Cruz Azul 0 - 0 Chivas

LA MÁQUINA VA POR EL INVICTO DE CHIVAS
 LA MÁQUINA VA POR EL INVICTO DE CHIVAS

LA MÁQUINA VA POR EL INVICTO DE CHIVAS

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 1 de Marzo de 2008 a las 17:00 horas

  • Cruz Azul no vence a Chivas en casa desde el A2003

-Alineaciones probables y árbitro

Luego de un partido inteligente en cuanto a la táctica y la definición, en el cual los cementeros derrotaron a domicilio a Pachuca por un 1-4, y con ello sumar dos victorias consecutivas, La Máquina tendrá la oportunidad de mantener su paso triunfal y además quitarle el invicto al Superlíder Guadalajara cuando lo reciba en duelo de la Fecha 8 del Torneo Clausura 2008.

Las Chivas rescataron un empate 2-2 en casa ante San Luis, un gran resultado si se toma en cuenta que estuvieron en la lona 0-2, en el primer encuentro que jugaron sin sus cuatro elementos preolímpicos.

Cruz Azul no vence a las Chivas en casa desde el Apertura 2003 cuando ganó 2-1, mientras que las Chivas se llevaron la victoria por idéntico marcador en su última visita, lo cual indica que los rojiblancos son un rival que se le complica a los celestes y que además la casa cementera les sienta bien.

CRUZ AZUL

Tal parece que el orgullo de varios jugadores cementeros fue cimbrado cuando se comenzó a pronosticar que tras las ausencias de César Villaluz, Edgar Andrade y Julio César Domínguez, seleccionados preolímpicos, Cruz Azul se vendría abajo.

Y es que en el duelo ante Pachuca, que Markarián planteó inteligentemente al esperar un poco a los Tuzos y no permitirles tejer sus avances como suelen hacerlo, los elementos cementeros se brindaron al máximo y lograron una contundente victoria 1-4.

Ahora tendrán la oportunidad de demostrar que Cruz Azul puede encontrar la regularidad y sumar su tercera victoria consecutiva, lo que significaría además quitarle el invicto al Superlíder de la competencia.

Gerardo Lugo y Miguel Sabah brindaron una gran actuación ante Pachuca, si son capaces de repetirla o de menos estar en un nivel competitivo, Cruz Azul tendrá una gran oportunidad de derrotar a Chivas y con ello trepar a los tres primeros lugares de la tabla general.

Una baja sensible para los cementeros, además de las ya citadas de los preolímpicos, es que en la banda izquierda no estará Jaime Lozano, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Jaime Lozano LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

CONVOCADOS DE CRUZ AZUL

César VillaluzEdgar AndradeJulio César Domínguez

GUADALAJARA

Las Chivas estuvieron a punto de caer ante San Luis en el Jalisco, iban abajo 0-2, pero al final lograron alcanzar a los potosinos con base en el esfuerzo colectivo, pero nada les quita el susto de verse abajo en el marcador durante 75 minutos.

Las ausencias de sus cuatro preolímpicos, dos de ellos titulares, los casos de Patricio Araujo y Sergio Ávila, parecen ser suplidas de forma correcta y no pesar en el funcionamiento colectivo, lo que ha mantenido a las Chivas en el primer lugar de la competencia.

La cancha del Estadio Azul suele sentarle bien al chiverío ya que desde el Torneo Apertura 2003 los celestes no logran derrotar a los rojiblancos ahí, y en el encuentro de este sábado habrá más de tres puntos en juego, ya que va también de por medio el invicto del Rebaño.

Guadalajara quizá salga un poco precavido al terreno de juego, dada la motivación que tendrán los azules tras derrotar a Pachuca y las ansias por  propinarle su primer descalabro del campeonato a los jaliscienses.

La peligrosidad y velocidad a la ofensiva de las Chivas, con hombres como Bravo, Santana, el "Venado" Medina, o el mismo Ramón Morales, presagian un buen duelo sabatino, quizá con varios goles.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera

CONVOCADOS DE CHIVAS

Patricio AraujoOmar EsparzaSergio Ávila

EL PARTIDO

En el papel es el encuentro más atractivo de la jornada, que se espera dinámico y con llegadas constantes de ambos lados, Cruz Azul es el obligado y Chivas quizá sea más precavido y espere un poco a La Máquina, para aprovechar la velocidad de su contragolpe.

-Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitro

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×