Necaxa 0 - 1 Veracruz

VERACRUZ, POR UN RAYO DE ESPERANZA
 VERACRUZ, POR UN RAYO DE ESPERANZA

VERACRUZ, POR UN RAYO DE ESPERANZA

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 1 de Marzo del 2008 a las 21:00 horas

  • Tigres y Puebla podrían meter en problemas a los escualos
  • Necaxa espera un tropiezo de La Máquina

-Alineaciones probables y árbitros.

NECAXA

Poco a poco los Rayos del Necaxa comienzan a alumbrar su paso por el Torneo de Clausura 2008 y es que el domingo pasado se metieron a la cancha de CU ante Pumas los cuales eran considerados favoritos a los tres puntos pero los pupilos de Salvador Reyes Jr. sacaron la casta rompiendo todos los pronósticos y se llevaron los tres puntos de la capital del país a su casa, Aguascalientes, en donde buscarán reconciliarse ante su afición frente a Veracruz ya que su último partido en casa –ocurrió en la Jornada 6- cayeron ante Toluca, lo que provocó el disgusto de los presentes.

Salvador Reyes Jr. poco a poco ha hecho notar su mano en el conjunto necaxista, muy similar a lo que ocurrió con los Gallos Blancos de Querétaro ya que las circunstancias eran las de salvar al equipo de la Primera División "A" lo cual no logró al final de cuentas, pero no por ello abandonó su estilo y en base a la experiencia adquirida con Hans Westerhof cuando fue timonel del conjunto de Aguascalientes, el hijo del máximo goleador en la historia de Chivas poco a poco comienza a dar buenas cuentas para su Directiva.

Los números no son malos para Necaxa, de siete partidos disputados han ganado dos encuentros, empatando en cuatro ocasiones y sufriendo una sola derrota. Estos números ponen a los Rayos con diez puntos en el lugar sexto de la general, pisándole los talones a los que están en mejor posición. Será el cuarto partido de Necaxa en Aguascalientes y en caso de que combinen un posible triunfo con un empate o derrota de La Máquina ante Chivas, los Rayos estarán escalando a la segunda posición de su grupo y por ello, posiblemente Salvador Reyes Jr. repita la alineación que logró los tres puntos ante Pumas aunque no podrá contar con Luis Omar Hernández quien está concentrado con el Tri Preolímpico aunque Fernando López cumplió su juego de sanción y podrá ser tomado en cuenta para este encuentro.

SUSPENDIDOS DE NECAXA Ninguno LESIONADOS DE NECAXA

Ninguno

CONVOCADOS DE NECAXA

Luis Omar Hernández

VERACRUZ

Se hunden cada vez más. Veracruz se ha metido en serios problemas al estar en el fondo de la Tabla Porcentual por haber desperdiciado la oportunidad de hacerse de los tres puntos frente al Diablo que al final de cuentas, les metió un susto para llevarse la victoria del puerto.

Este resultado negativo combinado con el triunfo contundente del Puebla frente a Morelia y el empate de Tigres con Atlante, propició que los focos rojos estén aún prendidos en el cuadro de Miguel Herrera. Ante los Diablos, Veracruz cometió errores en su defensiva lo cual les costó muy caro.

Esto lo comprendió muy bien el "Piojo" y durante los entrenamientos de esta semana ha dejado entrever que hará dos movimientos ante los Rayos los cuales serían Sidney Balderas en lugar del lesionado Omar Briceño y Cesáreo Victorino que suplirá a Miguel Ángel Layún, cambiando la tradicional formación de 5-3-2 a 4-4-2; con esta formación, Herrera busca darle más equilibrio a la defensa y a la media cancha para buscar hacer los goles que su equipo necesita para salvarse de la Primera División "A".

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ Ninguno LESIONADOS DE VERACRUZ

Omar Briceño (en duda)Miguel Ángel Layún (en duda)

CONVOCADOS DE VERACRUZ

Ninguno

EL PARTIDO

Para Veracruz, este partido y los que restan del campeonato serán a muerte ya que si dejan escapar puntos, Puebla y Tigres podrían alejarse de los escualos en la Tabla Porcentual y mandarlos a la Primera División "A". Desde el Apertura 2006 Veracruz no vence a los Rayos, aquella ocasión, los del puerto vencieron al cuadro rojiblanco por marcador de 1-2 en la cancha del Victoria y ya en los demás resultados se registró un empate (1-1, Clausura 2007) y un triunfo para el cuadro de Aguascalientes (1-3, Apertura 2007 en el "Pirata").

Aunque las estadísticas quedan a un lado, Miguel Herrera buscará imponer su estilo "Lavolpista" a los jarochos que necesitan de los goles y los puntos si es que desean salir del fondo de la Tabla Porcentual.

-Creemos en el triunfo de Necaxa.

-Alineaciones probables y árbitros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×