Pumas logró sufrida primer victoria de visitante

Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo como visitantes al derrotar 1-2 a los Tecos, en un duelo que acabaron complicándose por la falta de definición en jugadas clave.
Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo como visitantes al derrotar 1-2 a los Tecos, en un duelo que acabaron complicándose por la falta de definición en jugadas clave.
 Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo como visitantes al derrotar 1-2 a los Tecos, en un duelo que acabaron complicándose por la falta de definición en jugadas clave.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, viernes 29 de Febrero de 2008 ante una entrada regular

  • Esteban Solari anotó un doblete

Los Pumas consiguieron su primer triunfo del torneo como visitantes al derrotar 1-2 a los Tecos, en un duelo que acabaron complicándose por la falta de definición en jugadas clave.

Los Tecolotes salieron sin actitud durante todo el primer tiempo, pero los felinos sólo aprovecharon una ocasión para anotar, en los botines dl Esteban Solari, quien se adelantó a un pase de Diego Jiménez en las afueras del área, y definió de gran manera por encima de Jesús Corona para poner el 0-1, al 16';.

En la parte complementaria, donde Tecos propuso el encuentro, el mismo "Tano" hizo efectiva una gran jugada y un gran centro de Juan Francisco Palencia, para rematar en el corazón del área y poner el 0-2 al 70';.

Por los emplumados descontó Sebastián González, el "Chamagol" al minuto 84, en un rebote en un tiro de esquina, que debió ser invalidado porque Héctor Altamirano lo cobró con el balón fuera del ángulo del córner.

Los últimos minutos, el equipo de la Autónoma de Guadalajara echó para atrás a los Pumas, insistió y creó algunas jugadas que pudieron empatar el partido, pero la zaga felina se revolvió como pudo para impedirlo y de esta forma adjudicarse la victoria.

Con este resultado, Pumas llegó a 10 puntos en el Grupo 1, y empata momentáneamente en el subliderato al Puebla, quien jugará ante Atlas el sábado; por su parte, los Tecolotes se quedaron con 7 unidades en el mismo Sector.

Para la Jornada 9, Tecos repetirá como local y recibirá al Necaxa, mientras que los Pumas serán anfitriones de Morelia.

EL PARTIDO

El timonel felino Ricardo Ferretti realizó algunas modificaciones al cuadro que normalmente había presentado durante este torneo, en tanto que su contraparte Jaime Ordiales corre el gran riesgo de ser cesado con el mal paso de Tecos.

Primero, regresó a la lateral derecha a Israel Castro, quien se había desempeñado como contención desde ya hace mucho tiempo, y dejó fuera al central Carlos Humberto González para darle paso a la reaparición como titular de Pumas a Marco Antonio "Pikolín" Palacios.

Y formó su línea de cuatro con Israel Castro, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, y Fernando Espinoza, quien pasó de la pradera derecha a la izquierda, donde Jehu Chiapas se había desempeñado ante la ausencia de un lateral izquierdo, pero esta vez no inició.

Así en el mediocampo estuvieron, Ismael Íñiguez, Gerardo Espinoza como novedad desde el inicio, Leandro Augusto y Rubens Sambueza, mientras que en la punta se mantuvieron Ignacio Scocco y Esteban Solari.

Y el duelo inició con un Pumas ambicioso, que se apoderó del balón y apenas al primer minuto Ignacio Scocco fue derribado fuera del área y el mismo argentino cobró un tiro libre que puso en aprietos al portero de Tecos, Jesús Corona.

Tecos se mostró displicente, sin alma, sin pundonor, desconcentrado, y un pase corto del zaguero Diego Jiménez que trató de entregar el balón al "Tiburón" Sánchez, fue el reflejo del espíritu de los de Zapopan en el primer tiempo, ya que fue interceptado por Solari, quien fuera del área levantó la vista y vio a Corona un poco adelantado, para sacar un tiro preciso, angulado y poner el  0-1 apenas al 16';.

Pumas controló el balón, ante el consentimiento de los Tecos, hilvanó jugadas, llegó con balón controlado hasta el área rival, pero le faltó apretar en el último tercio de la cancha.

Solari tuvo la ocasión de incrementar el marcador al 40';, tras entrar al área con el balón dominado, pero su disparo salió muy cruzado a la derecha de Corona.

Para la mala fortuna de Pumas, Fernando Espinoza tuvo que salir de cambio al minuto 45 porque se lesionó, y su lugar fue ocupado por Jehu Chiapas.

En la parte complementaria, Ordiales sacó al "Tepa" Jiménez, el autor del error en la anotación de Solari, e ingresó al "Negro" Sandoval, lo que le dio más vocación ofensiva al equipo, además de que salieron con otra mentalidad.

Tecos comenzó a tener la pelota, pero no llegó con claridad, y Pumas empezó a esperarlos y en un contragolpe, Scocco desperdició la ocasión de sentenciar el partido, cuando en otro error defensivo, ahora de Huerta, el argentino interceptó el balón y entró al área sin marca, sólo que frente a Corona trató de lucirse con un globito, y el balón pasó por encima de la portería.

Tecos siguió yendo al frente, sin peligro real de gol, tanto que cayó el segundo de Pumas, en un pase de Palencia, quien ingresó al campo por Scocco, y el "Gatillero" en una jugada por el callejón de la derecha, burló a Huerta, entró al área, mandó una diagonal retrasada y en el corazón del área el "Tano" remató de gran forma para poner el 0-2.

El gol de Tecos vino en un tiro de esquina que debió repetirse, ya que el "Pity" Altamirano lo cobró estando el balón fuera del ángulo marcado para el tiro, el jugador sacó el centro, que rebotó en la zaga y "Chamagol" aprovechó para empujarlo al 84’, en un tanto que cayó muy tarde para su causa.

En los últimos minutos Tecos encimó a Pumas, lo encerró en su campo, pero no pudo obtener el gol del empate, gracias a las intervenciones de la zaga, y de Bernal, quien al 90 +2 sacó un remate del "Tiburón" Sánchez, prácticamente en la raya de gol.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Erim Ramírez, quien dejó de marcar una carga de Sambueza sobre Droguett dentro del área, y además le perdonó al mismo chileno la roja en una plancha sobre Leandro Augusto al 75’. Tambien falló en el cobro del tiro de esquina incorrecto de Altamirano que terminó en el gol de los locales.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×