Santos 2 - 0 Monterrey

SOBRE MONTERREY, SANTOS ESCALÓ TRES POSICIONES
 SOBRE MONTERREY, SANTOS ESCALÓ TRES POSICIONES

SOBRE MONTERREY, SANTOS ESCALÓ TRES POSICIONES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 2 de Marzo de 2008, ante una buena entrada

  • El resultado significó la tercer victoria consecutiva para Santos

Además de afianzarse en el liderato del Grupo 2, la victoria que obtuvo este domingo Santos Laguna sobre los Rayados del Monterrey 2-0, le permitió escalar tres posiciones en la tabla general y ubicarse como el segundo mejor equipo del Clausura 2008.

El que Toluca y Cruz Azul no hayan ganado en sus respectivos duelos de la Jornada 8, permitió que Santos alcanzara 15 puntos, sólo uno menos que las Chivas del Guadalajara, que es el líder de la general.

Los dos tantos del cuadro lagunero llegaron en la primera mitad del juego y aunque Monterrey mejoró en demasía para el complemento, nunca pudo encontrar el hueco para aportar al marcador y cuando lo hizo, se encontró también con la precisión del arquero de Santos, Oswaldo Sánchez, quien tuvo cuatro vitales atajadas.

Monterrey rompió su racha de tres juegos sin perder y se quedó con 10 unidades en el mismo Grupo 2. El siguiente compromiso para Santos será visitar la cancha del Puebla, mientras que los Rayados llegarán cabizbajos al Clásico regio, en el que el próximo sábado se medirán Tigres y Monterrey.

EL PARTIDO

La principal diferencia en el juego entre Santos y Monterrey fueron los errores que cometió la zaga de los Rayados; el primero de ellos, apenas al minuto 12 por conducto Pierre Ibarra, quien perdió la marca de Christian Benítez, para que el ecuatoriano fusilara al arquero de los Rayados.

Fueron 78 minutos en los que el argentino Ricardo La Volpe, estratega de los Rayados, buscó la manera de registrar en el tanteador sin conseguirlo. De hecho, sus tres modificaciones durante el juego fueron todas ofensivas.

El dominio del cuadro santista duró sólo 45 minutos, ya que en el complemento los Rayados tuvieron mayor dominio del balón, no así la efectividad para marcar, en gran parte por el buena actuación del portero Oswaldo Sánchez.

El segundo tanto de los locales llegó al minuto 35, cuando el argentino Daniel Ludueña envió un pase a profundidad a su compatriota Matías Vuoso, quien salió favorecido porque la zaga regia se quedó estática. El ex americanista, antes de mandar el balón a las redes, también dejó en su camino al portero Christian Martínez.

Tres minutos más tarde, Monterrey pudo acortar el marcador de no ser por la oportuna participación del defensa de Santos, Osmar Mares, quien cortó un centro de William Paredes.

La búsqueda de Ricardo La Volpe lo llevó a ingresar a Robert De Pinho en sustitución de Jesús Arellano, a Carlos Ochoa por Egidio Arévalo y al "Tripa" Pérez por Humberto Suazo.

Todavía al arranque del complemento, Ludueña prendió un centro de Paco Torres que se estrelló en el travesaño del cuadro Rayado, que pudo significar el 3-0, situación similar a la de Luis Pérez, quien al 53 también cimbró el arco con un tiro libre.

El resultado significó la tercer victoria consecutiva para Santos, quien ahora está al acecho del liderato de la tabla general.

El ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo, aunque no sancionó una fortísima entrada de Edgar Solano sobre Matías Vuoso al 75';. Mostró seis tarjetas preventivas, tres por bando y una roja para Rafael Figueroa por doble amonestación.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×