Tijuana busca frenar a los Dorados de Culiacán

Tijuana intentará frenar a Culiacán en partido entre el sublíder del Grupo Uno y el puntero, mientras Querétaro y Tapatío quieren el segundo lugar, en la intensa actividad del cierre de la fecha...
 Tijuana intentará frenar a Culiacán en partido entre el sublíder del Grupo Uno y el puntero, mientras Querétaro y Tapatío quieren el segundo lugar, en la intensa actividad del cierre de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 de Primera "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo del 2008

  • León buscará cortar su mala racha

Tijuana intentará frenar a Culiacán en partido entre el sublíder del Grupo Uno y el puntero, mientras Querétaro y Tapatío quieren el segundo lugar, en la intensa actividad del cierre de la fecha nueve del Torneo Clausura 2008 de Primera "A".

Entre los ocho encuentros programados para este domingo destacan estos dos. Xoloizcuintles llegará con la doble meta de conseguir un triunfo para mantenerse en el segundo peldaño del sector Uno, donde suma 15 puntos, y derrotar por primera vez en el certamen a "Dorados", que contabiliza 20.

En este cotejo, a disputarse en el estadio Caliente a las 13:00 horas locales (15:00 horas tiempo del centro del país), el conjunto anfitrión buscará su sexto triunfo para evitar que Querétaro (15) o Tapatío (14) lo desplacen del subliderato del pelotón.

Los culichis necesitan rescatar siquiera un empate para mantener su distancia en el liderato, o podrían escaparse más, pero necesitan sumar pues después recibirán al Tapatío, cuarto lugar del grupo.

Para entonces los fronterizos ya conocerán el resultado entre Tapatío y Querétaro, que se jugará a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. Los rojiblancos llegan en la cuarta posición con 14 puntos, en tanto Gallos Blancos son terceros con 15.

La actividad dominical en la fecha nueve también contempla otros cuatro encuentros con horario del mediodía para iniciar: León-Real Colima, Salamanca-Durango y Académicos- antos.

En el estadio Nou Camp, León buscará cortar la racha de seis jornadas sin victoria para mejorar su sexto sitio del pelotón Uno con 10 puntos, contra unos Tuberos que llevan dos triunfos  desde que cambiaron de estratega para salir del sótano y colocarse en el antepenúltimo peldaño con ocho.

"Petroleros", noveno lugar con nueve unidades, será anfitrión en el estadio Olímpico de la Sección XXIV de "Alacranes", que llegará a este choque en la quinta posición con 11.

Y Rojinegros, con la ventaja de jugar en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco saldrá en busca de abandonar el sótano del sector Uno, que ocupa con sólo cuatro puntos, ante unos "Guerreros" que marchan en el séptimo escalón con diez.

También al mediodía, Lobos BUAP chocará ante Cruz Azul Hidalgo en duelo interesante entre integrantes del escuadrón Dos. Con el estadio Cuauhtémoc como escenario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es tercero con 12 unidades, pero muy cerca están los celestes, que son quintos con 11 y con un juego pendiente.

Otro cotejo interesante tendrá como rivales a Ciudad Juárez y Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 13:00 horas locales (14:00 horas tiempo del centro de México), en el estadio Olímpico Benito Juárez. "Indios" llega como penúltimo con ocho puntos, mientras "Correcaminos" son cuartos con 11.

Y en la capital del país, en el Estadio Azteca, Socio Aguila recibirá a Coatzacoalcos a partir de las 14:00 horas. La filial de América suma ocho puntos aunque sigue en el sótano del Grupo Dos, a la vez que la de "Tiburones Rojos" trepó al subliderato luego de vencer a Pumas Morelos el martes en choque pendiente de la jornada cuatro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×