Niega Portilla crisis en América

Hace más de medio siglo que el América no ligaba cuatro derrotas en el torneo de liga, lo que supone que el equipo está sumido en un bache negativo histórico, pero el Vicepresidente del club Pedro...
Hace más de medio siglo que el América no ligaba cuatro derrotas en el torneo de liga, lo que supone que el equipo está sumido en un bache negativo histórico, pero el Vicepresidente del club Pedro Portilla pidió hacer un análisis más profundo que los simp
 Hace más de medio siglo que el América no ligaba cuatro derrotas en el torneo de liga, lo que supone que el equipo está sumido en un bache negativo histórico, pero el Vicepresidente del club Pedro Portilla pidió hacer un análisis más profundo que los simp

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 1 de Marzo de 2008

  • Reconoce que el equipo está disminuido por la Libertadores
  • Manifiesta su confianza en un repunte

Hace más de medio siglo que el América no ligaba cuatro derrotas en el torneo de liga, lo que supone que el equipo está sumido en un bache negativo histórico, pero el Vicepresidente del club Pedro Portilla pidió hacer un análisis más profundo que los simples resultados.

El directivo consideró que la goleada que sufrió el plantel a manos de los Tigres tiene tintes circunstanciales, más viendo cómo se gestó el marcador, con un gol tempranero y dos penales que sus jugadores protestaron airadamente.

Además, Portilla hizo hincapié en la repercusión de tener bajas por lesión, suspensión y convocatoria a la Sub-23, y dijo que ante todo está la fe en que se dé un repunte en el corto plazo, ya con el trabajo del entrenador Rubén Omar Romano.

"Hoy nos hicieron falta siete jugadores, es un momento de tener la cabeza fría, lo que nos hace falta es tiempo para trabajar", declaró el dirigente al final del encuentro de la fecha ocho.

"Viene afortunadamente una semana larga, estoy convencido que con tiempo el equipo va a revertir la situación y el equipo va a cerrar el torneo como debe de cerrar".

-¿Hay una crisis deportiva?- "No lo veo así, creo que el resultado de hoy es muy engañoso hasta donde alcanzo a leer el partido, es un resultado circunstancial, un partido raro.

"Por ahí salimos con un gol de vestidor, quizá un penal que no es, creamos jugadas de gol, no las metimos, pero vamos por buen camino, hay que tener tranquilidad y el tiempo para trabajar".

El Vicepresidente vio algunos puntos positivos en el mal momento, y apuntó que uno de ellos es el cambio de actitud de los jugadores, aunque señaló que la carga excesiva ha impedido que se note con un mejor rendimiento.

"Vamos por buen camino el equipo en funcionamiento ha visto un cambio, desafortunadamente hemos tenido muchos partidos.

"…Desde luego que es difícil, venimos de un partido muy complicado en Argentina, sí se reciente el viaje tan largo, la falta de jugadores, pero irán regresando y tendremos el tiempo para recuperarnos".

-¿Cómo sacar adelante al equipo?- "Con trabajo y entereza moral".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×