Martín Romagnoli se siente acoplado al equipo

Parece que siempre jugó para Los Diablos porque su adaptación ha sido rápida al esquema táctico que pretende Pekerman y por supuesto el entendimiento que ha mostrado con sus compañeros, debutó en...
Parece que siempre jugó para Los Diablos porque su adaptación ha sido rápida al esquema táctico que pretende Pekerman y por supuesto el entendimiento que ha mostrado con sus compañeros, debutó en la jornada cuatro frente a San Luis, después de que su pase
 Parece que siempre jugó para Los Diablos porque su adaptación ha sido rápida al esquema táctico que pretende Pekerman y por supuesto el entendimiento que ha mostrado con sus compañeros, debutó en la jornada cuatro frente a San Luis, después de que su pase

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 29 de Febrero de 2008

  • "Los compañeros me han recibido muy bien"

Parece que siempre jugó para Los Diablos porque su adaptación ha sido rápida al esquema táctico que pretende Pekerman y por supuesto el entendimiento que ha mostrado con sus compañeros, debutó en la jornada cuatro frente a San Luis, después de que su pase tardó un mes en llegar.

Romagnoli sabe que hacer en la cancha, "por suerte pude entrar bien al equipo, principalmente por los compañeros, me han recibido muy bien, y también porque entre en un equipo ya formado, que viene teniendo un funcionamiento de varias temporadas, entonces por ahí es mas fácil así, que con muchos jugadores nuevos", resaltó.

Sin caer en exageraciones, ni alabanzas, el contención argentino siempre juega fácil, es un jugador práctico, que hace recordar a otro elemento que paso por la escuadra choricera, como el también argentino Blas Giunta. Romagnoli no corre tanto como Rosada pero tiene conocimiento de donde pararse en la cancha.  

"Trato de hacer un poco las características de cortar jugadas, cortar balones y entregar rápido a los compañeros, tanto a Antonio (Naelson "Sinha"), Israel (López) o a los jugadores que estén cerca, y si trato siempre de jugar simple", mencionó. 

También muestra apoyo a su compañero y compatriota Christian Giménez, quien volvió a  anotar la jornada pasada, que en el papel le viene muy bien al "Jimmy" después de tantas críticas a él y a Pekerman por mantenerlo en el cuadro titular, Romagnoli considera que por supuesto le dará mucha confianza al delantero.

"Si le va a dar confianza, necesitaba el gol, él ya venia trabajando bien en lo entrenamientos, por ahí en los partidos no se le daba el gol, ahora se le da, pudimos ganar y entro bien el otro día en el partido y esperemos que se le pueda dar un racha de goles".  

Habló del próximo rival en casa, Los Tuzos, que en el último partido no les fue nada bien, aunque a lo largo de la semana los jugadores escarlatas han declarado que la goleada que recibieron de Cruz Azul, no les dice nada, y será un Pachuca muy distinto que tratará de sacudirse ese tropiezo.

El equipo Toluca se mantiene como líder del grupo uno, "seguir por el mismo camino, tratando de hacer el mismo juego, va a hacer un partido difícil, pero bueno somos locales y debemos sobreponer sobre Pachuca y tratar de alargar la ventaja que sacamos este fin de semana, estamos bien y ojalá saquemos un buen resultado". 

La polémica siempre está latente en torno a que si el campeonato es regular o irregular porque cualquiera le puede ganara a cualquiera, Romagnoli opinó, "no sólo en este futbol, pasa en todos los países, está todo muy parejo, si te descuidas un partido, te gana cualquier equipo, entonces tienes que estar muy concentrado todos lo fines de semana al máximo para que no te sorprendan", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×