Walter Erviti se siente confiado en que podrán ganar el Clásico Regio

Los protagonistas de la edición 86 del Clásico Regiomontano llegan con ánimos diferentes: Monterrey con la moral baja por la derrota frente al Santos Laguna y Tigres con el aliciente de haber...
 Los protagonistas de la edición 86 del Clásico Regiomontano llegan con ánimos diferentes: Monterrey con la moral baja por la derrota frente al Santos Laguna y Tigres con el aliciente de haber doblegado con contundencia al América.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 3 de Marzo del 2008

  • Afirma que no importa cómo llegan los equipos
  • Guarda un afecto especial por la "Gata" Fernández

Los protagonistas de la edición 86 del Clásico Regiomontano llegan con ánimos diferentes: Monterrey con la moral baja por la derrota frente al Santos Laguna y Tigres con el aliciente de haber doblegado con contundencia al América.

La afición rayada tiene dudas tras el empate obtenido en casa ante el Atlas y la reciente caída contra el conjunto lagunero. La hinchada felina está esperanzada con el trabajo del invicto Manuel Lapuente, con dos empates, y la última victoria ante las Águilas.

El mediocampista rayado Walter Erviti dejó a un lado los pronósticos y dijo hoy que no importa cómo lleguen los equipos para el derby regiomontano, porque los Clásicos son juegos diferentes, “es un partido, como siempre se dice, son diferentes, y uno siempre tiene el deseo de ganarlo más allá de cómo se llegue al partido.

"Creo que sacando el resultado que tuvimos este último fin de semana (ante el Santos), el equipo viene haciendo un buen torneo y creo que es hora de seguir demostrándolo, y creo que es un partido  para poder ganar y seguir creciendo".

-¿Quién llega mejor para el Clásico?- "Creo que va a ser un partido en el que los dos llegan bien, Tigres ha levantado en las últimas fechas, Monterrey viene jugando bien al futbol y como todo equipo, por momentos tiene baches pero no significa que esté mal.

"El equipo viene sumado puntos, viene ganando, viene jugando bien, no se sumó este fin de semana, pero eso no quita todo lo que veníamos haciendo antes".

-¿Por qué consideras que Monterrey puede ganar el Clásico?- "Porque estamos convencidos de lo que hacemos, de lo que tenemos que hacer dentro de la cancha. Tenemos un gran equipo, confiamos mucho en nosotros, tenemos buenas individualidades, y eso hace que seamos un equipo importante”.

-¿Hay algún favorito para el Clásico?- "No sé si favorito, nosotros tenemos el mismo deseo que en cada fin de semana de poder conseguir la victoria, y trataremos de hacer todo lo posible para lograrla". ES AMIGO DE LA "GATA" PERO...

El futbol tiene esa exclusiva situación de convertir en amistad el trato diario en el vestuario, en los entrenamientos.

Durante un año, Walter Erviti y Gastón "Gata" Fernández estrecharon lazos afectivos en su estancia en Monterrey.

Erviti reconoció que guarda un afecto muy especial por su compatriota, pero al menos durante los 90 minutos del partido del sábado, donde está en juego el duelo del orgullo, la amistad quedará a un lado."Esta semana hemos dejado de ser amigos hasta el domingo (un día después del derby). Uno cuando entra a la cancha… más allá por el cariño que siempre le tengo a Gastón, que lo quiero como si fuese un hermano, siempre le voy a desear lo mejor.

"Es un tipo excelente, pero bueno, en estos momentos yo defiendo la camiseta de Monterrey, y quiero que Monterrey gane por sobe todas las cosas", señaló.

Erviti se encuentra en proceso de rehabilitación de una lesión en la pantorrilla izquierda y espera jugar el Clásico, "es un golpe que lamentablemente fue muy fuerte, y de ahí se me hizo una contractura así que vamos mejorando, me duele aún, pero vamos a intentar recuperarnos lo más pronto posible".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×