Manuel Lapuente no se confía del América

La mala racha dice que el América es un rival alejado del triunfo las últimas semanas, con una tendencia de mucha presión y agotamiento físico por la actividad de la Copa Santander Libertadores.
La mala racha dice que el América es un rival alejado del triunfo las últimas semanas, con una tendencia de mucha presión y agotamiento físico por la actividad de la Copa Santander Libertadores.
 La mala racha dice que el América es un rival alejado del triunfo las últimas semanas, con una tendencia de mucha presión y agotamiento físico por la actividad de la Copa Santander Libertadores.

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, N.L., a 29 de Febrero del 2008

  • Los conoce y sabe que saldrán con todo a ganar
  • Acepta sentimientos encontrados por enfrentar a las Águilas

La mala racha dice que el América es un rival alejado del triunfo las últimas semanas, con una tendencia de mucha presión y agotamiento físico por la actividad de la Copa Santander Libertadores.

La experiencia y el conocimiento que tiene sobre las Águilas le dicen a Manuel Lapuente que el juego del sábado no será en lo absoluto sencillo, ya que el cuadro azulcrema está acostumbrado a jugar con todo por el triunfo cada partido que disputa.

El técnico felino dijo que no se confía en lo absoluto por las tres derrotas al hilo que arrastra el conjunto de Coapa, y confesó que a contrario será uno de los partidos más exigentes para su equipo, al que ve en un progreso firme en el torneo.

Lapuente trabajó en el club americanista del 2001 al 2006, y ahora que lo enfrentará reconoce tener sentimientos encontrados, aunque siempre anteponiendo el interés de que Tigres logre la primera victoria bajo su mando en el Clausura 2008.

"Estamos bien, con el trabajo, creo que estamos listos, estamos preparados, sabemos que va a ser un partido difícil, pero trataremos de resolverlo", declaró el entrenador.

-¿Espera un América disminuido por la actividad y la derrota del equipo en la Copa Santander Libertadores?- "No, yo creo que no, porque no quiere decir que no va en segundo lugar de su grupo y todavía no pierde nada en Libertadores, es un partido que se pierde contra River allá, es una cancha muy difícil, que creo que pudieron sacar el resultado, y obvio va a tratar de ganarnos".

-¿Conoce la estructura del equipo?, ¿eso le da alguna ventaja para el diseño del partido?- "No necesariamente, a la hora en que rueda la pelota cada quién hace lo que puede, entre los muchachos se conocen mucho, nada está inventado debajo de las estrellas, todo mundo nos conocemos, así que yo creo que no hay nada para nadie, el partido va a ser muy reñido, y el que va a ganar eso es el público".

-¿Hay algo especial para Lapuente en este encuentro?- "Desde luego, sí es un sentimiento muy especial, pero a la hora que empiece el partido se supera todo, personalmente es un equipo que admiro y que aprecio, pero ahora mi equipo es Tigres,  y voy a hacer todo lo posible por ganarles, es mi profesión y hay que asumirla".

-Trabajan a puerta cerrada dos días seguidos, y con una sesión de cuatro horas, ¿se debe a que prepara alguna sorpresa?- "No, el tener una puerta cerrada hay dos razones, sobre todo básicamente es que normalmente paro jugadas, y a lo mejor llamo a veces la atención, y obviamente no se puede llamar la atención enfrente del público, no es conveniente. Y luego también que no sepa mucho de lo que vamos a hacer el rival, entonces esos dos fines".

-¿Cómo ha sido el proceso de preparar al equipo en defensa y ataque?- "Lo primero era que adquiriera seguridad defensiva, con orden, que desde luego lo está haciendo, ahora, se nos vienen partidos muy difíciles estos tres, ya tenemos la carga de Chivas y Atlante, que es bueno, y el resultado fue bien, defensivamente hay orden hay ubicación, y de ahí podemos partir para adelante".

"Como nos dé, los mismo jugadores nos van diciendo qué calibre tenemos, entonces van a ser partidos muy importantes, pero este del América se va a significar un poquito más, porque es en nuestra casa, y queremos agradar con nuestro público, que estamos en deuda con él, y por eso es especial este partido".

-¿Un Águila herida es más peligrosa?- "El águila que pasean ahí, sí, y es enorme (ríe) seguro, pero no, yo creo que no necesita eso el América para salir a ganar todos sus partidos, yo creo que es una institución como esta es, que dentro y fuera juega al mismo nivel, o trata de jugar al mismo nivel, es el América, y tenemos que hacer nosotros".

-Para la mejoría que se empieza a palpar, ¿falta un triunfo que reafirme el trabajo?- "Yo no cantaría victoria, desde luego se los agradezco que así lo vean, yo lo veo en otro sentido, yo me dedico a corregir errores si es que los hay, y aplaudir mucho las cualidades que tiene mi equipo, ver quién está en mejor momento para jugar dicho partido, y el equipo tiene que ir creciendo, eso sí, pero yo no me siento así, por eso dije vamos a ver el partido que viene, y luego veremos cómo vamos".

-Comentaba Jesús Chávez que les ha alertado de Cabañas, que es un elemento "mañoso"…- "No alerta, digo, también (Rodrigo) López, y la velocidad de (Richard) Núñez es peligrosa, los disparos de media distancia de (Alejandro) Argüello, los conozco, y (Óscar) Rojas, en fin, pero no creo que nos pongamos a hablar del América, yo creo que no debo hablar del América cuando debo estar preocupado de mi equipo, no del América, a nosotros nos debe de ocupar ganar el partido, no estar pensando en el rival".

-Pensando en ganar, ¿ya detectó los puntos débiles al rival?- "Si los viera no se los diría por razones obvias, y de las cualidades, tampoco se las digo, entonces no es por ahí, me ocupo de mi equipo, y nada más, más que lo otro".

-¿Gastón Fernández ya está para iniciar?- "No lo sé, no lo creo, se tuvo que salir de dos entrenamientos, y no hay prisa por ahí".

-¿Le merece alguna opinión lo que dice el Presidente de Rayados sobre el Clásico, que lo van a ganar?- "No, hablamos después, de ninguna manera me estoy ocupando en este momento no le doy importancia, sinceramente, pero le voy a dar toda a partir del sábado por la noche, y el sábado por la noche podemos hablar de los Rayados si quieren, discúlpenme, pero no tengo mente más que para el América".

-Si gana se dirá que tiene tres juegos sin perder, pero si pierde se dirá que Tigres no gana con usted…- "Si viera que eso es lo que me preocupa, me ocupa ganar el sábado, nada más, en las consecuencias de perder, no pienso en perder, no tengo por qué pensar en perder, tengo un equipo muy saludable, muy bueno, hemos hecho un buen trabajo, podríamos tener dos equipos para enfrentar al América y ganarle, entonces corresponde en mí poner los que mejor estén, y nada más, no me ocupa otra cosa que mi equipo y nada más".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×