El Clásico tiene que ser nuestro: Lapuente

A nivel nacional, la derrota del América en el "Volcán" traerá repercusiones por la importancia que tiene el conjunto azulcrema.
 A nivel nacional, la derrota del América en el "Volcán" traerá repercusiones por la importancia que tiene el conjunto azulcrema.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 1 de Marzo de 2008

  • Pone técnico felino la mirada en Rayados
  • Siente que vencieron al América con el corazón

A nivel nacional, la derrota del América en el "Volcán" traerá repercusiones por la importancia que tiene el conjunto azulcrema.

A nivel local, tan pronto terminó el duelo ante las Águilas, la hinchada felina comenzó a saborearse el platillo que le espera en la Jornada 9, cuando visite a los Rayados en el Clásico Regio número 86.

El técnico Manuel Lapuente no pudo abstraerse de tan importante batalla para la afición regiomontana, y dedicó la mayor parte de su rueda de prensa a responder cuestionamientos sobre el derby, que espera, se pinte de azul y amarillo con el triunfo de los Tigres. "Si quieren hablar del Clásico, vamos a hablar del Clásico", inició Manolo.

"Estamos listos, sé lo que es un Clásico, y obviamente tiene que ser todo corazón, eso fue lo que les dije, ya terminamos, cero euforias, ahora vamos a pensar en Monterrey desde ahora, el Clásico tiene que ser nuestro", agregó.

-La victoria hace que muchos crean que se le puede ganar a Rayados...- "Qué bueno, sin excesos de confianza, es un rival muy difícil en su terreno, en su cancha, y sabemos de la dificultad que existe, por eso desde ahora hay que pensar en el Clásico, no hay otra cosa para nosotros en la mente que el Clásico".

-¿Ya estudió al Monterrey?- "No, a partir de mañana que juegue contra Santos lo vamos a observar… pero sin duda es un buen equipo, está muy bien dirigido, y buscaremos ganarle, no hay más".

Lapuente se mostró satisfecho porque esta vez Tigres sí lograra plasmar la superioridad en el marcador, aunque fue humilde, y dijo que los progresos se irán viendo con calma.

"Sí, desde luego que sí, vamos poco a poco, y sobre todo adquiriendo confianza esa pequeña desconfianza la mostramos por momentos en el partido, pero luego se superaron los muchachos, e hicieron bien las cosas".

-La gente vivió muy bien el triunfo, y más por ser ante el América…- "Eso es muy importante, y sobre todo que la gente parece que salió contenta con el resultado y con lo que nos estamos jugando, que es muchísimo, todos juntos en este momento, y estamos bien, sobre todo si estoy de acuerdo con la envestidura que tiene el América".

Sobre la caída de las Águilas, el entrenador simplemente dijo que confía que levante de la mano de Rubén Omar Romano. "Nos tocó a nosotros (ganarle al América) pero es un gran equipo de mucho cuidado, y con la dirección de Rubén va a salir adelante, no tengo la menor duda".

Acerca de la clave para la goleada, comentó que fue el plantel quien construyó el resultado en base muchos deseos de convencer.

"Fue la determinación por ganar, por la calle nos pedían cuando veníamos, ';echen el resto';, por no decir otra cosa, y yo creo que los muchachos echaron el resto, dejaron la última gota de sudor en la cancha, y eso fue lo que nos dio la victoria.

"Los jugadores pusieron el corazón antes que nada, y este Tigres se debe distinguir por esto donde juegue, adentro y fuera de su casa".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×