Tigres 3 - 0 América

TIGRES Y AMÉRICA, EN DUELO DE ALICAÍDOS
TIGRES Y AMÉRICA, EN DUELO DE ALICAÍDOS
 TIGRES Y AMÉRICA, EN DUELO DE ALICAÍDOS

TIGRES Y AMÉRICA, EN DUELO DE ALICAÍDOS

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, sábado 1 de Marzo de 2008, a las 19:00 horas

  • Las peores ofensivas del Clausura frente a frente en el "Volcán"

-Alineaciones probables y árbitros

La tradición de Águilas y Tigres los marca como dos de los equipos que suelen plagar de figuras cada enfrentamiento que protagonizan, pero esta vez, ambos equipos llegarán al "Volcán" con las estrellas apagadas. El equipo felino, penúltimo lugar de la tabla general y de la tabla del descenso, recibirá esta jornada a unas Águilas que marchan en el catorceavo lugar general, y que enfilan como una de sus peores ediciones en torneos cortos.

Ambos equipos ya cambiaron de técnico por lo malo de sus inicios, y esperan repuntar de la mano de Manuel Lapuente, en el caso de los felinos, y de Rubén Omar Romano por el cuadro de Coapa.

TIGRES

Luego de la debacle que se dio en la era de Américo Gallego, el conjunto regio suma dos empates bajo el mando de Lapuente, con una ligera mejoría futbolística, pero que no ha logrado traducirse en triunfos.

Tigres aparece con seis puntos en el último lugar del Grupo 3, apenas con una victoria en lo que va del 2008, para seguir peligrando en la tabla del descenso, aunque ahora seis puntos arriba del Veracruz, que está en el fondo.

El inicio de Manolo en el equipo podría definirse este sábado en el "Volcán", ya que si gana se dirá que los felinos no pierden desde su arribo, mientras que una derrota lo pondría con la presión de no levantar al plantel.

Para este encuentro los universitarios llegan con toda la plantilla a disposición, aunque es muy probable que Lapuente repita su cuadro de las últimas dos jornadas, con el que mostró cosas interesantes por lapsos ante Chivas y Atlante.

Algo que deberá mejorar el anfitrión será el tema de la puntería, ya que ha desperdiciado opciones muy claras en sus últimos compromisos, y eso se refleja en que el equipo aparezca como la peor ofensiva en lo que va de la campaña, con cuatro goles en siete jornadas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Ninguno LESIONADOS DE TIGRES Yahir Urbina AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE TIGRES Ninguno

AMÉRICA

Pocas temporadas en la historia muestran al América como este Clausura 2008. Las Águilas tienen apenas siete unidades en igual número de encuentros, lo que a este paso lo dejaría muy temprano fuera de los boletos de la Liguilla.

El cuadro azulcrema sufre problemas sobre todo en su zona ofensiva, donde tiene apenas cinco tantos en lo que va de la campaña. El equipo viene de perder la Jornada anterior ante el Santos, en lo que fue el debut de Rubén Omar Romano en el banquillo, hablando de un juego de Liga, ya que antes había aparecido en la victoria de 2-1 sobre la U. Católica de Chile, en duelo de la Copa Santander Libertadores.

La gran oportunidad para los capitalinos, pese a todo, es que un triunfo este sábado les daría la posibilidad de trepar al subliderato del Grupo 2, si combinan el resultado con una derrota del Monterrey, que visita al Santos, y tiene 10 puntos.

Sin embargo, el apremio de jugar a media semana la justa de CONMEBOL presume un desgaste para el equipo emplumado, y habrá que ver qué medida toma el entrenador para dar un respiro a su plantel.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Germán Villa LESIONADOS DE AMÉRICA Carlos Infante

Sebastián Domínguez (Duda)

AUSENCIAS POR CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo Ochoa Juan Carlos Silva Enrique Esqueda

EL PARTIDO

Pese a la inercia negativa en resultados, América y Tigres han brindado momentos de buen futbol bajo las órdenes de Romano y Lapuente, y se espera que esta tendencia se mantenga por más minutos en la cancha, para dar un juego con llegadas, donde la contundencia de los atacantes será crucial dado el bajo rendimiento de las ofensivas.

Sin embargo, el cansancio del América por el juego ante River Plate podría ser un factor, y Tigres aplicaría entonces la estrategia de tocar mucho la pelota para colaborar al desgaste del rival.

-Creemos en el triunfo de Tigres.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×