El Tapatío derrotó a Quéretaro 3-2

El conjunto del Tapatío nuevamente mostró el buen paso que están viviendo y ahora le tocó el turno a los Gallos Blancos del Querétaro de sucumbir ante los rojiblancos por marcador de tres goles a...
 El conjunto del Tapatío nuevamente mostró el buen paso que están viviendo y ahora le tocó el turno a los Gallos Blancos del Querétaro de sucumbir ante los rojiblancos por marcador de tres goles a dos, en un partido en donde también hubo una entrada acepta

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Guadalajara, Jalisco. 2 de Marzo de 2008

  • Fue un partido muy peleado

El conjunto del Tapatío nuevamente mostró el buen paso que están viviendo y ahora le tocó el turno a los Gallos Blancos del Querétaro de sucumbir ante los rojiblancos por marcador de tres goles a dos, en un partido en donde también hubo una entrada aceptable, sobre todo porque en los partidos de los locales la asistencia por lo general era muy pobre.

El uno a cero llegó al minuto 31, Isaac Romo retuvo el balón dentro del área para ceder hacia atrás a Eduardo Rivera quien desde las afueras del área comenzó a quitarse a varios defensas para luego disparar al ángulo superior izquierdo y meter la pelota a pesar de la estirada del cancerbero Aguirre.

Pero la alegría no le duró mucho a los locales pues en menos de un minuto llegó el empate en un grave error de la defensa, que todavía parecía estar festejando, Jorge Collazo se encuentra con un balón en el área chica y fusila al portero Liborio que nada pudo hacer.

Sin embargo diez minutos después nuevamente los rojiblancos se fueron al frente en el marcador, cuando en un pase filtrado hacia el movimiento de Isaac Romo, éste entra al área, por el costado de la derecha y dispara a contrapié del portero que alcanzó a desviar pero Antonio Salazar estuvo atento para solamente empujar el esférico a las redes; de este manera se fueron al descanso.

La segunda parte inició a tambor batiente puesto que los locales se encontraron nuevamente con el gol. Al 47 de tiempo corrido, Romo recibe en el corazón del área de espaldas, a pesar de la marca se da la vuelta, finta con disparar y se quita a tres defensores para luego tocar de manera excelsa hacia el ángulo superior derecho sin darle ninguna opción al portero quien solamente vio cómo el esférico entraba en su arco; así los cartones ya marcaban tres goles para Tapatío y uno para los Gallos.

Los queretanos intentaron irse al frente, sin embargo el conjunto local se paró bien en la cancha y no dio ninguna ventaja, por lo que el juego se volvió muy parejo en el medio campo, a veces un poco ríspido; pero todo esto le convino a Tapatío puesto que mostraba un buen manejo del marcador.

Al 81 los Gallos hicieron su segundo gol gracias a la garra de Roberto Nurse, quien entró al área con el balón, la defensa rojiblanca intentó quitárselo pero todo esfuerzo fue inútil ya que el delantero visitante se ayudó de su gran físico y entre empujones logró disparar a la salida del cancerbero tapatío quien no pudo evitar que su portería nuevamente se viera violada.

El partido ya agonizaba, pero todavía se aguardaba una sorpresa más, al 89 Tapatío tuvo la posibilidad de matar al rival por medio de un penal pero Isaac Romo no supo definir pues disparó hacia el movimiento del portero Aguirre quien desvió ante el festejo de sus compañeros, pues se reavivaban las esperanzas del empate; lamentablemente para su causa, el tiempo no les alcanzó, puesto que los locales supieron mantenerse bien y se llevaron el triunfo.

ALINEACIONESTAPATÍO: Liborio Sánchez, Mario Luna, Héctor Castro, Alejandro Galván, Omar Ayala, Antonio Salazar (Edgar Cuencas), Eduardo Rivera, Isaac Romo, Paulo César Chávez, Juan Pablo Alfaro (Mauricio Curiel), Diego Leal (Carlos Borja). D.T. Germán López.

QUERÉTARO: Mauricio Aguirre, Margarito González, Fredy Díaz, Marco A. Jiménez, Raúl Rico, Jorge Collazo, Roberto Nurse, Juan Diego Jalomo, José Miguel Garza (David Fierros), Jorge A. Rojas (Bosco Frontan), Edgar García (Christian Palomino). D.T. José Luís Mata.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×