Cruz Azul 0 - 0 Chivas

EN DUELO DEFENSIVO, LA MÁQUINA Y CHIVAS REPARTIERON ROSCAS
 EN DUELO DEFENSIVO, LA MÁQUINA Y CHIVAS REPARTIERON ROSCAS

EN DUELO DEFENSIVO, LA MÁQUINA Y CHIVAS REPARTIERON ROSCAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 1 de Marzo de 2008 ante un lleno

  • Chivas tuvo más la pelota por lapsos pero...
  • La Máquina tuvo las más claras

Por toda la expectativa que se generó previa al juego entre Cruz Azul y Guadalajara, encontrarse con un empate sin goles dejó un sinsabor muy agudo.

El juego entre La Máquina y el Rebaño Sagrado, el de mayor expectativa en la Jornada 8 del Clausura 2008, concluyó 0-0 por errores en la definición, por dos atajadas sumamente precisas del arquero de las Chivas del Guadalajara Luis Michel, pero sobre todo, por el excelente trabajo de las defensas de ambos equipos.

Sin embargo, la peor parte del resultado se la llevaron las Chivas del Guadalajara, ya que al sumar únicamente un punto, puso en riesgo su lidetaro del torneo, debido a que de vencer mañana los Diablos Rojos del Toluca a los Tuzos del Pachuca, estarían tomando la punta de la general.

La Máquina del Cruz Azul se quedó el el segundo lugar del Grupo 3 con 12 puntos, mientras que el Rebaño Sagrado permaneció en la punta del mismo sector con 16 unidades.

El chiverío se medirá a mitad de semana contra el Santos de Brasil, en juego correspondiente a la Copa Santander Libertadores. El próximo fin de semana, los tapatíos visitarán al Toluca, mientras que Cruz Azul hará lo propio con Atlante.

EL PARTIDO

La única modificación que llamó la atención en el parado de ambos equipos fue la ausencia de Jaime Lozano en el medio campo de La Máquina de Cruz Azul, plaza que fue ocupada por Joel Huiqui en la central cementera.

Aunque desde los primeros minutos se notaba lo cerrado que iba a ser el trámite del juego, la primer jugada de peligro llegó apenas al minuto 3, cuando Sergio Santana tuvo una clara oportunidad que cruzó oportunamente el defensa de los cementeros, Joaquín Beltrán.

Aparentemente, la estrategia de los locales fue prestar el esférico a las Chivas y esperar un contragolpe efectivo, situación que ocurrió en al menos dos ocasiones que no pudo concretar el atacante Miguel Sabah.

La primera imprecisión, y tal vez la jugada más clara del encuentro fue la que generó Sabah, ex jugador del Rebaño y quien habiendo cortado al arquero Luis Michel, disparó tibiamente a marco abierto para que llegara Johnny Magallón para cortar la definición.

Aunque por momento fue mucho más voluntarioso, el Rebaño nunca tuvo tan claras opciones como las de La Máquina, que ya en la segunda mitad, se encontgró con un par de atajadas precisas de Luis Michel.

Otra de las ocasiones que estuvieron a punto de concretarse para los cementeros fue la que protagonizó Pablo Zeballos al minuto 39';, cuando recibió un pase filtrado de Gerardo Torrado, pero que definió por un costado del arco.

Tal y como le ocurrió en el Estadio Hidalgo la semana pasado cuando los cruzazulinos visitaron el inmueble, en esta ocasión el Azul los aficionados lanzaron objetos desde las gradas cuando Ramón Morales pretendía cobrar un tiro de esquina al minuto 57. Obviamente, la peligrosidad de los proyectiles no fue la misma ya que lanzaron aparentemente el estuche plástico de un disco compacto, entre otros objetos.

Ni con las tres modificaciones de Efraín Flores para el complemento -entre ellas el ingreso del "Venado" Medina- pudo concretarse los ansiados goles.

A 18 minutos del final de juego llegó la primer atajada de Michel, quien atajó preciso un disparo de Gerardo Lugo casi a quemarropa. Su siguiente intervención fue cuando achicó oportuno un disparo nuevamente de Miguel Sabah.

Luego del desgaste que implicó el encuentro, las Chivas del Guadalajara viajarán a Brasil para medirse al Santos el próximo miércoles, correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

ARBITRAJE

Bueno de Genaro Medrano, quien no fue muy exigido y mostró cinco tarjetas de amonestación, tres de ellas para el Rebaño Sagrado.

[mt][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×