportunidad de demostrar que podemos hacer buen futbol.

"Realemente son partidos de mucha intensidad, de mucha lucha, de gran ambiente en la tribuna, pero esa situación de los Clásicos en lo personal, cada vez hay más Clásicos de todo tipo y sin duda me parece que el Clásico de nuestro futbol es el América-Guadalajara y en este caso, este partido no deja de ser sin duda importante, pero hasta ahí", señaló el celeste en conferencia de prensa.

Beltrán señaló que durante la semana se trabajó en la forma en la detendrán los arribos de los tapatíos ya que Omar Bravo, Alberto Medina y Ramón Morales, son conocidos por los chispazos al frente que suelen terminar en goles.

"Hemos trabajado variantes durante la semana pensando en cómo contrarrestar la ofensiva de Chivas, sabemos que es sobre todo veloz y que tiene la capacidad de hacer goles así que lo más importante es que haya buena coordinación entre nostros para que los delanteros de Chivas no tengan espacios y no se sientan cómodos.

"Para nosotros es un partido de vital importancia si queremos meternos de lleno en la pelea por el liderato de grupo y por la clasificación no nos podemos alejar más, nuestra meta es sólo ganar", finalizó el jugador.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×